Grave: Trabajadores de salud no cuentan con los elementos para evitar el contagio y la propagación, exigen medidas urgentes a Bordet y Velázquez

Compartir:

Por sus funciones para combatir la pandemia, están obligados a concurrir a sus puestos de trabajo, sin embargo denuncian que el Gobierno no cumple con las medidas de higiene y seguridad exigidas por normativa nacional y provincial.

A través de una misiva dirigida a la ministra Sonia Velázquez, los trabajadores de salud de la Provincia denunciaron que su situación para enfrentar la pandemia es alarmante.

Los mismos, por sus funciones, están comprendidos, lógicamente, entre las actividades esenciales, sin embargo, no se los ha provisto de los elementos de protección para evitar el contagio y la consecuente propagación, así lo denuncian.

Según expresaron en la nota a la ministra, a través de una misiva idéntica primero se dirigieron al gobernador Gustavo Bordet solicitándole que cumpla con las medidas de higiene y seguridad,

El mandatario hizo caso omiso, restándole la alternativa de dirigir el reclamo a Velázquez.

Asimismo solicitaron que desde el ministerio emitan circulares unificando el criterio para la organización del personal, ya que los directores actúan conforme a su propia interpretación en las decisiones.

por otra parte, reclamaron, ya que aún no se ha hecho, que de manera urgente  se defina la cobertura de suplencia de personal de enfermería, servicios generales, cocina, laboratorio, lavadero, morgue y profesionales, ya que existen trabajadores del rubro que accedieron a las licencias por encuadrarse en los grupos de riesgo y la plante esta disminuida.

Por último, demandan que el Gobierno adopte medidas de guardias mínimas con el personal administrativo que no resulta esencial o necesario, ya que todos están obligados a concurrir.

 

 

Compartir:

Dejar Comentario