Duro enfrentamiento entre Lauritto y Bordet: Tras las fuertes recriminaciones, ya no pueden ni verse

A pesar de la trayectoria política e institucional del dirigente, no estuvo en el acto de gran importancia para su bastión, recientemente con la expresión “le chupa todo un huevo”, inmortalizó la gestión provincial de manera letal

Tras casi 5 años de estar al frente de la Provincia, el gobernador Gustavo Bordet sin dudas se encuentra atravesando el peor momento de su vida política e institucional.

A la crisis económica que comenzó a asomar allá por diciembre del 2019, cuando le cerraron todos los caminos para continuar pidiendo plata prestada, única forma aparente por él conocida para administrar una provincia, y los recursos habidos se destinaron a cuestiones banales, se sumó una aguda crisis institucional y, lógicamente política.

La pandemia vino a poner en evidencia el desastre que ha sido su administración, el agua que hacen todos y cada uno de sus funcionarios en sus áreas a los cuales lo único que les interesa es cobrar a fin de mes y obtener aún más beneficios patrimoniales.

Lo propio de esta especie de casta, básicamente, es enriquecerse sin importar que para lograr dicha empresa queden postergados los entrerrianos.

Las constantes contrataciones superfluas y multimillonarias dan cuenta de esta deplorable radiografía de la planta de los nuevos –y únicos- ricos de la provincia.

Importantes dirigentes y figuras de peso de la provincia no solo así lo avizoran sino que también están animando a expresarlo.

Esto fue lo que ocurrió en una mesa chica que compartió el ex intendente, ex legislador y ex vicegobernador, José Eduardo Lauritto.

Lauritto, le guste a quien le guste, a nivel provincial y más aún en su bastión, Concepción del Uruguay y el departamento entero, es palabra mayor, lo que dice, marca, a los propios y a los extraños, sobretodo en la militancia y dirigencia de sus pagos.

Hay quienes lo posicionan incluso por sobre otro histórico dentro de la escena política, Jorge Pedro Busti, quien a pesar de ser tres veces gobernador, cargo que Lauritto nunca ocupó,  mantiene rispideces en el seno justicialista, se interpreta, por su salida del PJ y, por qué no, por haber competido en contra.

El uruguayense, en cambio, siempre se ha mantenido fiel, como se dice en el paño, “a las banderas”.

Por eso, cuando habla, dice más de lo que podría decir cualquier dirigente, su palabra es contundente, y si de crítica se trata, es letal para quien protagonice el cuestionamiento.

Recientemente este Portal se hizo eco de un encuentro que encabezo el ex intendente de La Histórica en una mesa chica,  su sentencia fue lapidaria al analizar pormenorizadamente la situación actual de la provincia y de los dirigentes peronistas entrerrianos.

El ex intendente, analizando la crisis en la provincia, le dedicó largo rato de la charla al actual gobernador contra quien se despachó duramente y de quien dijo que “le importa todo un huevo”.

Lauritto: “a Bordet le importa todo un huevo”

Según Lauritto, Bordet solo quiere “terminar su mandato como gobernador, asumir como legislador y sin importarle todo se vaya a la mierda”.

El ex intendente, actual presidente de la Comisión Reguladora del Río Uruguay (CARU), dijo que, en plena pandemia, al mandatario provincial solo le interesan sus amigos y acomodarlos a todos, en plena crisis, “no le importa que se vaya todo a la mierda”, aseguró Lauritto sobre el gobernador.

Es más, afirmó que en ocasiones en que él lo ha querido consultar o cuando algún intendente pretende hacer una gestión para solucionar problemas, “Bordet se desliga, te dice ‘anda a hablar con aquel o habla con el otro’, no le importa nada”.

Es más, el dirigente afirmó que Bordet “fue un tipo con suerte” y repasó la carrera política del mandatario: “de concejal en Concordia pasó a ministro, después fue dos veces intendente” y sentenció que “ahí aprendió el chamuyo y a mentir”.

Pero las duras palabras de Lauritto no estuvieron dedicadas solamente al gobernador, sino que también tuvo alusiones para el senador nacional Edgardo Kueider.

“De andar juntando basura en un carro, lo premiaron con una senaduría nacional por ser amigo del gobernador”, dijo acerca del ex secretario general de la gobernación, que tuvo un vertiginoso ascenso político de la mano de Bordet.

También le dedicó durísimas palabras a la ministra Rosario Romero y al diputado nacional Marcelo Casaretto y algún que otro párrafo al ex gobernador y actual embajador, Sergio Urribarri.

Las crudas críticas denotaron el durísimo enfrentamiento del hoy funcionario der la CARU con el gobernador y su sector, este martes hubo una nueva muestra.

Se ignora si Bordet no lo invitó por haberle dicho “que le chupaba todo un huevo” y defenestrarlo por su pésima administración, o si fue el propio Lauritto quien no quiere compartir nada mas con el mandatario, de alguna u otra manera, lo cierto es que no se pueden ni ver.

Y así fue manifiesto en el acto de este martes en el evento de trascendencia para la ciudad cuna de la historia entrerriana con motivo de festejarse los 200 años de la fundación de la Republica de Entre Ríos.

El acto lo encabezo el mandatario, lo acompañaron la vicegobernadora Laura Stratta, el intendente Martin Oliva e incluso estuvo Jorge Busti y hasta el adre del gobernador, el ex intendente Elvio Bordet.

Lauritto, máximo referente de la ciudad, no fue, no estuvo, quedando evidenciado el durísimo enfrentamiento que mantienen mutuamente con Bordet.

7 comentarios

Melina 30 septiembre, 2020 at 6:49 pm

Grande Lauritto! Uno de los pocos dirigentes que quedan de uñas cortas y manos limpias. El peronismo se da el lujo de no catapultarlo como se merece y corresponde. Así también les va a ir. Sigan afanando y que «todo les chupe un huevo».

Responder
patricio 30 septiembre, 2020 at 8:41 pm

Estamos viendo en la foto al conejo !!! futuro gobernador …esta en todas las fotos..

Responder
Martin 30 septiembre, 2020 at 9:04 pm

Busti que hace ahi??

Responder
Mauri 1 octubre, 2020 at 8:46 am

Lo pasea al caudillo de Busti solo porque Alberso lo nombró, que piensan estos concordienses pasarnos el boomerang politico de nuevo vuelve Busti, Urribarri, Bordet y a seguir refundiendo la provincia.

Responder
Tito 1 octubre, 2020 at 9:27 am

Tienen todo atado para que no pase nada con lo que han afanado, y lo siguen haciendo: los jueces, fiscales, el tribunal de cuentas, la legislatura. A los contratos truchos se suman los jubilados muertos (han cobrado por mpás de diez años, sumas multimillonarias) , etc, y no pasa nada. Hay un ex funcionario provincial, hoy de un ente nacional, que hace añares tiene veinte contratos, y toda su familia vive como bacana. El sujeto nunca laburó, n labura, pero administra una cajita que debe rendir a algunos más. Lo peor, es que los culpables siempre se salvan, y se borran con los bolsillos llenos, mientras nos dejan el muerto.

Responder
Flaca 1 octubre, 2020 at 10:47 am

Lo mejor que puede hacerLauritto, no mezclarse con esta manga de ladrones, mafiosos. Lo admiro Jose Lauritto.

Responder
pablo rios 1 octubre, 2020 at 5:37 pm

lauritto el mejor dirigente peronista..el mas honesto y laburador que obvio al sistema no le sirve..para robar,.¡¡

Responder

Dejar Comentario