La sesión convocada para este miércoles se suspendió, ante el temor de los legisladores a una nueva movilización con fuertes escraches y pedidos de renuncia a Rosario Romero, Sigrid Kunath, y los fiscales, entre otros.
Sigue en aumento la bronca por la muerte de Fátima Acevedo, por la cual la sociedad responsabiliza a un Estado que estuvo totalmente ausente ante los pedidos de ayuda de la joven.
La sesión de la Cámara de Diputados convocada para este miércoles se suspendió luego de varias idas y vueltas, y el principal motivo es el temor de los legisladores ante una nueva movilización de gran parte de la sociedad para reclamar Justicia y renuncias.
Principalmente, los pedidos de renuncia apuntan contra la ministra de Gobierno, Rosario Romero; la titular del Observatorio de Género, Sigrid Kunath; el procurador general de la provincia, Jorge García; y los comisarios Gustavo Maslein y José Lauman, entre otros.
Los diputados provinciales, hasta el momento no se han expedido públicamente con respecto a este brutal femicidio, y los legisladores, al igual que el gobierno, miran para otro lado y hacen de cuenta que Fátima nunca existió, y que no murió por la inacción del Estado.
Nadie describió mejor la situación que está viviendo todo el arco político como la hija del gobernador Bordet, Florencia, que en un duro posteo en las redes sociales escribió “el miedo se cambió de bando”, con respecto al vallado que se había instalado el pasado lunes, en la previa a la movilización de mujeres que tenía como principal eje el pedido de renuncias tras la muerte de Fátima
Aunque no lo dicen públicamente, los legisladores provinciales también tienen miedo de la feroz reacción de la gente, al igual que el resto de los representantes estatales que todavía no han dado la cara sobre este aberrante caso.
Es más, este martes, la ministra Romero se reunió con los diputados provinciales y les informó cómo fue el accionar del Estado durante la búsqueda de Fátima, ya que estos le exigían respuestas, seguros de que este caso puede llevarlos puestos a todos.
Sin embargo, sostienen que la ministra no convenció a nadie cuando le pidieron que explicara realmente cómo se dio el hallazgo del cuerpo, ya que la gente está convencida de que fue encontrado el viernes, y que lo dejaron durante 48 horas en el pozo, para dar el anuncio de que fue hallado recién el domingo.
Los motivos de por qué se habría producido esa demora entre el supuesto hallazgo y el anuncio de que fue encontrado el cuerpo se desconocen, pero hoy la sociedad está descreída de la versión oficial de el cadáver de la joven se halló 48 horas después.
Tras ese encuentro, la reunión de bloque del justicialismo que estaba prevista para este martes se suspendió, y más tarde se postergó para este miércoles la primera sesión ordinaria.
Sin embargo, este miércoles se confirmó la suspensión total de la sesión, ante el miedo de los legisladores, que no quieren pagar el costo político de este terrible caso que pesa sobre el Estado.
De este modo, a más de tres meses de haber asumido algunos su primer mandato, otros el segundo y otros el enésimo, todavía no han sesionado los diputados provinciales.
Aunque hasta el momento no han ido a trabajar, los diputados siguen cobrando sus sueldos, que de bolsillo superan los 320 mil pesos, a lo que se suma otro importante monto en contratos, que en algunos casos llegan al millón de pesos.
Actualmente, se siguen convocando las mujeres y toda la sociedad para marchar en reclamo de Justicia y de que den la cara los responsables.
Los diputados no quieren asumir el costo político de esos duras exigencias por este aberrante caso, ni tener que dar respuestas ante el descreimiento de la gente.
En tanto, los pedidos de renuncia siguen y el Estado no da la cara.
Ahora, el miedo se instaló también en la Cámara de Diputados y no se sabe cuándo va a ser la próxima sesión. Mientras tanto, siguen cobrando sus sueldos.

3 comentarios
Manga de cagones impresentables
Renuncien todos y pensar q hay diputados que cobran 2 sueldos..ya q modificaron la ley o no sra ramos..
Que van a renunciar ni sueñen ,se van a esconder mafiosos