Fuerte control de AFIP para evitar aumentos en los precios

Compartir:

Luego del anuncio de la extensión del aislamiento social, citaron a todos los inspectores y agentes de AFIP. El embate del presidente Fernández contra quienes especulan con las necesidades generadas por la emergencia sanitaria.

“Voy a ser muy duro con quien especula”, dijo el presidente Fernández.

A raíz de esto, y ante el continuo aumento de la especulación, el gobierno decidió profundizar las medidas ya tomadas para evitar los aumentos en los precios y asegurar el abastecimiento de mercadería en las grandes cadenas de supermercados y autoservicios mayoristas, almacenes, mercados, mini mercados y farmacias de todo el país.

Las constantes denuncias que siguen recibiendo funcionarios y autoridades respecto de los fuertes incrementos de precios y desabastecimiento de determinados productos, aumnentó el enojo del presidente, que ordenó mano dura con quienes no respeten las decisiones del gobierno respecto de mantener y retrotraer precios al 6 de marzo.

Recordemos que en el caso de las farmacias, la medida es similar con la salvedad de que el precio que deben respetar para el alcohol en gel era el que tenía el 15 de febrero.

Las penas serán cada vez más duras, no solamente monetarias sino también penales. Fernández indicó que se apliquen los máximos permitidos por la Ley de Defensa del Consumidor, que permite hasta $20 millones en multas, prisión de cinco años para los responsables y también la caducidad de los permisos para operar.

Fuentes impositivas adelantaron a este Portal que este domingo fueron citados todos los inspectores y trabajadores de AFIP, incluso los que estaban de licencia, respetando quienes están exceptuados por cuestiones de la edad. Agregaron que tienen directivas de controlar hasta el último mercadito de cada barrio.

“Acá de lo que se trata para muchos de los empresarios es de ganar menos, no de perder. Bueno muchachos, les tocó la hora de ganar menos. Y así lo voy a hacer respetar”, disparó el presidente durante el anuncio.

 

Compartir:

Dejar Comentario