Fuerte crítica de la Mesa Kirchnerista a la Ley de Emergencia de Bordet y a los legisladores que la votaron

Compartir:

La Mesa Entrerriana Néstor Kirchner envió un comunicado luego de la aprobación de la Ley de Emergencia con los votos de los kirchneristas Solanas, Cora, Huss, Rubatino, Cáceres, y otros.

“Los trabajadores y los jubilados no deben ser la variable de ajuste de ninguna crisis”

Quienes conformamos la Mesa Entrerriana Néstor Kirchner, vemos con profunda preocupación la reciente aprobación de la Ley de Emergencia Solidaria de Entre Ríos, con la que alrededor de 1.500 millones de pesos serán garantizados vía aumento de aportes personales de trabajadores y jubilados provinciales.

Si bien hay algunos elementos a considerar positivamente, como el mayor alcance impositivo a droguerías, entidades financieras y propietarios de la tierra con porciones superiores a las 1000 hectáreas, sabemos que no es un principio de justicia social ni distributivo que el bolsillo de las familias trabajadoras entrerrianas tenga que enfrentar una crisis.

Alguna vez, Néstor Kirchner, artífice de las mayores conquistas de nuestro pueblo trabajador a lo largo de los últimos 45 años, apuntó a la entonces ministra de trabajo Patricia Bullrich cuando recortaba a jubilados y docentes el recordado 13%, diciendo que era sencillo ser fuerte con los débiles y temeroso con los poderosos, señalando que debían ingeniarse mecanismos novedosos y creativos que permitan gravar a los sectores más ricos del país.

De esta forma, y atendiendo a aquella vieja rencilla que nos ha marcado a fuego por muchos años, consideramos que los trabajadores y jubilados NO deben ser la variable de ajuste de ninguna crisis, ya es demasiado golpe al bolsillo el que se le ha propinado durante los últimos años como para continuar hostigando sus magros y descendientes recursos de vida.

Creemos indispensable y oportuno que, de una vez por todas, se saquen a relucir las banderas peronistas que hicieron eterno al movimiento y se ponga sobre la mesa, el coraje necesario para generar los recursos que nuestro contexto demanda a través de las grandes fortunas que tiene nuestra provincia.

El 1 de julio, conmemoramos un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Perón y en esa misma jornada, en nombre del peronismo se estaba dando media sanción a un proyecto que atenta contra los intereses de los trabajadores.

En nombre del peronismo, en la década del 90, se privatizaron empresas del Estado, se endeudó al país, se destruyó al mercado interno y se generó una desocupación récord.

En nombre del peronismo, durante la presidencia de Macri, muchos dirigentes con responsabilidades institucionales votaron en contra de los jubilados, a favor de los fondos buitres y acompañaron sonrientes un proyecto de saqueo que terminó con un saldo de dolor enorme para nuestro pueblo.

Más allá de que en el mundo, la Argentina y nuestras patrias chicas están sumidas en una crisis sin precedentes producto de esta coyuntura inenarrable que ha provocado la pandemia del Covid 19, sentimos la imperiosa convicción militante de no naturalizar medidas que ajusten a trabajadores y jubilados de nuestra provincia. Junto con diversos espacios políticos y gremiales llamamos a la reflexión dirigencial y al debate sano y democrático que este tipo de medidas tiene que tener con los diversos sectores involucrados.

Un video de archivo en el que Néstor Kirchner critica duramente a Patricia Bullrich por el ajuste a los jubilados

Fuerte crítica de la Mesa Kirchnerista a la Ley de Emergencia de Bordet y a los legisladores que la…

Publicado por Ricardo David en Viernes, 3 de julio de 2020

Compartir:

7 comentarios

que 3 julio, 2020 at 11:11 am

IMPECABLE. Esto tbm deberia verlo Alberto y que restituya el 20% a los jubilados

Responder
cacho 3 julio, 2020 at 12:34 pm

MESA KIRCHNERISTA, POR FAVOR Y SOLANAS QUE ES, BASTA DE RELATOS MUCHACHOS, AHORA VINO EL MOSO CON LA FACTURA Y HAY QUE PAGAR LA CUENTA, NOSOTROS COMIMOS POLENTA Y USTEDES CORRUPTOS KAVIAR

Responder
Sergio 3 julio, 2020 at 1:30 pm

Un capo Néstor. Porque nos dejaste…

Responder
El Generalmente son 3 julio, 2020 at 8:07 pm

Huss hijo era Reutemann .Auántos pibes que hoy serían probos, aniquiló con el gordo Mendoza y García…

Responder
Horacio 3 julio, 2020 at 5:50 pm

EL AÑO QUE VIENE HAY ELECCIONES. CUANDO VENGAN A PEDIR LOS VOTOS, SOLANAS, HUUS, CACERES, RUBATTINO, BORDET, CRESTO, GIANO, KUEIDER, BAHLER, BAHILLO, Y LOS QUE ACOMPAÑARON LOS VOTOS DE MACRI, AHI HAY QUE HACERLES SENTIR EL RIGOR.

Responder
Melina 3 julio, 2020 at 7:53 pm

Denunciénlos como TRAIDORES y pidan su expulsión del Partido Justicialista por traicionar los principios doctrinarios del mismo. Se cagaron en la memoria de Perón. Aprobaron esta ley nefasta, el día que se conmemoraba un nuevo aniversario del fallecimiento del General. Se dicen peronistas pero son más oligarcas que la peopia oligarquía.

Responder
Gremios, trabajadores y jubilados se siguen expresando contra la Ley de Emergencia - El Portal Ricardo David 4 julio, 2020 at 10:06 am

[…] Fuerte crítica de la Mesa Kirchnerista a… […]

Responder

Dejar Comentario