El Hospital San Martin “a la buena de Dios”: Alarmante reclamo del personal, denuncian que ni siquiera tienen alcohol y barbijos

Compartir:

La demanda dirigida al Gobierno Provincial provoca temor, el único hospital público en la capital en funcionamiento para enfrentar el coronavirus se encuentra desabastecido de los elementos de higiene y prevención.

Nuevamente el personal de salud eligió este Portal para reflejar el alarmante estado de situación al que se enfrenta en la pandemia por el coronavirus.

En esta oportunidad son los trabajadores del el único hospital público en la capital en funcionamiento, el Hospital San Martin, el primer lugar que los paranaenses u oriundos de localidades cercanas serán alojados en caso de contraer el virus.

Según precisaron al medio, durante la jornada de este miércoles, estos trabajadores realizaron una asamblea para visibilizar la desidia del Hospital, sin embargo las autoridades movieron sus influencias para ocultar la misma.

Es que, se estima, si se conocieran las condiciones de higiene y de prevención del –insistimos- único hospital provincial público en funcionamiento de Paraná, se provocaría una especie de caos en la capital entrerriana.

Lejos de motivar dicho clamor social, y con el objetivo de que se manifiesten los reclamos para que el Gobierno Provincial actué en consecuencia, y si es necesario, dé marcha atrás, haga u omita, con la responsabilidad social como premisas desde este Portal nos hacemos eco de las demandas.

La cuestión es grave, pero revertirle, solamente se necesita de una decisión de la máxima autoridad provincial para que se asignen recursos y así adquirir los elementos e insumos necesarios para que los trabajadores puedan seguir trabajando en condiciones de salud e higiene, hoy más que necesarias para enfrentar la pandemia.

Indicaron que no tienen elementos de higiene para mantener libre de bacterias o infecciones las salas y tampoco para la higiene personal.

El situación es desesperante porque denuncian que no tienen si siquiera alcohol o barbijos para evitar los contagios.

Indican que el decreto 361 de Bordet fue claro al autoriza compras urgentes por coronavirus o contrataciones, sin embargo ellos no han visto aún ninguna de estas mejoras.

Por otro lado, denunciaron que en la sala de neumología está concurriendo a trabajar una administrativa que por su edad esta comprendida en la población de riesgo.

El director, Carlos Bantar, también fue cuestionado por el destrato hacia los trabajadores, relatando que audita personalmente los certificados médicos de los trabajadores que están dentro de las patologías de riesgo y que no pueden ir a trabajar argumentando que algunos mienten en sus certificados.

Respecto a la limpieza, manifestaron que el hall del Hospital, lugar de concurrencia masiva y de paso obligado, no se limpia las veces que indica el protocolo.

Las irregularidades también fueron un punto de reclamos, denunciándose que existen contratados con dinero de la coparticipación de las obras sociales.

Por último, se refirieron a los fondos que deben destinarse al Hospital para enfrentar esta pandemia, denunciando que no aparece el dinero del programa nacional “Sumar”, como tampoco los 1700 millones de pesos que remitió Nación para enfrentar la pandemia.

 

Compartir:

3 comentarios

Martincito 21 marzo, 2020 at 11:38 am

Desastroza provincia de Peronia
Y no me vengan con que no tuvieron tiempo

Responder
Maria cristina 23 marzo, 2020 at 4:26 pm

Y el gobernador insiste en hablar sin datos concretos

Responder
Dario Lezcano 1 abril, 2020 at 12:33 pm

esto es culpa del obierno anterior……. y del anerior???? aaa tal vez den anterior !!!! noooo … del anterior anterior…. peronchos

Responder

Dejar Comentario