Durísima carta de docente a Toller: “¿Ud. que gana una verdadera fortuna, de verdad cree tener autoridad moral para opinar?”

Compartir:

“¿Usted habla de moral cuando fue elegida para representar al departamento Islas y vive en su lujosa casa quinta del departamento Gualeguaychú, a escondidas de la gente, a espaldas del sufrimiento de los isleños y que solamente aparece para las elecciones o alguna inauguración a fin de figurar para la foto”.

Este fin de semana la diputada provincial Carmen Toller, sostuvo sentirse “indignada” con el paro docente decretado para esta semana en la Provincia contra el Gobierno de Gustavo Bordet.

Lo hizo a través de las redes sociales en una publicación donde fustigó la decisión del sector y expuso sus méritos sobre su carrera como docente.

A las pocas horas, un docente de Islas, localidad de la legisladora, le contestó con una durísima carta que cuestiona la “autoridad moral” de la diputada.

“Estimada señora diputada: hoy he visto las reflexiones vertidas en su cuenta oficial de Facebook. La verdad es que, en principio, denotan una enorme falta de conocimiento de la situación real de los docentes entrerrianos en su conjunto, quienes nos encontramos cobrando salarios por debajo de la línea de la pobreza y de nuestra lucha, que no es otra que pedir una recomposición salarial que permita sobrevivir al contexto inflacionario, lo cual es absolutamente diferente a pedir aumento salarial, tal como usted lo expresa”.

“Otra cosa que dice usted, y no es verdad, es que los docentes tuvimos un incremento salarial en 2019 que superó al índice de inflación. Le cuento (aunque estoy seguro que lo sabe) que una parte importante de ese incremento ya se nos adeudaba desde el año 2018, por lo tanto el incremento real de 2019 estuvo muy por debajo del índice de inflación.”

“Otra cosa que quisiera decirle es que usted habla de que tiene «autoridad moral» para opinar del tema. Yo le pregunto, con la mano en el corazón: ¿usted que fue dos veces Intendente y dos veces diputada, percibiendo tremendos sueldos y que, actualmente gana una verdadera fortuna  respecto al miserable sueldo de un docente o cualquier otro trabajador asalariado, de verdad cree tener autoridad moral para opinar?”

“¿Usted, que trabaja en lujosas oficinas y recintos con aire acondicionado, café calentito, sin humedad, techos que se llueven ni cables colgando, que tiene enormes beneficios respecto a las condiciones laborales y edilicias deplorables en las que trabaja un docente, se cree con autoridad moral?”

“¿Usted habla de moral cuando fue elegida para representar al departamento Islas y vive en su lujosa casa quinta del departamento Gualeguaychú, a escondidas de la gente, a espaldas del sufrimiento de los isleños y que solamente aparece para las elecciones o alguna inauguración a fin de figurar para la foto?”

“Me pregunto si el gobernador Bordet sabrá eso de usted… Espero que también le llegue mi carta, estimado Gustavo, y de paso sepa que estamos con muchas ganas de empezar las clases, ya que como docentes no hay cosa más linda que empezar las clases y vivir dignamente, ya que por ejemplo, en mi caso, mi hijita de 6 años (reemocionada) empieza el primer grado en la escuela pública y su maestra también hace paro. Puesto que nosotros los docentes, a diferencia de la mayoría de la clase política, mandamos nuestros gurises a la escuela pública”

“Otra cosa que no puedo dejar de refutar es su afirmación de que «la educación de antes era mejor». Mire, sinceramente en temas de índole social, 2+2 no siempre es 4, ya que por ejemplo la escuela de «antes» que usted dice que fue mejor que la de ahora, era la misma escuela que excluía a las personas con discapacidad, ponía orejas de burro a los niños que les costaba aprender, utilizaba la violencia física o verbal para «educar» a los niños que tenían dificultades, hacía que niños huérfanos hagan igual un dibujo para el día de la madre y finalmente era una escuela que albergaba más a niños de las clases altas y medias, mientras que muchas veces discriminaba y expulsaba sistemáticamente a los más humildes, etc. Por lo tanto, aunque tuvo cosas buenas, lejos está de ser mejor que la educación de hoy”.

“Finalmente, distinguida señora Toller, si de verdad le preocupa la situación de los trabajadores de la educación y no solamente «la foto del primer día» como usted misma dice, la invito a darse una vuelta por las escuelas a dialogar con los docentes, escuchar sus problemas y aprovechando su jugosa dieta y rol de legisladora, por ahí puede aportar alguna solución real al problema y no simplemente ponerse a opinar o reflexionar, ya que de palabras y versos la sociedad entrerriana está cansada y lo que necesita es más gestión, más acción, más soluciones, más presencia del Estado y sus representantes y menos palabrería barata y fotitos para el Facebook!!!”

 

Atentamente: Christian Fabián Leissa. Profesor de Educación Primaria y Profesor de Ciencia Política (Escuela Nina N° 12 Wolf Schcolnik, de Ceibas, departamento Islas)

Compartir:

21 comentarios

MIGUEL 2 marzo, 2020 at 11:22 am

de diez,.

Responder
Flaca 2 marzo, 2020 at 12:01 pm

Con lo qsale una cartera de Toller,se pagaria varios dias dealmuerzo a los chicos de Islas

Responder
Marta Adur 3 marzo, 2020 at 3:01 pm

Excelente 10!!!

Responder
Lucre 2 marzo, 2020 at 12:29 pm

Cara dura…ella y su marido cobrando del estado por mas de 20 años..devuevla lo q se llevo sra y despues hable.!!!

Responder
Roberto 2 marzo, 2020 at 5:07 pm

Como me guataria leer la repursta debla sra Toller

Responder
Laura 2 marzo, 2020 at 9:27 pm

Felicitaciones. Excelente carta.
Esperemos que llegue a quienes le corresponde.

Responder
Isabel Luján 2 marzo, 2020 at 10:09 pm

Toma mate!! Ahí tenés!! Los maestros y los médicos son los que tienen que ganar mejor. Cómo en Japón y otros países!!

Responder
gabriel 2 marzo, 2020 at 11:00 pm

pienso que los que se benefician con altos puestos guardan un gran resentimiento social a si mismo y alos demas con aisla cionismo y deprecio, que en el fondo es miedo a la pobreza

Responder
ariela gallego 3 marzo, 2020 at 10:55 pm

Excelente!! No tienen autoridad moral!

Responder
Patricio 4 marzo, 2020 at 8:19 am

Un aplauso por la categórica respuesta.

Responder
Juan 3 marzo, 2020 at 7:59 am

ESPECTACULAR LA CARTA. CON EDUCACION Y RESPETO LE DIJO VARIAS COSAS QUE PENSAMOS TODOS, PERO ESTOS, QUE NO LES IMPORTA NADA, SOLO ELLOS Y SU FAMILIA, SE RIEN DE LA GENTE TRABAJADORA, CON TAL DE SER GENUFLEXOS Y OBSECUENTES DICEN LO PRIMERO QUE SE LES VIENE A LA CABEZA. VULGARES Y POBRES DE IDEAS, SIN EMPATIA POR EL OTRO.

Responder
Vero 3 marzo, 2020 at 8:06 am

Excelente Christian! Adhiero totalmente a tus palabras.

Responder
EDuardo 3 marzo, 2020 at 8:33 am

No tenes verguenza vos y tu marido hace màs de 20 años curran del estado y criticas, con que autoridad moral. Callate y volve a tu isla a ver las miserias que hay alla

Responder
MARIO 3 marzo, 2020 at 10:25 am

EXCELENTE. MAS DE 20AÑOS DE ROBO, PARA DAR PROFESION A SUS HIJOS HOY NINGUNO RESIDE AQUI, NO SE LOS VE POR NUESTRAS CALLES.

Responder
Carolina 3 marzo, 2020 at 2:22 pm

Muy buena la carta. Los docentes reclamamos lo que nos corresponde…

Responder
Carolina Raviol 3 marzo, 2020 at 2:34 pm

Excelente profesor, con mucha altura !!! Felicitaciones.

Responder
Liliana Elena López de maturana 3 marzo, 2020 at 9:24 pm

Impecable!!!!! Aplaudo lamentablemente los conceptos de este compañero docente….

Responder
Maria Martha Apostolo 4 marzo, 2020 at 3:19 am

Un verdadero idolo!!!

Responder
Ángel 4 marzo, 2020 at 7:27 am

Muy bien, profesor! Deberíamos todos imitar su coraje!

Responder
Fabian Bustamante 4 marzo, 2020 at 12:13 pm

Reforma del Estado ya!!! Basta de sueldos de privilegio y falta de solidaridad de los politicos.

Responder
xxx 6 marzo, 2020 at 6:54 am

sin autoridad moral alguna para criticar. repudio hacia esta persona que vive del pueblo.

Responder

Dejar Comentario