Vecinos de Paraná Campaña se manifiestan por el mal estado de caminos rurales

En el acceso a Curtiembre se autoconvocaron para hoy a las 15 en reclamo hacia las autoridades de Vialidad Provincial.

Los vecinos de Curtiembre y la zona, en el departamento Paraná Campaña, se manifestarán a partir de las 15 para reclamar por el mal estado del camino de ripio.

Según informaron, se apostarán a la vera del camino y no descartan trasladarse al empalme de las Rutas 8 y 12, para dar más visibilidad a la protesta.

El camino de ripio que llega hasta Curtiembre es altamente transitado por los vecinos de la zona y por los productores locales, quienes afirman que actualmente se encuentra en un estado lamentable, que genera preocupación.

Sostienen que por el lugar debe transitarse con suma precaución para evitar accidentes o roturas en los vehículos debido a los profundos baches y pozos que hay a lo largo del camino.

Hartos de la falta de respuestas de parte de las autoridades viales, los vecinos se reunirán a partir de las 15 para exigir el acondicionamiento correspondiente al camino.

A ese reclamo se suma el que hacen los vecinos de la zona de María Grande, quienes señalan que sobre el arroyo Moreyra hay tres puentes con peligro de derrumbe debido a la falta de mantenimiento.

Se encuentran sobre la Ruta 10, y reclaman que se los ponga en condiciones inmediatamente ya que su deplorable estado pone en serio riesgo a quienes transitan por la zona.

Los reclamos se centran en el jefe de la zonal III Cerrito de Vialidad, Cristian Benencio, del riñón del diputado Diego Lara, ya que sostienen que no está capacitado para ocupar el cargo.

Esta designación ya había causado un encontronazo entre Lara  yel senador Juan Carlos Kloss, que también había propuesto un nombre para el puesto.

Previamente, Benencio había sido removido por la titular de la DPV, Alicia Benítez, de la zonal Victoria, en donde su desempeño fue objeto de observaciones del Tribunal de Cuentas, debido a supuestas faltantes de combustible y broza.

Sin embargo, las presiones de Lara terminaron prevaleciendo y el funcionario accedió al cargo, en el que, al poco tiempo de asumir, es el destinatario de los fuertes reclamos de los vecinos y hoy tendrá una concentración en su contra.

Dejar Comentario