Para la recaudación no hay cuarentena: el Túnel es el único peaje del país que funciona

A pesar de las medidas preventivas anunciadas por el presidente y del reclamo de los trabajadores por mayor seguridad sanitaria, el enlace entre Paraná y Santa Fe funciona con una caja en cada cabecera.

Luego de que el presidente de la nación anunciara el aislamiento preventivo y obligatorio para toda la población, con algunas excepciones, el Túnel Subfluvial continúa cobrando peaje, a pesar de que los trabajadores reclamaron mayores medidas de seguridad sanitaria.

Esta semana, los trabajadores del peaje habían reclamado a las autoridades que liberaran las barreras, ya que no se les habían garantizado ni provisto elementos de higiene para evitar el contagio del Coronavirus.

Es más, el comentario generalizado entre los trabajadores era que “les importa más recaudar que la salud de la gente”, algo que parece confirmarse tras la decisión de continuar con el cobro de peaje, a pesar del anuncio de medidas preventivas.

Trabajadores y vecinos denuncian a las autoridades del Túnel por incumplimiento total del protocolo de prevención, exigen que se libere el peaje

También se lamentan quienes están exceptuados de la cuarentena y deben atravesar diariamente el enlace, ya que la exposición al contagio a través del pago del peaje es muy grande, por la cantidad de gente que circula por allí.

Desde el Túnel, explicaron que el «aislamiento social, preventivo y obligatorio» decretado por el gobierno nacional, produjo una notable reducción de los vehículos que atraviesan el enlace, por lo que funcionará con una sola caja en cada cabecera con la posibilidad de que se instalen dos.

Desde el ente informaron que se dispusieron guardias mínimas, ya que sostienen que el Túnel es esencial para que la gente pase con seguridad.

Luego del fuerte reclamo de los trabajadores, que temen por su salud y la de quienes atraviesan el Túnel, las autoridades proveyeron artículos de limpieza para los empleados.

A pesar de eso, el pedido de los trabajadores es que directamente se libere el paso, mediante el alza de las barreras, ya que el tránsito vehicular puede ser controlado por personal de Gendarmería y de la policía de las respectivas provincias, sin que el cobro del peaje sea indispensable para la seguridad.

Muy por el contrario, para evitar la propagación del virus es fundamental limitar el máximo posible el contacto con otras personas, por lo que el cobro de peaje va totalmente en contra de las medidas preventivas.

Actualmente, el del Túnel es el único peaje del país en funcionamiento, y el comentario que más resuena es “les importa más la recaudación que la salud”.

Ante un nuevo acto de desidia en un organismo provincial, en este caso en conjunto con Santa Fe, sugerimos: cuidémonos entre todos, quédate en casa.

Dejar Comentario