Gremios, trabajadores y jubilados se siguen expresando contra la Ley de Emergencia

Compartir:

Acusan a Bordet de haber olvidado el diálogo y de utilizar la pandemia para elaborar un proyecto que “tergiversa la solidaridad”.

Luego de que la Cámara de Senadores de Entre Ríos diera la aprobación definitiva a la Ley de Emergencia impulsada por el gobernador Gustavo Bordet, diferentes sectores gremiales, de trabajadores y de jubilados siguen manifestando su fuerte repudio a la normativa.

La ley sancionada prevé un duro ajuste sobre los haberes de los activos y pasivos de la provincia, por lo que los reclamos no tardaron en hacerse ver, primero con una manifestación frente a Casa Gris en momentos en que los diputados trataban la normativa, y luego, a través de las redes sociales y mediante comunicados de las diferentes agrupaciones y sindicatos.

Uno de los sectores que se expresó fue la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos, que manifestó que la normativa “se trata de una actitud velada para modificar el 82% por ciento móvil”, además, acusaron al gobierno de haber “olvidado la propuesta de diálogo sobre el sistema jubilatorio”.

Desde el sector, sentenciaron que “esta ley toca una vez más el bolsillo los jubilados que hemos aportado durante años y no somos culpables del terrible déficit de la Caja de previsión social”.

En cuanto al momento en que el proyecto fue enviado a la Cámara y aprobado, los jubilados también expresaron su descontento: “En el marco de esta pandemia, muchos de los adultos mayores hemos seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias de quedarnos en casa, pensando ingenuamente que se interesaban en nuestro bienestar, mientras en las sombras y calladamente se elaboraba un proyecto que, por un lado, tergiversa la solidaridad, y por otro, vulnera nuestras conquistas previsionales”.

Otros sectores se han expresado en el mismo sentido, al señalar que la pandemia fue utilizada como excusa para promover y sancionar una ley que atenta contra los derechos de los trabajadores y contra los de los jubilados.

La Mesa Entrerriana Néstor Kirchner, también se expresó duramente contra el gobernador Bordet y contra los legisladores entrerrianos que votaron a favor de la normativa, entre ellos, los kirchneristas Julio Solanas, Juan Manuel Huss, y el ex vicegobernador José Cáceres, también contra Stefanía Cora, que si bien se abstuvo, no se opuso.

Fuerte crítica de la Mesa Kirchnerista a la Ley de Emergencia de Bordet y a los legisladores que la votaron

 

Días atrás, también a nivel nacional la ley tuvo repercusiones negativas, ya que el secretario general del sindicato de empleados judiciales de la nación, Julio Piumato, criticó fuertemente al gobernador y a los diputados entrerrianos al sentenciar que “mataron de vuelta a Perón”, al otorgar media sanción a la ley de ajuste el 1° de julio, en un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente.

Piumato, durísimo con Bordet y los legisladores: “mataron de vuelta a Perón”

 

De igual manera, los gremios docentes también se expresaron. Agmer llamó a un “apagón”, una protesta virtual que convocaba a los docentes entrerrianos a no conectarse por tres días en señal de protesta contra la ley.

Los trabajadores también se expresan de manera personal en las redes sociales, con duras críticas al mandatario entrerriano, impulsor de la ley y a los legisladores que la votaron.

Mientras los trabajadores y jubilados siguen con gran preocupación por esta norma que se mete en sus bolsillos, la ley fue aprobada y pasó al Ejecutivo para ser promulgada.

La pandemia, como tantas otras veces, fue la excusa del gobierno provincial para sancionar una ley que tenía entre manos desde principios del año. El ajuste pasará por los trabajadores y jubilados provinciales.

Compartir:

5 comentarios

Miguel 4 julio, 2020 at 11:30 am

Y ATE ?

Responder
Maximo 4 julio, 2020 at 1:43 pm

Cómo nos mataron estos hijos de re mil…a ver si marchamos en contra…esto es un robo…una caída al vacío….todo lo que se logró en años nos lo sacan con una ley …

Responder
demasiado obvios 4 julio, 2020 at 3:07 pm

… y mientras tanto, nosotros confinados en cuarentena, nos tienen encerrados, antes nada de pandemia ahora resulta q de golpe nos llenamos aca para que ellos hagan lo que quieran

Responder
Horacio 4 julio, 2020 at 5:31 pm

EN ATE LOS DE AHORA SON IGUALES A UNO DE CONCORDIA QUE ESTABA CON EL ILUMINADO GOBERNADOR.
NO PIENSEN QUE LOS VAN A DEFENDER. EN LAS PROXIMAS ELECCIONES HAY QUE SACARLOOOOOOOOOOOSSSSSSS

Responder
Estela 5 julio, 2020 at 10:46 am

Chau chau al diputado y la senadora!!!! de dpto. Diamante.

Responder

Dejar Comentario