El Gobierno entrerriano da para todo, este miércoles oficializaron dos nuevos cargos creados bajo la órbita del ministerio de producción con denominaciones que parecen una broma pero lamentablemente no lo son.
Una cifra cercana a los 150 mil pesos mensuales es el piso mínimo a los que acceden de sueldo aquellas personas que fueron bendecidas por la actual gestión provincial con el cargo de “coordinadores”.
El máximo supera los 200 mil.
El Gobierno no quiere dar a conocer la nómina integra de funcionarios y funcionarias que ostentan el puesto justamente por la indignación que provocaría en los entrerrianos, aunque se sabe que en el gabinete de Gustavo Bordet existen dos ministerios puntuales los más beneficiados con estos cargos, el de Rosario Romero y el de Juan José Bahillo.
A pesar de que fue el propio mandatario provincial quien niega la real cantidad de cargos creados en su gestión, conduciéndose a la falacia de que solo existen 430 funcionarios y funcionarias, las pruebas indican otra cosa.
Este miércoles fue el propio Boletín Oficial quien dio a conocer dos nuevas designaciones y otra vez el beneficiado fue el ministro Bahillo, aunque la puesta en funciones es antedatada.
En otras palabras desde enero se encuentran percibiendo sus suculentos sueldos y demás privilegios pero recién en octubre se oficializan las designaciones.
El primero de estos cardos es una dirección general, puntualmente la de “Producción Animal”, la cual depende de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, designándose a tal fin al médico veterinario, según indica el Decreto Nº172 MP, Horacio Exequiel Alvarenque Rios, DNI Nº 25.035.051.
El nombre de por si genera cierta estupor, ya que del mismo no se infiere a ciencia cierta que función cumple el flamante funcionario.
La segunda hasta provoca risa y comentarios por lo bajo, incluso genera cierta vergüenza ajena, sentimiento que no concurre –claro está- en las autoridades provinciales, tanto los que suscriben la designación como el beneficiado.
Una coordinación de “lechería” creo el gobernador para continuar acrecentando la planta de funcionarios políticos y beneficiar a su gran amigo Bahillo.
En tal “trascendental” función fue nombrado al bioquímico Horacio Sebastián Jaureguiberry, DNI Nº
28.471.351, así consta del decreto 200 MP, cargo que depende del primero en la monumental estructura del ministerio de producción.
2 comentarios
bioquimico a lecheria..jaja ya da risa…cualquiera,,con tal de cumplir cone l compromiso politico..150 mil menos…
Son unos reverendos HDMP! Después quieren congelar y rebajar el sueldo de activos y pasivos de la administración provincial. Sigue el festival de nombramientos mientras todos nos cagamos de hambre. Bordet: sos el peor gobernador de la historia de Entre Ríos. Si tuvieras un poquito de dognidad te tendrías que ir.