Fuerte reacciones por la nota de este Portal, a los pocos minutos de la publicación, la zonal convocó a una reunión urgente y la legisladora tampoco se quedó inerte manifestando su malestar con la puesta en conocimiento de la deplorable condición de las obras
Este martes por la mañana este Portal daba a conocer se había eco de una grave situación producto sin dudas de a corrupción estructural en Vialidad provincial.
Como sucede en la gran mayoría de las localidades entrerrianas, tras incesantes y años de reclamos, parte del puente “Carpinchori” ubicado en el paraje homónimo sobre el arroyo homónimo que une el departamento federal con Feliciano, se desmoronaba no causando una fatalidad de milagro.
En la publicación exponíamos el episodio relatado por un vecino, quien, producto de presenciar el hecho incluso reenvió a la redacción de este medio videos, fotografías y hasta capturas de pantalla dando cuenta a las autoridades de la gravedad del mismo.
El desmoronamiento se produjo el viernes pasado, de inmediato dio aviso a las autoridades máximas competentes en la materia en el departamento: la zonal federal de Vialidad conducida por Carlos Rivarola y a la senadora Nancy Miranda.
A la noticia del desmoronamiento y la inutilización total del puente en virtud de que una cosechadora quedo varada sobre el mismo, imposibilitando el transito del resto de los vehículos, se le sumo la desidia e inacción total de las autoridades requeridas.
En la zonal de Rivarola primeramente respondieron que no podían hacer nada porque no tenían combustible, con el paso de las horas concurrieron al lugar, sin embargo ante el pedido de reparación al menos momentánea para poder trasladar la máquina que no permitió el paso de ningún vehículo, nuevamente sobrevino la misma respuesta sumándose la faltad e materiales para concretar la reparación.
Esto obligó a que empleados de una estancia cercana se pusieran manos a la obra –y no los viales- movilizándose por sus propios medios y en sus propios vehículos hasta Federal en búsqueda de durmientes, los cuales eran de suma necesidad para reafirmar los existentes –en deplorables cogniciones- debajo del puente.
La desidia no culminó allí, una vez instalados estas maderas, la cuadrilla no tuvo mejor idea, a lo mejor por la escasez de materiales, de rellenar el socavón en el puente con tierra, no con ripio, lo más insólito de la reparación vial fue sin dudas el material para contener la tierra, utilizando un nylon.
A esta consecución de hechos lamentables por parte de Vialidad le prosiguió la pasividad, inacción e indiferencia de la senadora Miranda.
Requerida por uno de los vecinos que le expuso la gravedad de la situación enviándole el video por whatsapp, la única respuesta de la legisladora fue el silencio, en otras palabras, le clavó el visto.
La publicación del Portal tuvo una gran repercusión en Federal y zonas aledañas, motivando la inmediata reacción de las autoridades.
Supo este medio que minutos posteriores a la nota, la zonal de Rivarola convocó a una reunión urgente para tratar esta problemática, aunque se desconoce si se está en carpeta una solución para los vecinos que a diario transitan por el puente.
Al estado real de las condiciones es alarmante y en la zona temen que en cualquier momento se desenlace una fatalidad, aunque es conocido que las autoridades viales son muy difícil de conmover, años atrás ocurrió un grave accidente cuando un camión se desbarrancó junto con parte del puente, el conductor salvo su vida de milagro pero la hacienda que transportaba murió ahogada en el arroyo.
A pesar de estos episodios, a le fecha no se ha ensayado ninguna reparación sobre la importante obra, el año pasado Benítez la anunciaba con bombos y platillos dentro de una inversión de 87 millones de pesos, pero no se hizo nada.
Las reacciones también estuvieron presentes en la senadora Miranda, aunque no fueron para nada las esperadas.
Lejos de llevar o aunque sea prometer, la legisladora eligió enojarse con el vecino que dio a conocer el grave hecho y la ausencia del Estado en las obras de la localidad.
El federalense le envió por whatsapp la noticia del Portal, de inmediato la senadora, sin pronunciar palabra, lo bloqueó en dicha red social.
No fue la única reacción, tras una larga ausencia en el Facebook, Miranda volvió a postear, informando a sus seguidores que se había reunido con Bordet, Benítez y la ministra Rosario Romero.
La reunión no fue tomada para nada casual, la misma se produce justo el día en que es cuestionada por su inacción respecto al estado de las obras del departamento que representa, es más, el encuentro genero todo tipo de comentarios y suspicacias.
Los que conocen a Miranda y saben de su fuerte carácter o de “sus pocas pulgas” comentan que la misma habría puesto el grito en el cielo y despotricado contra el gobierno provincial exigiendo una urgente reunión, no quedándole otra alternativa al gobernador que recibirla y requerir la presencia de Benítez al encuentro como también de la ministra Romero.
Más allá de la recepción y posterior comunicación oficial por parte del Gobierno del encuentro, sobre el puente no se habló, no existiendo ninguna respuesta concreta para solucionar la grave problemática que padecen los vecinos de Federal y Feliciano.
Reacciones de las autoridades y que no dejan de ser consecuencias de exponer públicamente los actos o hechos de la ya afamada corrupción estructural.


6 comentarios
Mirands deja de enojarte que vos sos culpable de lo que pasa
Miranda ocupate de tu pueblo deja de dar trabajo de acomodar gente
Miranda tenes familias enteras metidas en el gobierno has dado puestos en el hospital
Deja de dar empleo para asegurarte los votos hace algo por Fedral y sus zonas
Miranda lo único q hace es acomodar jente y amigos en puestos y cobrar su sueldo además patototear con su familia a los q piensan diferente
Aparte ese puente va a ser como birrinchin va a quedar en la promesa nomás
La re banco a la senadora. Ojalá tuviéramos una así en el departamento Paraná