Bronca en la Policía: el anunciado aumento no llegará

Se dejó trascender la información con el fin de evitar protestas como en Buenos Aires, pero quedó en la nada.

A principios de este mes, este Portal se hizo eco de un fuerte trascendido en la Policía de Entre Ríos: las autoridades otorgarían un aumento no remunerativo de 5.000 pesos para todos los miembros de la fuerza.

Aunque causó algunos comentarios de desaprobación en el sector pasivo y fue mirada de reojo por los activos, el trascendido cumplió con su cometido de evitar que en Entre Ríos se replicaran las violentas marchas que protagonizó la policía en Buenos Aires, justamente exigiendo aumentos salariales.

Por temor a marchas policiales como en Buenos Aires, la provincia anunciará un aumento de cinco mil pesos no remunerativo

Sin embargo, menos de un mes después, se conoce que el ansiado amento no llegará, y que fue meramente una voz que las autoridades dejaron trascender para calmar los ánimos en la provincia.

Las versiones que corrían hablaban de un aumento no remunerativo de 5000 pesos. Una cifra que, si bien estaba lejos de lo pretendido por los miembros de la fuerza y estaba por fuera del escalafón, acallaba los reclamos.

El trascendido no fue bien recibido por el sector pasivo, que no se vería beneficiado con el aumento, por ser no remunerativo.

A pesar de ello, todo quedó en una simple versión que las autoridades dejaron trascender con el fin de evitar revueltas y duros reclamos policiales, porque ahora se conoce que el aumento no llegará para los miembros de la fuerza, que ahora mastican bronca.

Con la versión de los 5.000 pesos, las autoridades provinciales lograron el objetivo de evitar que hubiera marchas, aunque no conformaron a los integrantes de la Policía, que desde el inicio de la pandemia exigen que se les otorguen los insumos de protección y mejores condiciones laborales.

Hoy la bronca es muy grande, porque se conoció que lo del aumento fue un simple trascendido, que finalmente no llegará a los bolsillos de los trabajadores de la policía.

Pero no solo se quedan sin los 5.000 pesos, sino que tampoco han sido escuchados los reclamos que piden condiciones de trabajo dignas, principalmente en el contexto de pandemia.

1 comentario

Súper héroe sin capa 1 octubre, 2020 at 12:25 pm

A Bordet,no hay que creerle ni cuando te saluda.
El peor gobierno de la historia entrerriana

Responder

Dejar Comentario