El Gobierno tomó conciencia y decretó el asueto en todo el ámbito de la administración central hasta el 31 de marzo

Compartir:

Tras la gran preocupación y temor al contagio de los trabajadores, el Ejecutivo finalmente dispuso que la generalidad de los activos no concurran a sus puestos, la medida no aplica a la Policía, servicio penitenciario, salud, políticas alimentaria y comedores.

 

En el transcurso de la mañana de este martes, desde este Portal se exponía sobre la gran preocupación, temor e intranquilidad de los trabajadores estatales ya que si bien se declaró la emergencia sanitaria el viernes pasado, el Gobierno no había implementado medidas respecto de sus propios dependientes.

Desde Reparticiones, ministerios, dependencias y organismos provenía la misma denuncia, no se estaban cumpliendo con los mandatos nacionales respecto del aislamiento, es más, ni las medidas de distanciamiento se habían adoptado en sus puestos de trabajo que si habían implementado la no atención al público.

A los pocos minutos de la publicación el Ejecutivo Provincial tomó conciencia dando a conocer una  decreto 368 el cual establece asueto para toda la administración central, estableciéndose incluso la declaración de suspensión de los plazos administrativo salvo para la selección de co-contratantes estatales bajo la modalidad de la ley de contabilidad y de obras públicas y operaciones de crédito publico.

El decreto garantiza guardias mínimas, aunque establece que el personal de guardias pasivas deberá estar disponible a los requerimientos de su superioridad.

Respecto de los mayores de 60, , esta dispensada de manera total de asistir a sus puesto, salvo que salvo que la misma sea personal esencial afectadas a actividades críticas.

En todos los casos se garantiza la percepción integral de los haberes.

El asueto no aplica para la Policía, el servicio penitenciario, el ministerio de salud, la secretaria de políticas alimentarais y la dirección de comedores.

Por ultimo la normativa que lleva la firma de Bordet y todos los ministros invita a los titulares de los entes descentralizados y de las cámaras legislativas a adherirse

La medida es a partir de este martes y se extiende hasta el 31 de marzo.

 

Compartir:

4 comentarios

Sergio 17 marzo, 2020 at 5:02 pm

Los empleados lo apuraron. No quedaba otra.

Responder
Sergio 17 marzo, 2020 at 5:03 pm

Si fuera por el gobe. Todo el mundo trabajando.

Responder
contameotra 17 marzo, 2020 at 8:38 pm

es asueto con guardias minimas obligatorias, aun en organismos que no se justifica. o sea, siga propagandose el virus nomas

Responder
Silvia 19 marzo, 2020 at 1:42 am

Todo mentira nos hace hacer guardias en el consejo

Responder

Dejar Comentario