Para recaudar, tampoco: contribuyentes denuncian inconvenientes en los pagos a ATER y fuertes intereses

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El reparto de boletas a destiempo sería una de las maniobras utilizadas para poder aplicar multas y cargos por mora.

Contribuyentes entrerrianos se comunicaron con este medio para denunciar retrasos en la entrega de boletas de la Administradora Tributaria de Entre Ríos y algunos inconvenientes en el sistema web.

Según sostienen estos vecinos, la ATER y el gobierno provincial, utiliza la dilación en la entrega de boletas como una maniobra para obtener más recaudación, ya que una vez vencida la factura, cobra los intereses por mora.

Los contribuyentes entrerrianos sufrieron a principios de este año un duro impuestazo, que en algunos casos significó aumentos de hasta el 80 y el 100%.

Lo que el gobierno provincial llamó “readecuación”, era nada más ni nada menos que una fuerte suba de impuestos tendiente a mejorar la recaudación para lograr que ingresara más dinero a las fundidas arcas municipales.

Sin embargo, los contribuyentes denuncian que el reparto de boletas tiene significativas demoras y, además, los vencimientos son los primeros días del mes, con lo cual una gran mayoría se atrasa porque todavía no cobró.

El primer vencimiento, señalan, se ha ido adelantando progresivamente y en algunos casos es el día 5 del mes.

El gobierno provincial, por ejemplo, el día 5 del mes de agosto recién le pagará a quienes perciben hasta 45 mil pesos, que seguramente tienen otras obligaciones económicas que cumplir antes que el pago de impuestos.

Con ello, se generan atrasos e intereses que el contribuyente debe saldar y, con esos intereses y recargas ingresa más dinero a las arcas provinciales.

La Administradora Tributaria de Entre Ríos, al igual que la mayoría de las reparticiones estatales, tiene sus puertas cerradas desde marzo y solo es posible hacer trámites con un turno previo que se obtiene a través de la página de internet.

También de manera online se pueden efectuar los pagos, pero algunos contribuyentes se comunicaron con este medio para expresar inconvenientes o dificultades para hacerlo por esa vía.

Es por ello que, con la atención al público limitada, aunque los contribuyentes tengan la intención de pagar, no siempre pueden hacerlo en tiempo y forma, con lo que se generan intereses.

Esas dificultades, claramente juegan a favor de la administradora, que liquida los cargos por mora sin contemplaciones, obligando a los entrerrianos a pagar no solo los impuestos sino también los intereses.

Estos inconvenientes para acceder a los pagos de manera online que señalan algunos lectores, sumado a los retrasos en los repartos de boleta y el adelantamiento de las fechas de vencimiento no hacen más que perjudicar a los contribuyentes, aunque tengan la buena voluntad de pagar.

De este modo, lo que la provincia logra es que ingresen mayores recursos a las complicadas arcas.

La atención de la administración pública en tiempos de pandemia: Para recaudar sí, para servir a la ciudadanía no

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4 comentarios

DEBORA 6 agosto, 2020 at 1:48 pm

RICARDO QUE SABES DE LA CAJA JUB 3 CASOS POSITIVOS

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DEBORA 6 agosto, 2020 at 1:49 pm

RICARDO QUE SABES DE LA CAJA DE JUB… 3 CASOS DE COVID POSITIVOS

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DEBORA 6 agosto, 2020 at 2:00 pm

RICARDO,,, SE TE PASO, 3 CASOS POSITIVOS EN LA CAJA DE JUB

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DEBORA 6 agosto, 2020 at 2:01 pm

Y LOS 3 CASOS POSITIVOS EN LA CAJA NO SABIAS?

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