Se saturaron las camas del hospital San Martín

Compartir:

Familiares de un paciente mayor con coronavirus y perteneciente a grupos de riesgo denuncian que, aunque no se recuperó de la enfermedad, les piden que lo retiren para liberar las camas.9

Los casos de coronavirus en la capital provincial y en el departamento Paraná continúan con un aumento sostenido, por lo que, según denuncian familiares de pacientes, ya no hay camas en los hospitales para dar tratamiento a quienes lo necesitan.
Familiares de una persona internada en el Hospital San Martín denuncian que, aunque todavía sigue teniendo el virus, las autoridades del nosocomio pretenden que sea llevado a su casa para liberar camas para otros pacientes.
Con mucha preocupación, los familiares se comunicaron con este medio, ya que se trata de una persona mayor de edad que, además, tiene patologías preexistentes que lo ubican como grupo de riesgo frente al virus.
Según la familia, el hombre tiene Epoc y tiene una operación en el corazón. De acuerdo con sus allegados, como parte del cuadro que presentó cuando contrajo coronavirus, hizo una neumonía, por lo que estuvo un día en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Martín, de los siete que lleva internado en el nosocomio.
En la denuncia que se hizo ante este Portal, sostienen que el argumento de las autoridades del nosocomio, que seguirían instrucciones del Ministerio de Salud, es que, como el paciente no presenta un cuadro febril, puede continuar con el tratamiento en su domicilio particular y regresar a la posta respiratoria si su estado de salud vuelve a agravarse.
En la contraparte, la familia sostiene que el hombre no puede volver a su domicilio hasta que no se le haga un hisopado que dé negativo, ya que por sus patologías preexistentes es grupo de riesgo.
Por otra parte, el hermano de esta persona se encuentra en su casa realizando aislamiento ya que también contrajo el virus. Además, desde el hospital le informaron a la familia que la persona que acompañe al paciente en el traslado hasta su casa deberá realizar aislamiento preventivo por 15 días, por lo que quien lo busque del hospital tampoco podrá cuidar al hombre.
La denuncia es grave ya que desde el hospital pretenden mandar a un paciente de riesgo, con el virus todavía en su organismo, a su casa a continuar con el tratamiento porque no hay camas disponibles para tratar a los demás casos que van llegando.
En la denuncia que llegó a este Portal se trata de un paciente mayor de edad, con un cuadro de neumonía, Epoc y una operación a corazón a quien quieren enviar a su casa a pesar de que todavía no se recuperó del virus.
La faltante de camas era algo que se venía previendo que ocurriría si el aumento de casos continuaba en manera sostenida, algo que por el momento ocurre en Paraná y en el departamento.
Si bien este paciente pudo contar con un respirador en la sala de terapia cuando lo necesitó, la preocupación es la ocupación de camas comunes, al punto tal de que a una persona que todavía no se recuperó del virus se la manda a su hogar.
Desde que comenzó la pandemia, las tan afamadas inversiones que el gobierno provincial dice realizar en el sistema sanitario no se han visto, y uno de los grandes reclamos es que no se acondicionó ningún lugar para que los pacientes que tienen coronavirus tengan tratamientos de baja intensidad y un seguimiento, como en el caso de esta persona cuyos familiares hicieron la denuncia.

Compartir:

1 comentario

El distanciamiento, solo para los ciudadanos - El Portal de Ricardo David 16 septiembre, 2020 at 12:18 pm

[…] Se saturaron las camas del hospital San… […]

Responder

Dejar Comentario