La verdad tras la negación: Bordet llegó a los 1300  funcionarios políticos

Asombroso ímpetu del gobernador en desmentir el incremento del gasto político en la Provincia, los datos indican otra realidad, el Gobierno no da tregua con las designaciones de amigos, familiares, socios y afines

Una de las premisas del peronismo proviene de una frase inmortalizada por su máximo conductor, “la única verdad es la realidad”, postulado que el gobernador, Gustavo Eduardo Bordet, a pesar de sus manifestaciones de pertenecía ideológica, no aplica.

Este lunes este PORTAL se hacía eco de una extensa entrevista bridada por el mandatario ante la prensa, un evento que tuvo una única lectura, no fue más que una estrategia comunicacional del Gobierno para tratar de paliar la imagen irremontable de su conductor que atraviesa su peor momento político e institucional desde que asumió en diciembre del 2015.

En su afán de revertir el repudio generalizado que provoca en jubilados, en trabajadores y emprendedores turísticos y en general el sector privado, en policías, sanitarios y la mayoría de los estatales, no tuvo mejor idea que falsear ciertos números que provocan conmoción, con la desgracia –para él- que no obtuvo adeptos.

Los entrerrianos están descreídos totalmente de su Gobierno y su gobernador, las palabras de este fin de semana, desmintiendo datos que son asequibles a diario, no hicieron más que aumentar esta desconfianza.

Entre estas falacias lo más fuerte fue el aseguramiento de que en la Provincia había disminuido el gasto político y que la nómina de funcionarios trepaba a los 430.

Afirmación que no fue, por supuesto, avalada por documentación, fue un decir, sin ningún tipo de pruebas.

Y es que, “¡no hay pruebas!”, hace 9 meses 42 semanas y 300 días que el Gobierno Provincial, al contrario de años anteriores, no quiere dar a conocer la nómina de funcionarios públicos.

¿La razón? Sencillamente no le conviene a Bordet dar cuenta de la descomunal cantidad de personas que ha designado en cargos políticos, más aun si en la nómina aparecen amigos, familiares, socios y afines que ni siquiera concurren a sus puestos. Los ñoquis de la política.

Un gobernador que quiso mostrar su austeridad cometiendo un error de principiante, ejemplificó con la vocalía de SIDECREER, mencioando que quedó vacante y que, para bajar el gasto político, se decidio por no nombrar a nadie.

Sin embargo omirio –deliberadamente-  manifestar que a la funcioanria separada de la empresa estatal, Silvia Kupervaser, no solo la designó sino que le creó un cargo en la Administración central.

Según indicaron en el momento en el momento de su ida de la firma de créditos, la mamá de la diputada provincial Stefania Cora, habría tenido un inconveniente importante con unas deudas, hablándose de que su salida tuvo más que ver con una estrategia para que no le embargue el sueldo.

Más allá de esto, lo cierto es que Kupervaser fue separada de SIDECEER, pero, muy lujo de reducir el gasto político, Bordet la nombró coordinadora en el ministerio de Rosario Romero.

Silvia Kupervaser fue designada coordinadora provincial

En algunos ministerios y organismos, aquellos que cuenta con una página web propia, exponen algunos de los cargos, los más importantes, como ser su conductor o conductora y los de primera línea.

El resto, subsecretarias, coordinaciones, articulaciones, síndicos, asesores, etc., etc., no figuran, ni van a figurar por el marcado perfil de la actual gestión provincial de transparencia 0 y la lucha en favor de la corrupción.

Este PORTAL hizo un relevamiento ministerio por ministerio, organismo por organismo, empresas del Estado, Cafegs, vale decir todas aquellas instituciones públicas de la administración central.

Sobre Cafegs es importante advertir que, a pesar de ser un organismo de la esfera nacional, por la no remisión de fondos, es el Estado provincial quien se está haciendo cargo de los 200 cargos políticos.

Si, así como leen los lectores, 200 son los cargos políticos en la actualidad en el organismo que lidera el ex ministro Luis Benedetto, quien hizo ingresas, al principio del año, a dos familiares muy cercanos con sueldos de 200 mil y 300 mil pesos mensuales respectivamente.

El propio Bordet hizo lo mismo, por el momento hizo ingresar a su cuñado y a su primo, con sueldos que superan los 200 mil pesos mensuales.

El listado de funcionarios en Cafegs, precisamente llega a 183 personas que se desconocen que función desempeñan, si concurren o no, pero que perciben suculentos sueldos pagados por el erario público.

En los ministerios sucede lo mismo, el relevamiento practicado por este PORTAL indica que en promedio, por cada cartera, existen 150 funcionarios políticos, por 6, estamos en 900 personas con cargo.

Los casi 200 en Cafegs, más los 900 de los 6 ministerios, llevamos un total de 1100 funcionarios, muy lejos de los 430 asegurados por el gobernador.

Los 150, como se mencionó, es un promedio, en ministerios como gobierno y producción, carteras de Rosario Romero y Juan José Bahillo, la cifra llega a los 200 v, valiéndole la calificación de 1, cabeza a cabeza, en el podio de los cargos políticos.

La cifra aumenta si contabilizamos Sidecreer, el Seguro, Vialidad, IAPV, Enersa, IAFAS, UADER, ATER, EPRE, el Instituto Portuario, donde sí se dieran  conocer los reales números de coordinadores, asesores, síndicos y los montos contractuales a los entrerrianos le da un sincope.

La realidad, muy lejos de la anunciada por Bordet, es que su gestión provincial, en la actualidad, supera los 1300 cargos políticos, notándose, entre los nombres y apellidos de los privilegiados, parientes, amigos, socios y afines a  la cúpula provincial.

3 comentarios

Súper héroe sin capa 7 octubre, 2020 at 12:15 am

El peor gobernador de la historia entrerriana. Por lejos

Responder
Mariel 7 octubre, 2020 at 9:37 am

Kupervaser jaja mamita querida

Responder
Flaca 8 octubre, 2020 at 10:29 am

IMBORRABLES RECUERDOS DEJO EN PUERTO YERUA, JUNTO A SU ABNEGADO ESPOSO.

Responder

Dejar Comentario