“Seremos inflexibles con quienes infrinjan el aislamiento”: Funcionario de Bordet viola 2 veces la cuarentena y solo le labran actas

Compartir:

A la falta de controles en materia de seguridad, denunciadas reiteradamente por los vecinos, se suma la impunidad con que se manejan las autoridades que no están abocados a tareas esenciales comprendidas en las excepciones de circulación.

Desde el día viernes este Portal viene recibiendo quejas, reclamos y denuncias por parte de vecinos de distintos puntos de la provincia dando cuenta de la falta de controles en materia de seguridad respecto del cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio.

“Seremos inflexibles con quienes infrinjan el cumplimiento de este decreto. Tenemos que cuidarnos entre todos”, decía el gobernador Gustavo Bordet en la conferencia de prensa el pasado viernes al que lo acompañaron la ministra de salud, Sonia Velázquez, el ministro de producción, Juan José Bahillo, y el jefe de la Policía, Gustavo Maslein.

Parece que la inflexibilidad anunciada no aplica para los propios.  A aquella lamentable realidad que da cuenta la precariedad, negligencia o desidia de las autoridades para exigir el cumplimiento del decreto presidencial que prohíbe la circulación, salvo contadas excepciones, ahora se suman hechos de impunidad con que se manejan  los funcionarios públicos provinciales con el aislamiento.

Se trata de funcionarios que no están comprendidos entre las excepciones dispuestas, por lo tanto, en materia de aislamiento, deberían tener el mismo trato que cualquier otro ciudadano como se dice, “de a pie”.

Durante la mañana de este martes desde este Protal dábamos cuenta del caso del alto funcionario provincial de Concordia que violó la cuarentena para hacer una reunión política.

Se trata del ex precandidato a intendente de esa ciudad, Eduardo Asueta, vocal del Directorio de la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande (CAFEGS), quien, seguramente para sacar rédito político de la pandemia, convocó a un número importante de personas a su local partidario.

Ahora la noticia proviene de Paraná, y el protagonista es el ex intendente, ex diputado provincial y actual coordinador del ministerio de producción que conduce Juan José Bahillo, Ángel Vázquez.

Este martes, supo este medio, que personal policial tuvo que notificar nuevamente mediante acta al ex diputado provincial las disposiciones  del Decreto de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo Nacional N° 297/20 que exige el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Fue la segunda vez que le practicaron una notificación en idéntico sentido, el pasado sábado Vázquez había violado el aislamiento obligatorio preventivo por primera vez.

En esta oportunidad la infracción notificada se suscitó por haber salido de la casa quinta que funcionario posee en Pueblo Brugo, lugar donde suele ir a pescar.

La infracción de este martes se suscitó cuando el funcionario de Bordet circulaba en las inmediaciones de su vivienda en la ciudad de San Benito, donde tiene su domicilio.

Varias son las versiones sobre la justificación que dio el funcionario a los policías, algunos sostienen que se excusó  en la compra de mercancía para realizar donaciones a los necesitados, otros sostienen que dijo que se dirigía a comprar medicación por su salud.

Más allá de cualquier expresión, lo cierto es que el funcionario no estaba autorizado a circular, al menos no mostró algún documento oficial que se lo permita.

La crítica al funcionario provincial, es doble, primeramente por la irresponsabilidad y falta de conciencia del mismo en pos de su propia salud ya que por su edad está incluido en las personas de riesgo.

Es más, el propio Vázquez quien este domingo justificó su imposibilidad de circular.

 

Por otro lado, el caso demuestra la que el trato de la Policía no es el mismo para los ciudadanos comunes que para los funcionarios provinciales.

Si las infracciones provendrían de un ciudadano común, la fuerza de seguridad no hubiera dudado en arrestarlo y remitir las actuaciones a la Justicia.

Para Vázquez, a pesar de haber recibido una advertencia días previos, solo hubo una nueva acta.

Si bien no está confirmado y por lo tanto no podemos dar fe de la versión, vecinos dejaron trascender a este medio que el ex intendente, ex diputado y actual funcionario provincial, ante el requerimiento policial en ambos casos, “sacó chapa de campeón”, esgrimiendo influencias en las altas esferas del gobierno para evitar la detención, aunque, insistimos, es solo un rumor.

 

 

 

Compartir:

5 comentarios

Piti 24 marzo, 2020 at 4:41 pm

Siempre ayudando a la gente, humilde de gran corazon

Responder
Pancho 24 marzo, 2020 at 4:42 pm

Esos dirigentes se necesita hoy grande Angel

Responder
El indignado 25 marzo, 2020 at 3:04 am

Sisi.se necwsitan estos mafuosos e impunes pancho y piti, viva el peronchaje de cuarta, no le dan bola a su propio presidente.

Responder
Palacios 25 marzo, 2020 at 8:18 am

Le tienen envidia por ser un excelente dirigente

Responder
Claudio 25 marzo, 2020 at 8:14 pm

Cárcel

Responder

Dejar Comentario