Las marchas de los policiales y de ATE coincidieron contra el gobierno provincial

Trabajadores estatales entrerrianos y familiares de personal de la Policía de Entre Ríos confluyeron en Plaza Mansilla con el reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales dignas.

En la mañana de este martes, Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, fue el epicentro de dos manifestaciones simultáneas contra el gobierno provincial.

Ambas tenían como principal reclamo la exigencia de mejoras salariales, aunque fueron organizadas por grupos diferentes.

Por un lado, familiares de miembros de la Policía de Entre Ríos habían convocado para este martes a las 11 en la plaza, mientras que por el otro, la delegación entrerriana de la Asociación de Trabajadores del Estado llevó a cabo una caravana que pasó por diferentes hospitales públicos y terminó frente a Casa de Gobierno.

Los carteles que pudieron verse en la plaza tenían el mismo mensaje, aunque provenían de trabajadores de diferentes sectores: apertura de paritarias urgentes y mejoras salariales.

Además, algunos estaban expresamente dirigidos al gobernador Gustavo Bordet, como aquel que le pedía al mandatario “aumento salarial ya” y agregaba que los miembros de la policía “somos trabajadores, queremos progresar”.

Otro cartel que levantaban familiares de policías expresaban que los sueldos que brinda el gobierno provincial son “de hambre”, y coincidía con el que elevaban representantes de ATE, que aseguraba que el salario está “por debajo de la canasta familiar”.

 

La movilización de ATE se convocó luego de que el Consejo Directivo Provincial considerara insuficiente la propuesta del gobierno entrerriano, que por decreto había fijado la liquidación de una suma fija para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 4.000 pesos para los agentes que perciban hasta 35.000 pesos; 3.500 pesos para los que perciben de 35.001 a 55.000; y 3.000 para los que perciben más de 55.000 a 120.000. En el caso de los jubilados será un 82% de los mismos montos y tramos.

Un reclamo similar presentaron los familiares del personal policial, que concurrieron con carteles y pancartas, aunque las autoridades provinciales habían dejado trascender que habría sanciones para quienes asistieran a la protesta.

Fuerte trascendido: Activos y pasivos policiales que se movilicen serán filmados y fotografiados para sancionarlos

Más allá de los intentos del gobierno entrerriano por disipar y acallar los reclamos, este martes coincidieron dos manifestaciones al mismo tiempo en Plaza Mansilla, convocadas por dos sectores diferentes.

No es la primera vez que esto ocurre, ya que días atrás coincidió el personal sanitario, que exigía mejoras salariales, con los prestadores turísticos, que piden volver a trabajar y medidas satisfactorias de parte del gobierno provincial.

Las autoridades de la provincia son el eje de los reclamos dirigidos por los trabajadores tanto privados como públicos, que ya están hartos de los desmanejos.

Dejar Comentario