Stratta Vs. David: Fallo ejemplar para la libertad de prensa

Compartir:

“La información difundida está vinculada a un tema de interés público, como es la campaña política y su financiamiento, garantizado por la libertad de expresión prevista en el art. 14 de la Constitución Nacional y el art. 12 de la Constitución Provincial”,  sostuvo la Dra. Sione.

Este martes se conoció la sentencia de una transcendente causa que tramitaba el juzgado civil y comercial Nª 2, la importancia de la misma estaba otorgada por los derechos debatidos y sus protagonistas.

La actual vicegobernadora demandó al director del medio por una noticia publicada en agosto del 2019 referida al procesamiento del reconocido sindicalista portuario  Herme Juárez y las vinculaciones que surgían del mismo con dirigentes políticos, entre ellos una cercana a la licenciada Laura Stratta, la ex concejal y ex candidata a intendenta en Victoria, Isa Castagnino.

Stratta, se sintió ofendida por la publicación, demandandó a David por daños y perjuicios.

El titular del medio, se defendió con el único escudo que tiene el periodismo, la libertad de prensa, el derecho a informar y el derecho de la ciudadanía a informarse, y la posibilidad que tienen los ciudadanos, en democracia, de emitir sus opiniones sin cercenamientos.

La causa recayó en el juzgado civil y comercial Nª2 de Paraná, a cargo de la Dra. Gabriela Sione.

Este martes dictó su fallo, ejemplar, histórico para la libertad de prensa de la Provincia de Entre Ríos, rechazando cada uno de los planteos de la vicegobernadora y cargandola con todas las costas del juicio, por entender la magistrada que “La información difundida está vinculada a un tema de interés público, como es la campaña política y su financiamiento, garantizado por la libertad de expresión prevista en el art. 14 de la Constitución Nacional y el art. 12 de la Constitución Provincial”.

AMPLIAREMOS

Compartir:

16 comentarios

Santino David 5 mayo, 2020 at 12:05 pm

DALE RIKI DALE RIIIKI DALE RIKI

Responder
Amadeo Godoy 5 mayo, 2020 at 12:42 pm

La justicia independiente existe GRACIAS A DIOS!!!!

Responder
Gabriel 5 mayo, 2020 at 12:44 pm

Ni dudar que el fallo de la Dra Sione, es ejemplar no solo por defender la libertad de prensa e informacion, sino por que no se subordino al poder de turno, tal y como es costumbre el los pasillos judiciales de la provincia. Esperemos y cuidemos a la Dra Sione para que no tenga consecuencias sobre este fallo.

Responder
Tito 5 mayo, 2020 at 12:58 pm

hay que ver si paga los honorarios de su bolsillo como corresponde, o nos lo impone a los contribuyentes.

Responder
Paulino 5 mayo, 2020 at 1:01 pm

Es vergonzoso desde el comienzo, ya que hay una intención clara de acallar una verdad que la compromete personal y políticamente. Sería de una dignidad inexcusable, que afronte los costos judiciales con su peculio personal, y no cometa la bajeza de imponerlo a gastos de gestión. Si así fuera, más de un ciudadano, le haríamos responsable penalmente de esta decisión.

Responder
beatriz 5 mayo, 2020 at 1:56 pm

Buenisimo. Con la verdad siempre se triunfa. Felicitaciones Señor David.

Responder
pablo 5 mayo, 2020 at 2:13 pm

Y AHORA A PAGAR HONORARIOS…FIGURA UN TAL PABLO BONATO…ACTUAL DIRECTOR DESPACHO DE LA VICEGOVERNACION..PUEDE ESTAR ACTIVIDAD PRIVADA Y PUBLICA????A LA VEZ….

Responder
pedro 5 mayo, 2020 at 3:10 pm

La verdad duele, pero esta Sra, deberia por verguenza renunciar a sucargo !!! son varios y mas graves lo errores que cometio

Responder
Pablo Ceccatelli 5 mayo, 2020 at 3:24 pm

Excelente precedente sienta este fallo. Llevar un periodista a la Justicia, habla muy mal de un político, porque lo que busca es cercenar la Libertad de Expresión y el derecho que tienen los ciudadanos a informarse.

Responder
claudio 5 mayo, 2020 at 4:21 pm

Felicidades. En buena hora este fallo, ahora aguantar la marea de reproches de los políticos inverbes contra la jueza. Este “gobierno”debe terminar con sus mafias enquistadas. La ciudadanñia debe organizarse contra estos malandras.

Responder
ISABELA PODESTA 5 mayo, 2020 at 5:03 pm

NO HUBIESE SIDO MAS FACIL SALIR A ACLARAR LAS PUBLICACIONES QUE LLEVARLO A LA JUSTICIA? ELLA SE PENSO QUE CON EL TITULO QUE HOY OSTENTA PODRIA HACER LO QUE QUERÍA

Responder
Yanina mendez 5 mayo, 2020 at 7:08 pm

foo otro mes más sin horas extras para pagar honorarios

Responder
oscar 5 mayo, 2020 at 7:45 pm

el tema es q hay q pagar a los abogados con plata del pueblo y no d su persona!

Responder
Panchosusanti 5 mayo, 2020 at 8:09 pm

Una lástima que en otros medios no aparezca la información, raro por que este fallo es ejemplar.-

Responder
Morocho 5 mayo, 2020 at 8:11 pm

ISABELA , totalmente cierto. Mas facil y menos honeroso para los entrerrianos. Pues los $ 540.000,00 de Honorarios de adonde saldran?

Responder
Natalio 5 mayo, 2020 at 10:25 pm

QUE LA SEÑORA STRATTA EXPLIQUE AHORA LOS DESFALCOS EN LA COMPRA DE TELA PARA FRAZADAS CUANDO ERA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL.- ESO DUERME EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS.-

Responder

Dejar Comentario