La contratación solapada de una empresa por parte del organismo generó gran preocupación en los trabajadores, más aun la prestación del servicio que se intentó ocultar pero lo supo este Portal.
Momentos de alarma se viven en la Dirección Provincial de Vialidad, por las sospechas que generan una solapada contratación y la posterior prestación del servicio en el organismo.
La situación se intentó ocultar sin embargo, llegó al Portal.
No es para menos, la ejecución del servicio genera muchísima preocupación en los trabajadores viales.
El pasado martes, luego de un trámite a contra reloj y de urgencia, confiaron fuentes al medio, operarios de una empresa de desinfección, se apersonó en la sede central de la DPV de calle Ramírez de la capital entrerriana y sin dar mayores precisiones se dirigió a la planta alta, puntualmente al área de presidencia.
Una vez en el lugar, confiaron al Portal, se dispuso a desinfectar exclusivamente la oficina y el ingreso a la oficina de la Sra. Alicia Benítez, mandamás de vialidad.
Las tareas de saneamiento, en principio llamaron la atención de los trabajadores, convirtiéndose luego en nerviosismo, no tanto por la Sra. Benítez, sino por otro funcionario que también tiene su oficina en el área desinfectada, el subadministrador Leonardo Cergmeux.
Seguramente el nombre no les resulte familiar a los lectores, y es que Cergmeux, es uno de los flamantes funcionarios provinciales designados en plena cuarentena, cuando Vialidad estaba absolutamente paralizada.
La ausencia total de tareas no imposibilitó que las más altas autoridades provinciales se negaran a cesar con las ansias de seguir cumpliendo compromisos políticos asumidos.
El tema es que Cergmeux es oriundo de la única ciudad entrerriana que en las últimas horas debió regresar a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por varios casos positivos de COVID-19, la ciudad de San Justo, departamento Uruguay.
Cergmeux, que fuera intendente de dicha ciudad, según informaron al medio, viaja constantemente desde su ciudad a la capital entrerriana, provocando alarma en los empleados del organismo la misteriosa desinfección el martes pasado.
Más aun, por el producto utilizado por la empresa contratada, la cual, según se relató a este medio, habría sido “amonio cuaternario”, producto desinfectante utilizado incluso en los hospitales por su acción bactericida, viricida y funguicida.
Para peores, desde el martes a la fecha las autoridades han intentado mantener en total reserva las tareas de saneamiento, provocando gran malestar y temor en sus trabajadores.

8 comentarios
RATICIDA URGENTE!!!
Otro favorcito político y van….
Veneno tienen que poner. No sirven para nada… Puros SINVERGUENZAS.
Pero esto es muy grave hay q informar a la gente para q se haga los controle y no contagie a gente vulnerable! Por favor con esto no se jode es la vida!!!!!!
[…] Alarma en Vialidad: Misteriosa desinfección por COVID… […]
Yo fui toda la semana a trabjar. Soy padre de familia. Por favor que alguien salga a desmentir esto !!!
Que carajos hace el gremio por nuestros empleados ?
[…] que los hacían ir a trabajar para direccionar pagos a empresas, más tarde, se hizo una sorpresiva y misteriosa desinfección en las oficinas de las autoridades debido a que un funcionario realizaba permanentemente viajes […]