GRAVE: El agente de financiero de la provincia promueve el incumplimiento de la cuarentena

Compartir:

Quejas, preocupación y denuncias de los usuarios de la totalidad de las localidades entrerrianas por la falta total de medidas del Bersa para evitar el contagio y la propagación

La total desaprensión del agente financiero de la Provincia llegó a su punto más álgido, las largas filas que se registraron durante este viernes en los cajeros de todas las localidades entrerrianas, exponen su absoluto desinterés por la salud de los ciudadanos.

Las quejas y denuncias son idénticas en todas las ciudades: el Bersa no ha implementado ninguna medida de seguridad, higiene y salubridad para evitar el contagio y la propagación en los cajeros.

Es más, por denuncias concretas da la sensación que su cometido fuera la promoción del contagio.

Estas denuncias indican que Bersa ordenó limitar la extracción diaria en los cajeros, obligando a los usuarios, a concurrir tantos días sean necesarios para hacerse de su dinero en forma integral.

La medida colisiona con las del Banco Central de República Argentina que, con motivo de las medidas de aislamiento, estableció mediante la Circular A-6945 que hasta el 30 de junio “no habrá límites de importe –salvo los que expresamente se convengan por razones de seguridad o resulten de restricciones operativas– ni de cantidad de extracciones. Tampoco habrá distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación”.

“La medida tiene como objetivo que las personas circulen lo mínimo indispensable para contribuir al aislamiento social dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional para contener la pandemia de Coronavirus COVID-19”, habían fundamentado desde el organismo nacional.

Al agente financiero provincial poco le importó lo dispuesto por el BCRA, mostrando este viernes su total desaprensión hacia la salud de los entrerrianos, tras la habilitación del cobro de algunos planes Sociales o la AUH.

En cajeros de toda la Provincia podían observarse largas filas, gente abarrotada, sin ningún tipo de elemento de prevención.

En Santa Elena, por ejemplo, se dio el caso de que los trabajadores se encontraron con que el sistema les rechazaba la tarjeta, provocado indignación la solución que proponía el gerente de la sucursal invitando a los presentes a trasladarse hasta la ciudad La Paz para cobrar sus haberes.

En las próximas semanas, si no implementan medidas concretas de prevención,  ocurrirá lo mismo con la acreditación de haberes de activos y pasivos provinciales, quienes correrán serios riesgos de contagio, siendo conocidas las consecuencias gravísimas que esta situación les traerá aparejada a los jubilados.

Paraná
Villaguay
La Paz
Concordia
Compartir:

3 comentarios

Teresa 29 marzo, 2020 at 10:01 am

Qué dice el Ente de Control ?

Responder
rata 29 marzo, 2020 at 10:16 am

Habría que reestatizar el agente financiero, por incumplimiento a la Ley penal.

Responder

Dejar Comentario