Bordet espera las medidas de la nación para definir si da prórroga impositiva

Compartir:

El gobernador afirmó que se trabaja con el ministerio de Economía de la Nación para “tomar medidas homogéneas”, pero por el momento hay incertidumbre entre los contribuyentes entrerrianos.

 

La pandemia del Coronavirus ya está causando grandes estragos en los bolsillos de los entrerrianos y crece la preocupación de las familias acerca de cómo afrontar los próximos vencimientos de impuestos provinciales.

En ese sentido, el gobernador Gustavo Bordet afirmó que las provincias están trabajando en conjunto con el ministerio de Economía de la Nación “para tomar medidas homogéneas, es decir que cuando Nación anuncie la prórroga o suspensión de impuestos nosotros también lo haremos”.

Hay gran expectativa al respecto en los contribuyentes entrerrianos, que desde febrero padecen un fuerte impuestazo, por lo que algunas boletas llegaron con aumentos de hasta el 60%.

El gobierno provincial definió aquella medida como una “readecuación”, pero impactó seriamente en las economías familiares de los entrerrianos, que en muchos casos, con las consecuencias monetarias de la pandemia, se ven prácticamente impedidos de cumplir con los tributos.

El mandatario afirmó que “las medidas que se van a tomar van a estar articuladas con el gobierno nacional y sin dudas se van a dar a conocer dentro de poco”.

Cabe recordar que hasta antes de que el presidente Alberto Fernández decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la provincia seguía las medidas nacionales, aunque con significativas memorias, como en el caso del cierre de las fronteras, que en Concordia se produjo 24 horas después que en el resto de la Nación y expuso a los entrerrianos al contagio.

Con respecto al sistema sanitario, el gobernador aseguró que “la estructura de salud de la provincia está preparada para afrontar la fase de mitigación” y remarcó que trabajan de manera unificada los prestadores públicos y privados.

Con respecto a los respiradores, indispensables para tratar a los pacientes que presenten casos graves de Coronavirus, declaró que se comprarán con recursos provinciales más de 60 respiradores.

Durante la cuarentena obligatoria, miles de entrerrianos se ven imposibilitados de trabajar y ven sus ingresos reducidos notablemente, además de tener que cumplir con el impuestazo de la provincia, por lo que esperan que el gobierno provincial tome medidas para no complicar aún más los ya seriamente golpeados bolsillos.

 

Compartir:

2 comentarios

Pepo 25 marzo, 2020 at 7:11 pm

Gobernador y los empleados públicos que vivimos de la productividad? Perdimosn la mitad del sueldo. Ya es la segunda vez que ayudan a los vulnerables. Va a girar plata a los empleados punlicos?

Responder
Cirilo 25 marzo, 2020 at 7:51 pm

Hay varias provincias que decretaron postergar pagos sin esperar decisiones nacionales, ¿Por qué no en Entre Ríos?

Responder

Dejar Comentario