Benedetto tiene cuatro designaciones nuevas en plena pandemia

Compartir:

En medio de la crisis sanitaria que azota al país y a la provincia, el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios tiene designaciones nuevas.

En medio de la pandemia por el coronavirus y con todo el país y la provincia parados por la cuarentena obligatoria, siguen las designaciones e incrementa el gasto del gobierno provincial.

En este caso, el ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, que conduce el también titular de la CAFESG, Luis Benedetto, tiene cuatro nuevos nombramientos, que se suman a los otros que ha hecho la provincia, a pesar de los anuncios de ajustes que ha hecho Bordet.

Entre las cuatro designaciones, se encuentras tres “coordinaciones”, una modalidad implementada por el gobierno provincial a la hora de hacer nuevas nominaciones, aunque la función concreta que cumplen estos coordinadores se desconoce.

Mediante el decreto Nº15 MPlyS, el gobernador Bordet designó “al arquitecto Cesar Joaquín Doval, DNI Nº 29.121.379, como Coordinador de Obras Hídricas y Saneamiento del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios”.

Con el decreto Nº16, se nombra “al señor Santiago Gastón Langhi, DNI Nº 35.706.890, como Coordinador General de Gestión de la Secretaría Ministerial de Planeamiento, Infraestructura y Servicios”.

Por su parte, con el decreto Nº17, se designa “al ingeniero Ariel Jesús Robles, DNI Nº 20.445.856, como Coordinador en el ámbito de la Secretaría Ministerial de Inversión Pública y Desarrollo Territorial”, del mismo ministerio.

Además de estos tres coordinadores, Benedetto también tiene nuevo secretario privado, ya que el decreto Nº14 MPlyS designa para tal cargo “al licenciado Lucas Salomón Servín, DNI Nº 34.057.622, como Secretario Privado de la Secretaría Ministerial”.

Estos nombramientos fueron publicados en el Boletín Oficial este jueves, aunque todos tienen fecha de enero, por lo que desde entonces perciben sus salarios.

Por otra parte, aparecieron en el boletín oficial en medio de la pandemia que afecta enormemente la economía y que puso en evidencia el menosprecio del gobierno provincial hacia el sistema de Salud, que tiene serias dificultades para afrontar esta situación.

Tanto es así que en la provincia escasean los respiradores artificiales, aparato fundamental para salvar la vida de las personas que presenten casos graves de Coronavirus.

El personal de salud de toda la provincia reclama los elementos básicos de prevención personal, como barbijos, camisolines impermeables, antiparras, alcohol y demás insumos que registran faltantes preocupantes en hospitales y centros de salud.

En medio de la preocupación de médicos y enfermeros acerca de su salud personal, y con dudas acerca de la capacidad del sistema sanitario provincial para hacer frente a la pandemia, el gasto del gobierno provincial sigue creciendo de manera descomunal.

Mientras los entrerrianos de a pie se preguntan cómo harán para alimentar a sus familias en medio de esta terrible crisis, el gobernador Bordet sigue firmando nombramientos y designaciones en áreas que nada tienen que ver con la que actualmente es primordial: la salud.

Este viernes, el mandatario anunció la reducción de los sueldos de los funcionarios del gobierno provincial por el mes de abril.

Sin embargo, la medida era totalmente engañosa y lejos está de significar un ajuste del gasto político, ya que hace 4 meses les había aumentado los sueldos en un 56%.

Por otra parte, las jubilaciones de privilegio que gozan ex funcionarios, legisladores y demás, no son comprendidas por la medida del gobernador, como tampoco los organismos descentralizados y los viáticos y demás gastos que implican el funcionariado.

Pero no solo estos funcionarios no verán grandes reducciones en sus haberes, sino que desde que se decretó la cuarentena, ninguno concurrió a sus lugares de trabajo.

En ese sentido, todavía resuenan las palabras de Bordet cuando inauguró el ciclo lectivo en Seguí en medio de un paro docente masivo.

“A los días no trabajados, los vamos a descontar”, sentenció el gobernador para bronca de maestros, profesores y demás personal educativo, que reclamaban por mejoras salariales y contra las reformas de la Caja de Jubilaciones y el aumento de la edad jubilatoria.

Hoy, con una situación sumamente preocupante por la pandemia, que genera gran incertidumbre en la población, Bordet anuncia medidas para la tribuna, mientras sigue nombrando gente en el Estado provincial y sigue creciendo el gasto público.

Compartir:

3 comentarios

Gabriel 30 marzo, 2020 at 1:09 pm

El turro de Robles, no se si sabra nuestro Ilustrisimo y Excelentisimo Señor “Gobernador” dejo un desfalco grande como un galpón en el Municipio de Crespo, tiene denuncias judiciales por esas causas y el gobierno lo premia con un cargo de “coordinador”¿?. Como diria el genial Tato Bores, “parece un chiste sino fuera una joda grande como una casa”.

Responder
Pueblo 31 marzo, 2020 at 7:26 pm

Ladrones

Responder
teresa 9 abril, 2020 at 6:23 pm

SI NO TIENES CAUSAS PENDIENTES CON LA justicia, no puedes ser funcionario…

Responder

Dejar Comentario