Más designaciones en la provincia: crearon una nueva área en ATER, con sueldos de 150 mil pesos

Cada vez más cerca el nuevo impuestazo en la provincia.

A pesar de que en la provincia de Entre Ríos se sancionó la ley de Emergencia Solidaria, con el argumento de la crisis económica de la pandemia del coronavirus, los nombramientos y designaciones no paran.

En esta oportunidad, es la Administradora Tributaria de Entre Ríos la que amplía su nómina de funcionarios, ya que se creó un departamento nuevo.

Según la resolución 109, firmada el 25 de junio, en plena pandemia y una semana antes de que se sancionara la Ley de Emergencia, se creó el Departamento de Producción y Análisis de Datos, que se encargará de la sistematización de la información tributaria y catastral dentro de la ATER.

Días atrás, este Portal había publicado acerca de una reunión virtual entre diputados y funcionarios de la ATER en la que se comenzó a trabajar en lo que las autoridades provinciales llaman una “reforma tributaria”, algo que en los bolsillos de los contribuyentes se traduce como “impuestazo”.

El bordetismo va por una nueva carga tributaria para los entrerrianos

Se presumía que el avalúo fiscal subiría entre 3 y 4 veces y el impuesto inmobiliario sería modificado, con lo que los pequeños y medianos productores, a partir de las 100 hectáreas, se verían afectados.

Ahora, la creación de un área en la ATER que permitirá “sistematizar la información tributaria y catastral” e “identificar o monitorizar contribuyentes actuales y potenciales”, confirma aquella información publicada por este Portal días atrás.

En definitiva, entre mejoras y demás, si el contribuyente tiene una propiedad por un valor de 2 millones de pesos, pasará a pagar impuestos por un valor de 8 millones, como un ejemplo.

El argumento oficial para sancionar la ley de Emergencia fue mejorar la recaudación debido a la crisis sanitaria, pero los trabajadores y jubilados entrerrianos que ven reducidos sus ingresos se indignan al ver que las designaciones en la provincia no se detienen o, como en este caso, se hacen unos días antes de que se aprobara la normativa, sabiendo que eso ocurriría.

En esta oportunidad, Germán Grané, titular de la ATER, creó un departamento entero en plena pandemia y días antes de la sanción de la ley de Emergencia. En un principio tendrá un solo funcionario, a quien más adelante se le sumarían entre 10 y 20 personas, según comentan desde la ATER, todas con sueldos que irían de 100 a 150 mil pesos.

La contracara que comentan los empleados de la Administradora Tributaria es que los contratados del organismo no cobran sus sueldos desde hace más de tres meses, lo que genera una situación de extrema preocupación.

Estos trabajadores, además de no pervivir sus salarios desde hace tiempo, tienen una gran incertidumbre acerca de su situación y estabilidad laboral.

Mientras esto ocurre, en la Ater se creó todo un departamento nuevo con entre 10 y 20 funcionarios, que le costará a la provincia sumas millonarias entre costos de funcionamiento y sueldos, que arrancarían a partir de los 100 mil pesos, según se comenta.

Para solventar este tipo de gastos y contrataciones, la provincia sancionó una ley de Emergencia que se mete en los bolsillos de los trabajadores y jubilados.

Antes de eso, había llevado adelante un fuerte impuestazo sobre los contribuyentes entrerrianos, que en algunos casos tuvieron aumentos de hasta un 80%.

Ahora, se viene otro fuerte tarifazo en la provincia, en este caso en el impuesto inmobiliario con el aumento del avalúo fiscal.

En tanto, las designaciones en la provincia no paran y Grané creo en la ATER un departamento nuevo entero, para ejercer más presión sobre los contribuyentes.

17 comentarios

tristan 19 julio, 2020 at 11:40 am

Siga, siga, siga el baileeee, al compas de bordet, todos nos cagamos de hambreee y ellos se cagan de risaaa, pepe, pepepepe

Responder
Sil 19 julio, 2020 at 2:55 pm

HDP . Mi padre retirado 30 años de aporte hoy con una enfermedad neurológica con un deterioro progresivo debe sufrir descuento para que siga la joda?

Responder
Mirta Faure 19 julio, 2020 at 5:51 pm

Bordet es un SINVERGUENZA, no piensa en los pobres, solo en sus bolsillos y de su gabinete… ahora se VIENE UN IMPUESTAZO DE ” ATER””.. COMO CREE QUE LA GENTE LO PAGARÁ… CHORRO

Responder
Francisco 19 julio, 2020 at 8:45 pm

Una vergüenza Bordet

Responder
oscar 19 julio, 2020 at 6:57 pm

Espero que en la próximas elecciones pierdan a lo perro, y me gustaría ver a varios tras las rejas

Responder
Cecilia 19 julio, 2020 at 7:17 pm

Donde me anoto. Jajaja.LADROnes

Responder
Juancarlos 19 julio, 2020 at 7:35 pm

Crean dptos y cargos para cuando se les termina la gestiom quedarse eternamente!!!

Responder
Juancarlos 19 julio, 2020 at 7:36 pm

Uhh, carguito para brunner, sigura, jacob, etc, los mismos impresentables que curran por todos lados.

Responder
guillermina 19 julio, 2020 at 9:07 pm

me pregunto si esta gente esta en su sano juicio , xq alguien con dos dedos de frente, no puede seguir nombrando gente cuando no hay un mango en la caja

Responder
Mario Godoy 20 julio, 2020 at 8:50 am

No se les paga un impuesto mas a estos hdmp

Responder
teresa 22 julio, 2020 at 6:55 pm

No se trata de eso que tú dices: TIENEN IMPUNIDAD Y…SIGUEN JUGANDO CON NOSOTROS…

Responder
oscar231985@outlook.com 20 julio, 2020 at 9:36 am

NO HAY PGAR MAS LOS IMPUESTOS LISTO

Responder
Laura 20 julio, 2020 at 11:20 am

Qué vergüenza!!! Y con todo lo que está pasando. Como si los que ganamos más de cierto monto, no somos solidarios.

Responder
Angel Carmelo Rossi 20 julio, 2020 at 12:32 pm

Lo que me gustaría saber que dicen los gremios, y en este caso de ATER donde A.T.E. tiene el manejo interno, con injerencia en las posibles contratación de empleados que reemplazan a los que se acogen al beneficio jubilatorio porque previo a que un hijo/a de los ex empleados ellos filtran o colocan el dedo, *(ver en P/D) es decir cumplen las dos funciones del mostrador, dicen que por un lado defienden los derechos de los trabajadores, pero también están del otro lado del mostrador convirtiéndose en patrón estado, como me gustaría que todos lo que fueron afectados en distintas gestiones desde que asumió Marcelo Casaretto como marginaron a varios compañeros que reúnen las condiciones que solicita el estado provincial, poniendo normas que históricamente le llamamos el dedo del jefe, es así como los gremios dejaron de ser las entidades para defender derechos y son solo voceros del gobierno de turno o funcionarios que con su manejo oscuro como es el de A.T.E. han convertido en un negocio su actividad, como me gustaría que por este medio se realice una investigación de la connivencia que existe entre gremios y estado provincial, gracias.-
P/D. *(Ver) os expedientes Nro. de expediente Único 686445- Mesa de Entrada- D.G.R., fecha de inicio 16-05-2006 Reiteración del Expediente numero Único 686445, que fuera presentado el 15 de marzo del 2012-R 148, en ATER, que se presentaban con los antecedentes de estudios que avalaba que era apto para poder ocupar la vacante que se producía y de esta forma otros casos iguales.-

Responder
Tito sueldo 20 julio, 2020 at 10:48 pm

Ricardo ni hablar, si quiere puede hablar desde el primer gobierno de Jorge Pedro….

Responder
Angel Carmelo Rossi 24 julio, 2020 at 7:34 am

Cuando el silencio de los gremios como es el caso de A.T.E. en las designaciones de personal o ceraciones de nuevos cargos en A.T.E.R. donde no se le da la oportunidad a hijos de los ex empleados de la repartición que se acogen al beneficio de la jubilación ordinaria es simple la respuesta, se puede entender que es por omisión lo que no es real porque todo pasa primero por la autorización encubierta de la organización gremial A.T.E. que en teoría su obligación es defender los derechos de los trabajadores o si no se es responsable porque reciben aportes para mantenerlos callados como lo demuestra la nota publicada el 23 de julio en el medio https://www.davidricardo.com.ar/2020/07/23/el-gobierno-le-pago-3-millones-a-ate-por-el-funcionamiento-del-jardín-maternal/?fbclid=IwAR0Wy-UuQ2Yr-qFKir7qaFU_2dYZAaCJtq8Uzwus7jM2pqQYRcJSVKqYqJg hasta cuando los trabajares del estado seguirán sosteniendo con quienes están de los dos lados del mostrador, para afuera hacen ruido, pero por debajo reciben y conviven con el poder de turno, es hora de que terminemos con estos personajes, dejemos de buscar culpables, nuestro silencio les permite a estas organizaciones gremiales seguir viviendo de nuestros aportes o de los impuestos a la ciudadanía toda que son destinados a rentas generales para obras públicas, educación, salud, bienestar general…..?????

Responder

Dejar Comentario