Dura carta abierta de una lectora por la falta de la Ley Orgánica de Fiscalía de Estado

La ley beneficiaría a alrededor de 200 trabajadores, y Stella Maris del Mestre responsabiliza al diputado Navarro y a otros legisladores por la demora en su tratamiento.

Una lectora de este Portal, Stella Maris del Mestre, envió una carta abierta para manifestar su preocupación con respecto a la falta de sanción a la Ley Orgánica de Fiscalía de Estado.

“Qué malestar me produce esta situación con un servicio de salud sobrecargado, una Ley de Emergencia que pagan los empleados con sus haberes, sin gremios, etc. Pero para que un Legislador solicite una Jubilación de Privilegio en este contexto, sin requisitos, no perjudica al erario Público, ni a la Caja de Jubilación”, afirma en relación a la noticia publicada por este Portal que daba cuenta de la presión sobre Scarione para otorgar la jubilación de privilegio anticipada al diputado Juan Navarro.

Y continúa: “El efecto cadena y perjuicio económico a las arcas del Estado a criterio de este Legislador Sr. Navarro, Lara, Allende entre otros, si se da, en reconocer y Jerarquizar al personal de carrera administrativa como es mi caso con treinta y un años de antigüedad a tres o cuatro años de Jubilarme, reuniendo los requisitos necesarios; si se DA TRATAMIENTO A LA LEY ORGANICA DE FISCALIA DE ESTAD -EXPTE. 22291- para nosotros sí hay Ley de Emergencia, falta de presupuesto, etc”.

“En las oportunidades en que hablé con el Legislador quiso responsabilizar a cuánta persona pudo por no dar tratamiento a esta Ley, que fue elaborada por la Dra. Rosario Romero y varios de los nombrados firmaron como coautores”, afirma.

“Me pregunto por qué, si cuentan con Ley Orgánica la Contaduría General y Tesorería, no un organismo contralor de los actos de Gobierno como es la Fiscalía de Estado, que no tiene una planta mayor a aproximadamente 200 empleados en todas sus funciones y para realizar tareas en todo el ámbito de la Provincia, ¿cómo nadie ve la complejidad de las causas que el personal Letrado y Técnico tiene a cargo?”

“Oposición dice que la mayoría es del oficialismo, el oficialismo desconoce qué es cumplir con la Reforma Constitucional prevista en el año 2008. Invito a quién quiera conocer el estado ingrese a la página de la Cámara de Diputados de Entre Ríos y vea el estado del expediente 22291, quizás el mismo Legislador Navarro, el Sr. Gobernador u otros Diputados puedan lean y tomen la intervención que corresponda”, finaliza.

5 comentarios

Pepe 12 octubre, 2020 at 1:10 pm

Despierten autoridades y legisladores. La organica es para dignificar a los trabajadores del organismo y no para los funcionarios. Basta de mezquindades

Responder
Rodrigo 13 octubre, 2020 at 1:06 pm

A Bordet no le importa ni los organos de control ni los empleados. A Navarro le importa solo su jubilación y su ganado. A R.Signes le importa cobrar mas que los jueces con sus sindicaturas y acrecentar su patrimonio con su hotel mientras los demas se funden. A Lara solo presidir el Tribunal de cuentas. En fin al gobierno del ajuste no le importa ni los trabajadores ni los profesionales. Les importa solo ellos

Responder
Julio 13 octubre, 2020 at 3:44 pm

Si la ley fuese en beneficio de Rodríguez Signes ya hubiese salido

Responder
Stella 14 octubre, 2020 at 12:48 pm

Debe tratarse porque es en beneficio de los empleados y para contar con una carrera administrativa. Cómplices quienes no lo hacen por intereses propios (Legisladores)?!

Responder
Por 14 octubre, 2020 at 6:47 pm

R. Signes solo le importa cobrar sus 4 o 5 sueldos como funcionario y quedarse con los honorarios de los juicios de Fiscalia

Responder

Dejar Comentario