La ira de un legislador que desnuda una gravísima irregularidad: Paira habría contratado con un empresario acusado de robar toneladas de leche de niños desnutridos

Compartir:

Según asegura el protagonista, el Gobierno Provincial “le voltea las licitaciones” a empresas locales para beneficiar a comerciantes de otras provincias con detenciones y causas penales por delitos aberrantes a costa de los más vulnerables.

Este Portal accedió a las fuertes declaraciones de un legislador de la provincia, donde le manifiesta a otro legislador, se gran malestar respecto a contrataciones que se están ejecutando en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, apuntando todos los cañones a su conductora, Marisa Paira.

Las atribuciones de falta total e militancia y de pergaminos políticos para conducir la cartera, a pesar de ser durísimas, pasan desapercibidas por los gravísimos hechos que desnudan las declaraciones del protagonista.

Según le confió a otro legislador, el Gobierno provincial, a través del ministerio de Paira, estaría beneficiando en las contrataciones directas recientemente realizadas a empresas de otras provincias, a pesar de que a pocos kilómetros de la capital entrerriana existe una empresa local de gran magnitud y calidad en sus productos que hasta exporta a otras potencias.

Al legislador se lo percibe muy enojado, porque no puede creer, indica, que Paira y/o Bordet, hayan decidido contratar en la compra de leche en polvo para los niños entrerrianos más vulnerables de una empresa cordobesa cuando en Viale hay una propia.

Una firma, expresa el ofuscado funcionario, que le da trabajo a los entrerrianos, menciona que tiene 30 obreros, y deja a la provincia un millón de pesos mensuales en impuestos, a la cual “se les voltea” las licitaciones confía, dando a entender que existen mecanismos para beneficiar a otras firmas, mencionando una especie de negociado entre el Gobierno y la firma privilegiada.

Pero la cuestión relatada por este legislador se agrava aún más, tornándose sumamente repudiable y aberrante otra atribución que le adjudica a la cartera de paira.

Según menciona, esta empresa beneficiada, con la cual el Estado contrató la adquisición de leche en polvo, es de titularidad de un empresario cordobés que fue detenido, acusado de haber robado toneladas de leche en Chaco que sería distribuida con niño de 0 a 2 años que presentaban muy bajo peso, vale decir, desnutridos.

El caso sucedió en el 2018 y fue un escándalo nacional, fiscales chaqueños y cordobeses actuando en conjunto,  luego de la faltante de 206 mil kilogramos de leche en polvo de depósitos del ministerio de salud chaqueo, determinaron al existencia de una asociación ilícita integrado por empresarios lácteos y comerciantes de Laspiur, localidad vecina a San Francisco, Córdoba, detrás de esta gravísima sustracción.

Lo que los fiscales aseguran es que esta banda, se dedicaba a vaciar los depósitos  estatales de leche destinada a niños desnutridos, para luego, en sus propias plantas, utilizar la misma en la elaboración de otros productos lácteos o incluso como leche en polvo pero con las marcas propias para introducirlos nuevamente al mercado.

Según el legislador, uno de estos detenidos y acusados de defraudar al estado chaqueño, así fue caratulada la causa que fue elevada a juicio en octubre del año pasado, sería el beneficiado por el ministerio de desarrollo social de la provincia en la adquisición, justamente, de leche para los más vulnerables.

Imágenes de uno de los allanamientos y detención ordenada por la Justicia Chaqueña en colaboración con la Cordobesa

Sobre las constancias oficiales del ministerio, poco hay para decir en virtud de la falta total de transparencia del Gobierno en las compras que se encuentran realizando.

Según figura en la web oficial de la Provincia, en el apartado de contrataciones y licitaciones, a la fecha existen solo tres adquisiciones en al gestión de Paira.

Una de colchones (licitación 01/2020), otra de zapatillas (02/2020) y una reciente de compra directa de alimentos que se encontraba en proceso de evaluación pero que llamativamente no figura más en la web.

La falta de transparencia se vislumbraba de la imposibilidad de acceder al contendido de los pliegos o condiciones para ofertar.

Este Portal recientemente se hizo eco de esta irregularidad ya que existían antecedentes muy recientes de irregularidades en torno a los alimentos para los más vulnerables, siendo inentendible la modalidad e la contratación y el ocultismo estatal en una materia tan sensible.

¿Qué dirá el CIPPEC?: Con gravísimos antecedentes por irregularidades, Paira quiere adquirir alimentos por contratación directa

Hoy los alimentos que deberían haber sido adquiridos por el Estado escasean en todos y cada uno  de los merenderos y comedores de la provincia, todas las denuncias, quejas y reclamos apuntan a Paira porque las mesas de los más pobres e indigentes están vacías, de recorrer los barrios la cruel realidad se hace asequible.

Ahora nuevamente la vulnerabilidad se tiñe de irregularidades, en este caso, desnudada por la ira desplegada de un legislador (MC) con la ministra.

Compartir:

6 comentarios

Macarena Rivas 20 mayo, 2020 at 7:38 pm

pero esta gente no tienen un dedo de frente, no hay compromiso con el pueblo solo hacer negocios?? la verdad no los comprendo

Responder
TOTO 20 mayo, 2020 at 9:04 pm

la verdad que me cuesta creer en estas epocas de crisis los funcionarios se enriquezcan, es increible la bajeza y lo miserables que son

Responder
Mario 20 mayo, 2020 at 10:31 pm

Lobo con piel de cordero

Responder
DEBORA 21 mayo, 2020 at 7:45 am

acordate quien la sento ahi,, por algo es,, de mujer a mujer

Responder
Luis Mendosa 21 mayo, 2020 at 8:07 am

Quien controla algo en este gobierno? Es un desastre todo

Responder
Melina 23 mayo, 2020 at 5:05 pm

Y el Gobernador no hace nada? Hay cientos de denuncias como esta en casi todas las áreas y no se les mueve ni un pelo. Si no lo hacés es porque: roban para la corona o sos cómplice.

Responder

Dejar Comentario