Tras 7 meses de “cuarentena estricta” en su función, el diputado de los 14 millones anuales, presenta como primer proyecto de ley, una insólita burrada

Compartir:

El legislador que entró luego de una fuerte presión del bordetismo a la dirigencia de Uruguay para nada baratas, presentó estreno una iniciativa disponiendo la adhesión de la provincia al Código Civil de la Nación.

Ya en el secundario, en oportunidad de dar un pantallazo general del concepto de derecho, los tipos, públicos y privados, y las cuestiones de competencia, se enseña que el Código Civil y Comercial de Nación, como la expresión lo indica rige para todo el suelo argentino.

No cabe duda que el diputado provincial, Néstor Loggio, a pesar de ser profesor, a esa clase puntual faltó.

Amigo cercano del gobernador Gustavo Bordet, tanto que accedió a su banca en diciembre luego de una fuerte presión realizada por el sector del mandatario provincial al sector de Carlos Schepens para que dimita uno de sus integrantes, Marcelo Bisogni.

Negociación que no fue para nada barata para el sector del mandatario, entre algunos de los beneficios que recibió el sector de uruguayense fue la  presidencia del IAPV para Bisogni, una repartición interesante, en el último tiempo constituida en usina de varias irregularidades entorno a la construcción de viviendas que denominan sociales.

Pero sin dudas el mayor costo es el representado por los puertos entrerrianos que Bordet le entrego a Schepens y no por el suculento sueldo del dirigente que no baja de 400 mil pesos mensuales, sino por la cuantía de los millones de dólares que se manejan en la repartición.

Una repartición, la del instituto portuario, que fue apuntada incluso por el Gobierno Nacional como la herramienta por excelencia para la fuga de dólares del país.

El pasado 14 de mayo, el Banco Central de la República Argentina publicó un informe denominado “Mercado de cambios deuda y formación de activos externos 2015-2019”, donde afirmaba que el acrecentamiento de la deuda externa argentina  en el período fue de 100.000 millones de dólares, de los cuales se fugaron 86.200 millones.

Este Portal se hizo eco del documento oficial, el cual señalaba como causante de estas graves irregularidades que afectan tanto al país, a la falta de fiscalización de los 14 puertos concesionados que componen la Hidrovía Paraná, entre los que lógicamente hay puertos entrerrianos, con la explotación aprobada por el gobierno provincial.

El manejo de todos los puertos entrerrianos, como presidente del instituto portuario de la provincia, lo tiene Schepens, sector que logro la integración de la lista de diputados y que dimitido para el ingreso del amigo de Bordet, proveniente del Frente Grande.

Loggio, formado en el partido que nació en el 93 luego de que Carlos “Chacho” Alvarez traicionara al PJ, integra desde hace un tiempo el grupo más íntimo de Bordet.

Fue subsecretario de Producción, Trabajo, Ecología y Medio Ambiente municipal en los dos periodos del actual gobernador como intendente de Concordia.

Luego, con el arribo de Bordet a la gobernación, este se lo trajo a Paraná para envestirlo como secretario de comercio.

El posicionamiento del concordiense fue preponderante, fue quien acompañó al mandatario que cada una de las costosas misiones internacionales realizadas.

Gira de Bordet en Europa

El profesor concordiense, por su gran afinidad y cercanía con Bordet, es, desde diciembre del 2019, cuando asumió, y más aún ahora, uno de los mejores pagos en la Legislatura provincia.

De dieta, como todos, se lleva 366 mil pesos mensuales (entre asignación y gastos de representación) como ya es archi conocido en la Legislatura, la diferencia la hace con los fondos asignados en contrataciones, esos que Ángel Giano –otro integrante del podio- no quiere dar a conocer públicamente a pesar de los pedidos de informes exigiéndolos.

Documento oficial

Loggio, para las contrataciones maneja una cifra superior a los 800 mil pesos mensuales, aunque se desconoce cuánto más de dicho monto.

Para sintetizar: al año, entre dieta y contrataciones que han tenido mejoras considerables a pesar de la grave crisis económica de la provincia y de la pandemia, le cuesta a todos los entrerrianos más de 14 millones de pesos.

Cifra en la que no están incluidos los gastos de alquiler de la residencia en Paraná, como tampoco de los servicios que le abona también el Estado.

Sin embargo, nociones básicas de derecho, a pesar de “la inversión” millonaria que el erario público realiza en el diputado, no posee; al menos eso surge -ni más, ni menos de su primer proyecto de ley tras 7 largos meses “all inclusive” en la Legislatura, una cuarentena estricta de mas de medio año en cuanto a su función propiamente dicha, esto es legislar.

Primer iniciativa en la que propone, muy insólitamente, que la Provincia adhiera al Código Civil y Comercial de la Nación en la reforma que realizó el Congreso Nacional del capítulo de los alquileres.

Si así como lo leen los lectores, ignorando por completo que la ley 27551 que incorpora una serie de modificaciones al régimen de locaciones, que fuera publicada por el Boletín Oficial el pasado 30/06/2020 y  que  comenzó a regir el 1º de julio PARA TODO EL PAÍS.

Para colmo, el diputado se tomó la molestia de difundir a más no poder y jactarse de que lo suyo “es un acto de estricta justicia social”, dos días después de haber levantado la mano por la ley de ajuste de Bordet.

Un inaudito proyecto que ya recorre todos los comentarios de los ámbitos judiciales de la Provincia de un legislador que se empieza a dar a conocer por su extraordinaria escasez de ideas y propuestas, por la burrada y por las cifras millonarias que le destina Bordet como administrador de la Provincia.

 

Compartir:

7 comentarios

Marta Lopez 4 julio, 2020 at 2:28 pm

Que verguenza, nuevamente los amigos de Bordet dando “el ejemplo”, burros muy bien pagos, ASCO DAN

Responder
Marcelo 4 julio, 2020 at 2:33 pm

“El bruto siempre es peor que un malo, porque el malo suele tener remedio, el bruto no. He visto muchos malos que se han vuelto buenos, no he visto jamás un bruto que se haya vuelto inteligente” JDP
Frase que no le podemos atribuir a LOGGIO ya que no tiene absolutamente nada de peronista

Responder
Nicolina 4 julio, 2020 at 2:45 pm

Semejante cantidad de millones para esto? Y a los jubilados nos ajustan, que Provincia generosa, todavía no renuncio Bordet?

Responder
Militante 4 julio, 2020 at 4:22 pm

La gente quiere el gesto de la clase política ganan demaciadoo espero q para la próxima elecciónes tengan memoriaa

Responder
Carlos 4 julio, 2020 at 7:42 pm

No tiene asesores legales entre tanta plata en contratos que maneja? No solo no sabe algo bastante básico, sino que además no gestiona su función eficientemente.

Responder
Jorge 4 julio, 2020 at 10:36 pm

Entré Ríos es otro país Ricardo David

Responder
Lucas 5 julio, 2020 at 7:10 pm

Amigos de bordet. Sarita ex comedores y desarrollo social sigue cobrando 200 lucas x mes y el hijo tmb ñoqui.

Responder

Dejar Comentario