La millonaria contratación para iluminar la emergencia

Compartir:

Ni alimentos ni servicios, el gobernador piensa comprar arañas, según el pliego 18/20, para embellecer el interior de Casa de Gobierno.

El gobierno provincial lanzó una licitación con el fin de adquirir nada más ni nada menos que 81 luminarias y los materiales de electricidad necesarios para instalarlas.

El tipo de araña de 5 elementos que busca Bordet para “poner en valor” el pasillo de su despacho

La iniciativa resulta llamativa ya que, apenas días atrás, la Legislatura entrerriana aprobó la Ley de Emergencia Solidaria, promovida por el Ejecutivo para poder afrontar los gastos ordinarios como servicios y demás, según el argumento oficial.

En concreto, la normativa se mete en los bolsillos de los trabajadores y jubilados entrerrianos para que el gobierno provincial pueda hacer frente a sus exorbitantes gastos, por lo que fue enormemente repudiada por gremios de los más variados sectores.

Por otra parte, el ministro de Economía Hugo Ballay y la vicegobernadora Laura Stratta admitieron que la provincia utilizó los fondos enviados por la nación para poder pagar los sueldos.

Sin embargo, aún con la emergencia declarada y con la necesidad de recibir ATN para poder pagar los salarios, la provincia no cesa con los gastos que resultan innecesarios en este contexto.

Según el pliego 18/20, la provincia busca adquirir 81 luminarias y materiales de electricidad, que serán instaladas en Casa de Gobierno, más precisamente en el área de la gobernación.

Son un total de 55 arañas de cinco elementos y 21 de cuatro elementos, todas con tulipas de cristal esmerilado, más cables, tarugos, cable canal y demás materiales necesarios para llevar adelante la instalación.

Si bien la cifra que se pretende gastar no se dio a conocer, se estima que es un número millonario, dado que luminarias de esas características no son precisamente baratas.

Es por ello que, en plena pandemia, con la emergencia sanitaria en curso, con serias dificultades económicas, es un gasto que se podría evitar.

Es más, en marzo de este año, antes de que comenzara el aislamiento, hubo protestas de los trabajadores de Casa de Gobierno por el mal estado de los baños, en los que no había jabón, papel higiénico y en algunos ni siquiera había agua.

Reclaman que en Casa de Gobierno no hay agua y no andan los baños de mujeres

 

El reclamo se acalló con la cuarentena y, con los empleados en sus casas, hasta el momento no se sabe si ese inconveniente se ha resuelto.

Ese y otros problemas edilicios que presenta Casa de Gobierno, sin dudas revisten mayor urgencia que las luminarias para el camino que recorre el gobernador y los ministros dentro del edificio.

Ya en meses anteriores, cuando las necesidades económicas eran otras, se cuestionó fuertemente la llamada “puesta en valor” de Casa Gris, que incluyó obras millonarias para hacer mejoras en el exterior del palacio de gobierno.

Hoy, la crisis sanitaria desnudó los graves problemas económicos de la provincia y se sancionó la ley de emergencia, que se mete en los bolsillos de trabajadores y jubilados, para dar una solución improvisada a aquellas dificultades, según  el argumento del Ejecutivo.

El sector privado también atraviesa una gravísima crisis a raíz de la cuarentena y el aislamiento, que les impide a muchos brindar sus servicios o productos con normalidad, y a otros directamente los deja sin la posibilidad de trabajar.

A pesar de eso, la provincia comprará 81 luminarias, por una cifra que no se ha dado a conocer, aunque se estima millonaria, y que seguramente podría ser utilizada con fines más acordes al duro momento que atraviesan los entrerrianos.

Especificaciones de la contratación

 

Compartir:

12 comentarios

Por 14 julio, 2020 at 4:51 pm

Y mientras tanto siguen recortando sueldos…

Responder
NO ENTIENDO MAS NADA... 14 julio, 2020 at 6:02 pm

SON UNOS HDP!!!!!!! EN PLENA CRISIS Y LEY DE EMERGENCIA COMPRANDO ARAÑASSSSSSS?????????????

Responder
Viuda 14 julio, 2020 at 8:23 pm

Es que se les viene la noche🤣

Responder
Sergio 15 julio, 2020 at 6:47 am

Quiere que lo sé lo recuerde por haber hecho una obra..

Responder
andres 15 julio, 2020 at 8:48 am

Pero estos tipos estan en sus cabalees?? son unos irresponsables ademas de insensibles xq no tienen apatia por nadie, la gente se muere de hambre loco son unos hdp

Responder
Viviana 15 julio, 2020 at 8:52 am

o sea q no puede ser cualquier aplique, xq sino yo les donaba unos que tengo en el galponcito, pero claro, no tienen tulipas de vidrios esmerilados… perdon

Responder
Maria del carmen savio 15 julio, 2020 at 2:31 pm

Algún me llevo? Y si nó, está de la nuca.

Responder
DIA DEL INOCENTE??? 15 julio, 2020 at 10:06 am

JODEME…

Responder
sebastian 15 julio, 2020 at 10:45 am

La pu madre, yo de pedo tengo un foquito en mi casa que lo tengo mas apagado que prendido para no gastar luz q no pueda pagar, y tengo que aguantar que con mi plata de mis impuestos los cuales pago, se despilfarre asi

Responder
Mirta Faure 15 julio, 2020 at 9:13 pm

Están todos locos????… Hizo EMERGENCIA obligatoria” a todos los empleados y nos sale con “‘ARAÑAS'”????… SON UNOS IRRESPONSABLES..
AYUDEN A LOS QUE NO TIENEN UN PLATO DE COMIDA…MANGA DE IDIOTAS

Responder
teresa 18 julio, 2020 at 6:42 pm

Me parece muy bien: ahora podràn ver la corrupciòn…

Responder
Otra licitación violando la ley de Emergencia: casi 2 millones para seguir persiguiendo a la prensa - El Portal Ricardo David 7 agosto, 2020 at 1:56 pm

[…] atrás, este Portal publicó acerca de la licitación del gobierno provincial para adquirir luminarias para Casa de Gobierno por una cifra mil…. Otro gasto que nada tiene que ver con la lucha contra el […]

Responder

Dejar Comentario