Tras la publicación del Portal, Benítez da marcha atrás, temor al escrache y a la atribución de responsabilidad por posibles contagios

La obligatoriedad de la concurrencia a los puestos de trabajo a pesar de las sospechas de COVID en Vialidad y la falta de provisión de elementos sanitarios a los trabajadores provocó gran malestar y alarma en el organismo que tienen 4 personas aisladasDesde mediados de la semana pasada este Portal viene exponiendo como la desesperación y el miedo se iban apoderando de los pasillos de sede central de la Dirección Provincial de Vialidad de calle Ramírez en la capital entrerriana.

Tres empleados y una funcionaria habían sido aislados preventivamente por sospechas de contactos con una paciente confirmada de coronavirus.

Ese mismo día, cuando esté Portal expuso sobre los aislamientos, inmediatamente se provocó el caos en la dependencia de los caminos, poco a poco, algunos con permisos de sus jefes otros sin, comenzaron a desalojar la sede de calle Ramírez por la alarmante situación.

Todas las críticas fueron dirigidos a la directora administrativa, Alicia Benítez, a quien responsabilizaron de la desidia por la falta de desinfección en las oficinas y de la provisión de elementos de seguridad sanitaria a los trabajadores.

El enojo y la preocupación fueron tales que los viales no solo desalojaron, anunciaron que no regresarían a la dependencia hasta tanto no les garanticen las medidas de seguridad e higiene.

Asidero tenían, los trabajadores vieron varias veces llegar a la empresa que habitualmente contrata el organismo para desinfectar, sin embargo todas las tareas de limpieza y saneamiento con amonio cuaternario se realizaron en el tercer piso, donde está la jefa.

En resto de las oficinas, baños, pasillos y demás, no habían garantías sanitarias, para colmo el barbijo y los guantes otorgados a los trabajadores, según denunciaron al medio, eran de pésima calidad.

No ir más a la dependencia, parecía la única herramienta para evitar cualquier contagio propio o pero, de sus familias.

Y es que la hipótesis fue y es que los empleados y la funcionaria de Vialidad aislados mantuvieron contacto estrecho con la joven paranaense de la cooperativa de farmacias que disparó una cadena que aún hoy se desconoce a ciencia cierta cuántos positivos dejó.

El anuncio de los viales de no concurrencia hasta tanto se los provee de seguridad dado a conocer por este medio tuvo consecuencias para la directora administradora.

A las pocas horas de la publicación recibió llamadas de más arriba, puntualmente del Ejecutivo Provincial,manifestándole, de buenas y a primeras, «o resolves esto o te vas».

Así de corto y contundente fue el mensaje para Benítez, la cual de manera urgente convocó a una reunión con los jefes de las distintas áreas vía zoom.

En la misma comunicó que a partir del lunes todos los viales debían apersonarse en los turnos establecidos de manera obligada para cumplir sus funciones.

Las únicas excepciones que se establecieron fueron para los pacientes de riesgos que debían presentar una infinidad de documentos para comprobar su patología o edad.

Para el resto se les haría firmar una declaración jurada, si así como lo lee, donde se declararian si habían tenido fiebre y demás síntomas de covid, este simple juramento bastaba para Benítez para obligarlos a concurrir.

Otra medida de protección, salvo los barbijos y guantes ya denunciados como precarios, no estaba prevista.

Nuevamente las alarmas y el malestar reinó en los trabajadores viales, los cuales, a las pocas hiras del anuncio de Benítez ya organizaban una sentada en las puertas de la repartición de calle Ramírez para este lunes esperándola a la jefa y así hacerle saber su absoluta disconformidad con la medida de conminarlos como también hacerla responsable de cualquier situación sanitaria que se presente en el organismo.

Al tiempo que Benítez tomaba la decisión que generaba durísimos cuestionamientos en sus trabajadores, en Paraná comenzaban a conocerse los nuevos casos positivos.

Las distintas publicaciones de este Portal, el temor al escrache y la inminente atribución de responsabilidades, hicieron que la misma reconsiderara la decisión, obligándola a la marcha atrás.

Supo este medio que este mismo sábado, Benítez reculó y a partir de este lunes vialidad seguirá como viene haciéndolo, con turnos rotativos y muy escasa actividad dentro del organismo.

NOTAS RELACIONADAS:

“O resolvés esto o te vas”, el mensaje de arriba a Alicia Benítez, muy enojada ahora obliga a todos a ir a trabajar, alarma en los trabajadores

Confirmado: Vialidad fue completamente desalojada y sus trabajadores anuncian que no vuelven hasta que no se garanticen las condiciones

Tres empleados y una funcionaria de Vialidad fueron aislados por contacto estrecho con la persona contagiada

3 comentarios

Jose 21 junio, 2020 at 10:01 pm

Como el intendente de gualeguaychu lo deja entrar a pascual a la ciudad. Es necesario que viaje cada viernes?

Responder
Yo 22 junio, 2020 at 8:21 am

Es raro q con tantos chanchurrios no la echen

Responder
Pedro 23 junio, 2020 at 12:30 pm

No entiendo cómo continua está conducción, o talvez no miden la gestión, sino los negocios con las empresas.

Responder

Dejar Comentario