La inseguridad en la capital entrerriana es moneda corriente y ahora llegó hasta los más altos funcionarios, el magistrado recuperó el perro, aunque muy indignado, despotricó contra las autoridades provinciales por la ausencia de medidas preventivas.
Los primeros días de febrero de este año, desde EL PORTAL, se exponían las duras críticas en materia de seguridad en la zona circundante a la Terminal de Ómnibus.
Los cuestionamientos se dirigían no solo al ministerio de gobierno y justicia que conduce Rosario Romero y la Policía, sino también al Consejo General de Educación y en general a la administración de Gustavo Bordet.
La crítica no era común, proveía de un importante magistrado que padecía a diario los embates de la inseguridad por residir en la zona, el camarista Guillermo Bonabotta.
A través de las redes sociales, el juez en materia laboral, relataba la desidia producto de la inacción pro parte de las autoridades provinciales tras haber realizado reiterados reclamos por ilícitos, la falta de luminarias y el abandono de la escuela de Comercio, todo lo cual permitía la concurrencia habitual de hechos graves de inseguridad.
Tratando a toda la administración Bordet de “inútiles”, manifestaba el magistrado “Desde el 23 de diciembre la Escuela de Comercio Nº1 TOTALMENTE sin luz, pese a notas a directora y Consejo de Educación. Consulten en la comisaría 4 los problemas que hay. Hasta cuando seguir manteniendo funcionarios ineptos! Sr. Gobernador creo que ya es hora de sumarios administrativos… necesitamos una nueva muerte? Más narcomenudeo? Más captación de menores para sexo en la vía pública?”.
Este martes el juez, como se previa tras las duras críticas y el relato del estado de situación en la zona, fue víctima de un ilícito y, nuevamente, aprovechó la oportunidad para volver a cargar contra el Gobierno Provincial.
Su caso fue extraordinario, porque pudo recuperar prontamente lo sustraído, así lo contó en las redes sociales, aunque la urgente acción policial no impidió que Bonabotta despotricara.
Le robaron el perro, un caniche, de la puerta de la casa, aparentemente, el hecho lo cometió –según indicó- una persona en bicicleta agarró el animal y se lo llevó, y a los minutos, pudo recuperarlo.
Desde marzo contó, a pesar de que la ministra en la prensa se comprometió a reforzar la seguridad de la zona, por la grave denuncia del magistrado en febrero, el estado de la escuela sigue siendo deplorable, como también las luminarias, esto último se lo cargó al Municipio.
La cartera de gobierno, justicia y seguridad, junto con la de producción, es la más superpoblada de funcionarios políticos, existiendo a la fecha una cifra aproximada de 200 cargos en educación y el ministerio en sí, y, también como la de Juan José Bahillo, la que mayores cuestionamientos recibe por la falta de medidas y acciones en las áreas que comprende, la inseguridad es una buena muestra.