El bordetismo va por una nueva carga tributaria para los entrerrianos

Compartir:

Con el ajuste a los trabajadores y jubilados no alcanzó y el gobierno necesita más plata de la clase media, por lo que ya está en estudio entre diputados del justicialismo y funcionarios de la ATER un nuevo proyecto.

Luego de aprobar la polémica ley de ajuste sobre los trabajadores y jubilados entrerrianos y de lanzar un impuesto para los servicios de internet, ahora el gobierno provincial está pergeñando una nueva carga tributaria sobre los contribuyentes.

Según confirmó en sus redes sociales el diputado Gustavo Zavallo, miembros del bloque Creer Entre Ríos dialogaron con el titular de la Administradora Tributaria, Germán Grané, acerca de una posible “reforma tributaria”, tal y como la llaman de manera oficial, aunque los entrerrianos saben que será nada más ni nada menos que un nuevo impuestazo.

“Más allá de la delicada situación que hoy nos toca atravesar producto de esta pandemia, desde la provincia debemos dar un paso hacia adelante en este aspecto, encontrando un equilibrio justo para todos”, expresaron.

Sin embargo, este gobierno ha dado sobradas muestras de que la justicia, la solidaridad, y los aportes, siempre se hacen con los bolsillos ajenos y no con los ingresos de la abundante clase política.

La ley de Emergencia Solidaria, que se aprobó con una insólita velocidad la semana pasada, es un claro ejemplo de que “la solidaridad” en esta provincia pasa por los jubilados y los trabajadores, que verán una gran merma en sus ingresos a partir de esta normativa.

El ajuste pasa por los más vulnerables: casi toda la recaudación por la Ley de Emergencia recae en los activos y pasivos

En la provincia ya hubo un duro impuestazo a principios de este año, mucho antes de que la pandemia se desatara, que el gobierno maquilló con el nombre de “readecuación”.

La medida, en realidad, significaba un aumento de hasta el 80% para el impuesto inmobiliario, mientras que en cuanto al automotor, la suba en algunos casos llegó al 100%.

En su momento, hubo movilizaciones y marchas en diferentes puntos de la provincia para manifestarse en contra de un impuestazo que el gobierno provincial en un principio negó, pero que después no tuvo más remedio que admitir, a medida que las boletas iban llegando a los contribuyentes.

Sin más margen para el negacionismo, el Gobierno salió a reconocer el impuestazo pero faltando a la verdad con los porcentajes

Sin embargo, ni el ajuste a los trabajadores o la carga sobre los servicios digitales ni el impuestazo de principios de año alcanzaron y ahora se proyecta un nuevo tarifazo que impactará a la clase media.

El avalúo fiscal y el impuesto inmobiliario serían modificados, con lo que los pequeños y medianos productores, a partir de las 100 hectáreas, se verían afectados.

De este modo, la provincia vuelve a hablar de equilibrio, a pesar de que este ajuste serial que está imponiendo el gobierno provincial deja en evidencia la desesperada necesidad del gobierno entrerriano de incrementar sus ingresos.

Mientras esto ocurre, en Entre Ríos los nombramientos, designaciones y el festival de creación de cargos no ha cesado ni siquiera con una pandemia en curso y con las arcas entrerrianas totalmente en rojo.

Actualmente, los sectores privados están totalmente ahogados por la grave situación económica que la imposibilidad de trabajar ha generado, a pesar de lo cual el gobierno provincial ha tenido pocos gestos para dar una mano, y los que hubo, fueron poco concretos o accesibles para unos pocos, como las tasas de bajo interés.

En cambio, la provincia seguirá ajustando, en este caso con una “reforma tributaria”, que significará más presión para los ya golpeados contribuyentes.

Con estas medidas, la provincia busca “equilibrio”, según las palabras de los diputados. El desequilibrio del gobierno entrerriano lo producen los 1200 funcionarios públicos, casi el doble que en provincias como Santa Fe, con sus respectivos sueldos exorbitantes, gastos reservados, viáticos, choferes, autos oficiales, cajas chicas y demás.

Aun luego de que fuera aprobada la ley de emergencia, las designaciones en la provincia no cesan, con lo que los gastos del Estado no solo no se achican, sino que crecen.

El dinero que es necesario para cubrir la creación a mansalva de cargos, el gobierno provincial lo va a buscar dentro de los bolsillos de los trabajadores, jubilados y contribuyentes, no en las abultadas cuentas privadas del funcionariado.

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández confirmó que seguirá enviando fondos a las provincias de manera extraordinaria. Esa ayuda fue fundamental para que la provincia no quebrara, ya que la utilizaron para pagar los sueldos.

El ministro de Economía, Hugo Ballay, primero, y la vicegobernadora Laura Stratta, después, debieron admitir eso, ante la fuerte presión de los intendentes de diferentes puntos de la provincia que reclamaban que esos fondos se coparticiparan, ya que ellos también sufren el golpe de la pandemia.

En tanto, el gobierno entrerriano no paró con las designaciones y nombramientos, con lo que el déficit provincial sigue profundizándose.

Con el nuevo impuesto que la provincia está pergeñando, de la mano de Bordet, de los legisladores y de los funcionarios de la ATER, las cuentas, una vez más, las pagarán los contribuyentes entrerrianos.

Compartir:

14 comentarios

andrés 9 julio, 2020 at 4:06 pm

esto es el colmo de los colmooooossssss………!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Pirincho 9 julio, 2020 at 6:01 pm

Bordet andate. Ya no sabes como joder al pueblo

Responder
Sergio Luna 9 julio, 2020 at 7:38 pm

Mientras seamos mansos ante la injusticia, seguirán los corruptos abusando de la clase media.

Responder
claudio 9 julio, 2020 at 8:02 pm

Y si como siempre nuevos cargos, se roban todo y despues la clase media o baja debe pagar todo lo que se afanan y bueno la mayoria de los entrerrianos lo votaron ahora a jodernos con estas lacras

Responder
TITO.PUEBLO 9 julio, 2020 at 9:12 pm

Lamentable las herramientas políticas que usan.

Responder
TITO.PUEBLO 9 julio, 2020 at 9:13 pm

Son lamentables

Responder
Mirta Faure 9 julio, 2020 at 9:27 pm

Ésto es una Vergüenza, no fa para más. Bordet sigue sacando plata al empleado y a los jubilados… Pero también sigue nombrado gente en puestos POLITICOS, que se llevan la billetera gorda.

Responder
Mirta Faure 9 julio, 2020 at 9:43 pm

No sé puede vivir más así, los Impuestos al ciento x ciento del ATER y del AUTOMOTOR…Y SIEMPRE AL TRABAJADOR…
¿ POR QUÉ ALGUNA VEZ LOS POLÍTICOS NO SE BAJAN LOS ABULTADOS HABERES??? SR. BORDET…???

Responder
Mirta Faure 9 julio, 2020 at 9:49 pm

ATER ROBA CON GUANTES BLANCOS, X ÓRDEN DEL GOBIERNO….

Responder
María 10 julio, 2020 at 8:06 pm

Si el gobierno nacional manda el dinero a las provincias. Porqué y para q aumentar impuestos???

Responder
Raquel 59 10 julio, 2020 at 1:09 pm

Salir a las calles para hacernos oir aunque nos acusen de Anticuarentenas !!!!!

Responder
Lucre 10 julio, 2020 at 3:08 pm

Hay tavi te olvidaste del pueblo ahora…!!

Responder
Sergio Ava 10 julio, 2020 at 6:27 pm

Border compadre.

Responder
Melina 11 julio, 2020 at 6:22 pm

Va a haber que ganar la calle de nuevo. No hay otra. A ver si entienden de una vez. Politicos corruptos HDMP!

Responder

Dejar Comentario