El perverso presupuesto 2021, que aumenta sideralmente la disponibilidad de fondos a áreas enteramente inoperativas también prevé un nuevo monumental endeudamiento, todas las predicciones apuntan al mismo fin: salvo para privilegios de los funcionarios, no habrá fondos para absolutamente nada.
La cuestión provincial asusta, las arcas provinciales desde hace varios meses no dan para más, el Gobierno entró en default por los intereses de la descomunal deuda de 500 millones de dólares tomada con organismos internacionales.
Este jueves el gobernador Gustavo Bordet presentó el proyecto de ley que regula el ejercicio presupuestario del 2021, y, como se previa, nuevamente se privilegian los gastos totalmente innecesarios, destinado cifras siderales a áreas totalmente inoperativas pro la pandemia.
A lo mejor desde la propia Casa Gris se justifiquen en “la reactivación” de la actividades en virtud de una posible inexistencia del COVID-19 en el año entrante, algo que colisiona con los propios dichos del Ministerio de Salud Nacional que asegura que al menos otro invierno estaremos bajo las peripecias pandémicas.
Por ello llama la atención sobremanera el incremento presupuestario de por ejemplo la Legislatura de la Provincia, la cual, en 10 meses de lo que lleva este año, solo legisló 11 veces, dos presenciales y el resto a través de las computadoras.
O, el caso del ministerio de producción, que, a la fecha, a pesar de la mega estructura de funcionarios políticos creada, no se conoce una sola medida o política en post de los entrerrianos.
La cantidad de áreas inútiles –con o sin pandemia- es idénticamente proporcional a la cantidad de fondos públicos que Bordet decidió destinarles.
En cambio, no se previó, un acuerdo paritario acordes a las expectativas de los trabajadores, pero claro, cómo se iba a prever si la gestión provincial ha puesto en la mira a sus sueldos y los de los jubilados como única variable de ajuste.
Lo más grave del presupuesto 2021 de Bordet, sin dudas proviene del nivel garrafal de deuda que el mandatario tomará
La idea para ser dinamitar todo antes de culminar su mandato, aunque falta, antes que termine este año necesita al menos mostrar –no demostrar- que cerrara el ejercicio en cero, por eso, al nivel de duda que ya arrastra se suma otra cuantiosa suma en toma de créditos.
Al menos esto surge de la “ESTIMACIÓN DEUDA EJERCICIO 2021”, fijando el presupuesto la suma de $ 23.440.075.000.
La descomunal cifra, se aclara, se corresponde con la deuda que se arrastra exclusivamente en la gestión de Bordet, más una nueva que se pretende obtener, una de $19.877.958.000 y otra, que se pidió autorización a la Legislatura, de $ 15.595.164.000.
Realmente, la situación en que dejara el gobierno bordetista la Provincia, asusta, lo único que aumenta en el gasto político, el cual, lógicamente al ser un año electoral el entrante se incrementara de manera garrafal, subiendo de manera paralela el nivel de endeudamiento.
6 comentarios
Lo vengo diciendo……..Bordet es el peor gobernador de la historia de Entre Ríos. Desastre total.
Destinará algunos pesos para reactivar la obra pública en Colón?
Y bue, hay que ponerse a tono con el vaciamiento que están opera do en la nación.
El latrocinio cometido en la provincia de E.Ríos desde 2003 ha sido fenomenal, sideral. Ahora quieren que los trabajadores paguen la fiesta de los funcionales durante 17 años.
Y AL PRINCIPAL RESPONSABLE LO ENVÍAN A ISRAEL DE VACACIONES?
Y LO ABSUELVEN?
NO HAY QUE PAGAR MAS IMPUESTOS PARA QUE REACCIONEN?
NO VOTO NUNCA MAS PERONISMO DE NINGUN TIPO O SUBESPECIE.