Lauritto: “a Bordet le importa todo un huevo”

Compartir:

Sobre Kueider dijo que “de andar juntando basura en un carro, lo premiaron con una senaduría nacional”, y tampoco escatimó comentarios sobre Rosario Romero, Sergio Urribarri y otros dirigentes.

En una mesa chica política, el ex intendente de Concepción del Uruguay y ex vicegobernador, José Eduardo Lauritto, realizó un análisis pormenorizado de la situación actual de la provincia y de los dirigentes peronistas entrerrianos.

En el encuentro participaron menos de una docena de personas, en un complejo de cabañas ubicado antes del ingreso a la Histórica, en donde abundaban las empanadas de pescado y el vino.

El ex intendente, analizando la crisis en la provincia, le dedicó largo rato de la charla al actual gobernador, Gustavo Bordet, contra quien se despachó duramente y de quien dijo que “le importa todo un huevo”.

Según Lauritto, Bordet solo quiere “terminar su mandato como gobernador, asumir como legislador y sin importarle todo se vaya a la mierda”.

El ex intendente, actual presidente de la Comisión Reguladora del Río Uruguay (CARU), dijo que, en plena pandemia, al mandatario provincial solo le interesan sus amigos y acomodarlos a todos, en plena crisis, “no le importa que se vaya todo a la mierda”, aseguró Lauritto sobre el gobernador.

Es más, afirmó que en ocasiones en que él lo ha querido consultar o cuando algún intendente pretende hacer una gestión para solucionar problemas, “Bordet se desliga, te dice ‘anda a hablar con aquel o hablá con el otro’, no le importa nada”.

“A Bordet solo le importa terminar su mandato y asegurarse como legislador”, remarcó Lauritto entre una empanada y otra.

Es más, el dirigente afirmó que Bordet “fue un tipo con suerte” y repasó la carrera política del mandatario: “de concejal en Concordia pasó a ministro, después fue dos veces intendente” y sentenció que “ahí aprendió el chamuyo y a mentir”.

Pero las duras palabras de Lauritto no estuvieron dedicadas solamente al gobernador, sino que también tuvo alusiones para el senador nacional Edgardo Kueider.

“De andar juntando basura en un carro, lo premiaron con una senaduría nacional por ser amigo del gobernador”, dijo acerca del ex secretario general de la gobernación, que tuvo un vertiginoso ascenso político de la mano de Bordet.

Lauritto también habló de aquellas elecciones de octubre de 2019, que llevaron a Edgardo Kueider a ocupar una banca en el Congreso de la Nación, a pesar de la derrota histórica que sufrió el justicialismo en Entre Ríos.

El ex intendente afirmó que, apenas minutos antes de que se cerraran las listas para los cargos de legisladores nacionales, recibió un llamado de Bordet, quien le ofreció la candidatura a diputado nacional en primer término.

En ese lugar ya estaba puesto el nombre de Marcelo Casaretto. Sin embargo, cinco minutos antes de cerrar la lista, Bordet le ofreció la cabeza de la lista a Lauritto.

El hoy presidente de la CARU aseguró que su rechazo al ofrecimiento fue lo que le permitió a Casaretto ocupar el primer lugar y finalmente acceder a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

Más allá de lo electoral, Lauritto también tuvo palabras para el actual gabinete de Bordet.

Entre ellos, se refirió a la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, de quien dijo que es “ineficiente para el cargo que ocupa”.

 En el gabinete de Bordet, Romero ha ido perdiendo significativamente consideración, al punto tal de que hasta el propio presidente Alberto Fernández le pidió al gobernador que no tuviera a “este tipo de funcionarios” en su gestión y ya ni siquiera el jefe de la policía le responde a la ministra.

Además, Lauritto le dedicó unas palabras al ex gobernador Sergio Urribarri.

El ex intendente sacó su celular y mostró un mensaje de Whatsapp que el ex mandatario le envió cuando fue designado embajador de la Argentina en Israel.

En el chat, Urribarri destacaba “las luchas juntos”, y le agradecía su “fidelidad” a Lauritto.

Con respecto a la partida del ex gobernador hacia Israel, Lauritto advirtió que Urribarri “no se fugó, lo fugaron”, en referencia a las causas que tiene en la Justicia, aunque no habló mal de él.

Estas palabras para con estos dirigentes, y tantos otros, se dieron en un complejo de cabañas al ingreso de Uruguay, y el ex intendente también habló de su continuidad en la política.

Remarcó que en 2015 él mismo era uno de los posibles candidatos a gobernador y que había varios sectores políticos que lo proponían para el cargo que finalmente asumió Bordet, mientras que Lauritto se quedó con la intendencia de Uruguay.

En ese sentido, entre los presentes le preguntaron si se postularía para 2023, ante lo cual aseguró que él ya está “hecho”, que no quiere más nada.

Lauritto aseguró que, así como en su momento dijo que no a la diputación nacional, ahora tampoco quiere “saber nada con ser gobernador” y afirmó no tener aspiraciones políticas.

“Tengo 68 años” dijo el ex vicegobernador y señaló que como presidente de la CARU, que paga salarios en dólares, cobra 1.200.000 por mes. De ese monto, afirmó que reparte en varios hospitales y centros de salud 200 mil pesos para cada uno, y que él se queda con 400 mil, con los que puede “vivir bien”.

Lauritto, con su vasta trayectoria política en la provincia no escatimó en críticas para el actual gobernador y los dirigentes que lo rodean.

Remarcó en reiteradas oportunidades que “a Bordet le importa un huevo”, la provincia y que solo espera “terminar su mandato como gobernador y ser legislador”.

A Romero, en tanto, la trató de “ineficiente” para el cargo que ocupa y de Kueider dijo que “lo premiaron” y pasó “de recolectar basura, a ser senador nacional”.

Más allá del silencio de la dirigencia del PJ, Lauritto analizó la dura situación política y económica de la provincia, y describió la descarnada realidad.

Compartir:

12 comentarios

Juan 23 agosto, 2020 at 7:26 pm

Bordet te cagaste en tus militantes con contratos basuras y los que jamás te MILITARON los premiaste con cargos.

Responder
Eduardo 23 agosto, 2020 at 7:36 pm

Que buen analisis el de compañero Laurito con quien conicido al 100% en todo y cada una de sus palabras

Responder
Carlos 23 agosto, 2020 at 9:32 pm

O sea que se milita solo por un cargo?

Responder
mario 23 agosto, 2020 at 10:04 pm

Hombre serio y respetable como pocos, habria que escucharlo mas seguido

Responder
Lucre 24 agosto, 2020 at 7:44 am

El mejor politico y honesto de entre rios…que el sistema corrupto no lo dejo ser gobernador.!

Responder
ElLLaneroSolitario 24 agosto, 2020 at 7:07 pm

No esta diciendo nada de lo que ya todos sabemos mas los que tenemos varios años de antigüedad, hace 35 años que se gobierna igual, Lauritto fue parte de todo eso, habla como que si recién viene de Marte a la política, el problema es que todo sigue igual, nunca nadie hace nada para cambiarlo , cada uno cuida su quintita su sueldito jugoso, sino hay un cambio de paradigma un cambio de los sistemas, y seguimos haciendo siempre lo mismo, gobernando y administrando siempre igual, la decadencia y pobreza actual se va a ir profundizando cada vez más….

Responder
Enriquito 24 agosto, 2020 at 9:59 pm

Lindo te va a ir Bordet sin escuchar a la militancia y cagando a los Compañeros.

Responder
Enriquito 25 agosto, 2020 at 2:08 am

Segui tirando de la soga Bordet, los Compañeros estamos hartos.

Responder
DEBORA 25 agosto, 2020 at 2:01 pm

SI TAN ASI ES PORQUE NO LE HACES UNA INTERNA Y DEJA DE BOCONEAR

Responder
VICTOR 25 agosto, 2020 at 3:18 pm

BORDET SE CAGO EN LOS COMPAÑEROS QUE LO HICIERON LLEGAR

Responder
Carlos 28 agosto, 2020 at 2:37 pm

Esto lo planteamos en el 2017
Hay que organizarse para que BORDET nunca llegue a legislador nacional
Sólo nombró amigos y corruptos en su gabinete

Responder
Maria cristina 6 septiembre, 2020 at 4:03 pm

Lamentable, lis mismos nombres…tetricos y siempres peronistas y en que estado estanos

Responder

Dejar Comentario