Una enfermera presentó pruebas e hizo una seria acusación contra el administrador, que también pone en duda la participación del director del nosocomio.
La Justicia del departamento La Paz investiga una grave denuncia contra el administrador y del Hospital Gregoria Pérez de San Gustavo, cuyo nombre es Carlos Gervasi.
El hombre fue acusado por una enfermera, que presentó elementos y pruebas ante el área legal del ministerio de Salud, de quedarse con el dinero de las jubilaciones y pensiones de los más de 30 ancianos que residen en el geriátrico que funciona en el hospital.
Según consta en la denuncia, Gervasi, ex viceintendente de San Gustavo, cobra los haberes de estos ancianos y es el único administrador de los destinos de ese dinero.
Además de servir para cubrir los gastos de internación de los pacientes del geriátrico, una suma debería devolverse a los abuelos, pero la Justicia investiga si esto efectivamente ocurría, con la fuerte hipótesis de que, en realidad, Gervasi se quedaba con la totalidad de los montos.
Más grave aún, de acuerdo con la denuncia que formalizó el ministerio de Salud, el funcionario habría sacado créditos a nombre de los ancianos con sus tarjetas, por lo que los endeudaba sin que ellos pudieran saberlo.
Actualmente, esos hechos son materia de investigación en la Justicia paceña, que deberá determinar también el grado de responsabilidad o de participación del director del nosocomio, Leonardo Fonseca, ex candidato a intendente de La Paz.
A ese doctor, como mínimo, le cabe la responsabilidad política por los graves hechos denunciados que ocurrían bajo sus narices.
El comentario entre los trabajadores del hospital es que, si ellos sabían lo que ocurría y las operaciones que habría realizado Gervasi, no hay manera de que el director no estuviera al tanto.
Es por eso que se preguntan si, aún sabiendo, elegía mirar para otro lado, o si tenía algún tipo de participación en el presunto ilícito.
La denuncia fue radicada por el ministerio de Salud a partir de las pruebas presentadas por una enfermera que se acercó hasta el área legal cansada de advertir acerca de las irregularidades a las autoridades del hospital.
Ante la falta de respuesta que obtuvo en el Gregoria Pérez de San Gustavo, la profesional de salud recurrió al área legal del ministerio para dar a conocer la situación de abuso que sufren los ancianos.
Hoy, la Justicia del departamento La Paz investiga la documentación presentada y el accionar de Gervasi como administrador de nosocomio y del dinero de los pacientes del geriátrico, como así también la responsabilidad que recae sobre el director Fonseca.