Por la falta de respiradores en Gualeguaychú, un pediatra le tuvo que pedir ayuda al presidente

Compartir:

Por la pandemia, tuvieron que hacer una colecta con los vecinos para poder comprar más aparatos y notaron que el 40% de los 800 mil pesos de costo corresponde a impuestos .

La pandemia por el Coronavirus desnudó la precaria situación del sistema sanitario provincial y puso en evidencia la falta de respiradores para hacer frente a los nuevos casos que se destaparán cuando la enfermedad llegue a su pico de contagios en las próximas semanas.

Con ese panorama, los médicos, enfermeros y todo el personal de salud se presentan en el frente de batalla contra este virus buscando las herramientas para llegar de la mejor manera posible, aunque en el caso de Entre Ríos, es poca la ayuda que reciben del gobierno provincial.

Es por eso que el Colegio Médico de Gualeguaychú inició una colecta entre vecinos y empresas locales para adquirir 20 respiradores, para afrontar mejor la pandemia en esa ciudad de más de 100 mil habitantes.

Jorge García, un pediatra radicado en la capital del carnaval, explicó que el precio de este tipo de aparato, de fabricación nacional, ronda los 800 mil pesos, y que, según le informaron allegados contadores, alrededor del 40% del costo total está comprendido por impuestos nacionales, provinciales y municipales.

Por ese motivo, el pediatra recurrió mediante una carta abierta al presidente de la nación, Alberto Fernández.

El texto completo:

“EXCELENTÍSIMO SR. PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA.

De mi mayor consideración: Me dirijo a usted a fin de solicitarle, quiera tener a bien considerar la siguiente propuesta, en el valor de un aparato respirador, tan vital para los tiempos que se avecinan. Hoy sabemos que el costo por unidad ronda aproximadamente los 800.000 pesos; profesionales contables de nuestra ciudad me comentan que la carga impositiva que esa compra tiene es de aproximadamente 20- 30 o 40 %. ¿Será posible, Sr. Presidente, que en una situación tan extrema de pandemia y guerra contra el coronavirus se deje sin efecto el cobro de los impuestos que demanden los Respiradores, como así también los insumos necesarios para la atención de pacientes en Terapia Intensiva, y que los ciudadanos argentinos tengamos más chances de atención médica adecuada?

Gracias, Sr. Presidente, le escribe un médico argentino dispuesto a la trinchera.

Dr. Jorge García.

Médico Pediatra MP 5280.

DNI 8598935.

Gualeguaychú, Entre Ríos”.

Compartir:

Dejar Comentario