En los dos lados del mostrador: Abogada del municipio patrocina demanda contra el municipio

Compartir:

En tiempos de necesidad afloran las herramientas constitucionales para paliar las groseras violaciones a los derechos, aunque también las especulaciones de los profesionales y la falta de escrúpulos éticos.

Un hecho insólito se suscitó en la segunda ciudad de la Provincia, cuna de la mayoría de los gobernadores, incluso del actual, Concordia.

Una abogada de la localidad patrocinó a una vecina en una acción de amparo, hasta ahí ninguna novedad, salvo por el hecho de que la parte demandada era su propia contratista,  el municipio donde es asesora.

El caso llamó la atención en los Tribunales, según confiaron este medio, en la mesa de entradas no lo podían creer, esparciéndose la novedad en los chat de whatsapp donde hablaban todos de este conflicto de intereses y falta de ética profesional.

Según aseguraran, se trata de la Dra. María de los Ángeles Petit, más conocida en el ámbito político como Cielo Petit.

La Dra., que hoy está en boca de todos, en un momento donde las necesidades más básicas, y consecuentemente los derechos más trascendentales que tienen los ciudadanos, que integran el plexo constitucional están siendo vulnerados en la Provincia y en distintas localidades, presentó este lunes, como patrocinante, un amparo contra la Municipalidad de Concordia, tramitando el mismo en la cámara de casación.

Se trata de una acción de una comerciante de la ciudad, la Sra. María Bernabela Rolon, quien, como titular de la Agencia Oficial N756 del IAFAS, plantea una vulneración de los derechos constitucionales como consecuencia del reciente 579/2020 del Ejecutivo Municipal.

La letrada Petit, que también se encuentra en el lado del mostrador que demanda, viene asesorando a la gestión municipal desde el año 2015 y aun continua en el listado de funcionarios o contratados de la municipalidad, publicado en el sitio oficial concordia.gob.ar.

Un hecho insólito, que da cuenta de manera manifiesta, de que en tiempos de necesidad afloran las herramientas constitucionales para paliar las groseras violaciones a los derechos constitucionales, aunque también las especulaciones de los profesionales y la falta de escrúpulos éticos.

Compartir:

1 comentario

DEBORA 21 mayo, 2020 at 7:48 am

Y ES DE CONCORDIA QUE PODES ESPERAR

Responder

Dejar Comentario