A. Fernández: “He tomado la decisión de prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa”

Compartir:

Así lo anunció esta noche el presidente Alberto Fernández. Será hasta domingo de Pascua.

Hasta entonces seguirá el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en nuestro país por la pandemia de Coronavirus.

El presidente dijo no caer en el dilema “economía o salud”,  “está claro que “una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que se pierde no se recupera”, agregó.

“Dispusimos la cuarentena para que el proceso de crecimiento del coronavirus sea más lento, nos dé tiempo de prepararnos para cuando llegue el peor momento y nos ayude a proveernos de insumos para poder enfrentar la pandemia”

“Por todas las medidas que tomamos, fuimos elegidos por la OMS como uno de los 10 países en los cuales se pueden llevar adelante experimentos medicinales tratando de resolver el problema del coronavirus. Eso habla de que como sociedad nos adelantamos al problema, asumimos el compromiso de la cuarentena y esto nos dio la confianza de la comunidad internacional científica para que seamos uno de los 10 pueblos privilegiados en la búsqueda de la vacuna y la medicación”.

“Me ocupé de tener comunicación permanente con los líderes del mundo, con la comunidad científica, con la OMS. Hemos realizado reuniones con los sectores que más se ocupan de los más olvidados”.

“El ciclo del virus dura hasta 14 días en el cuerpo humano. Prolongando la cuarentena vamos a haber logrado que se cumplan dos ciclos de desarrollo del virus en el cuerpo humano”.

“Hemos destinado recursos económicos para que mejore la situación de quienes reciben la asistencia del Estado y vamos a hacer llegar alimentos. A todos los hermanos que viven en barrios humildes les pido que respeten el aislamiento y que sobre todo cuiden a los adultos mayores”.

“Tenemos en desarrollo la solución de construcción de respiradores artificiales en Argentina”.

“No tenemos que caer en el falso dilema de la salud contra la economía. Una economía que cae se levanta, pero una vida perdida no se recupera más”.

“Como hicimos un esfuerzo muy grande, no me resulta grato ver que alguien despide un empleado. Por eso así como voy a ser muy duro con quien especula, voy a ser duro con quienes despiden gente. Si algo tiene que enseñarnos la pandemia es la regla de la solidaridad: aquí nadie se salva solo”.

“Asumamos los días que quedan de cuarentena. Estaremos haciendo algo para preservarnos como sociedad”.

 

Compartir:

Dejar Comentario