Otra “fake news” oficial: El Gobierno publicó cifras que “destinó” para los sanitarios y le llovieron las críticas y las desmentidas

Los propios trabajadores o sus familiares fueron las expresiones públicas de repudio y rechazo al anuncio que realizó el Ministerio de Salud de la Provincia, una nueva falacia de la gestión bordetista.

La calificación de “vergonzosa” destinada a la gestión provincial realmente ya queda bastante corta, este martes hubo una nueva muestra de la bronca y el malestar existente en los sanitarios, los ánimos ahora están verdaderamente caldeados, la razón no es otra que una nueva mentira oficial.

En esta oportunidad la “fake news gubernamental” provino del Ministerio de Salud, cartera que en las redes sociales publicó distintas cifras que dicen haber destinado en pandemia a los recursos humanos sanitarios.

No esta de mas recordar que los trabajadores y profesionales de salud son los únicos que, desde marzo a la fecha, se encuentran prestando servicios a sol y sombra, sin haber recibido ningún tipo de plus salarial por tan loable labor.

Por ello la publicación del Gobierno indigna.

Desde mediados de marzo a la fecha, el gobierno de Entre Ríos ya ha destinado fondos del tesoro provincial por 482.731.697 pesos para sustentar el fortalecimiento del recurso humano y el aumento tanto en los adicionales por riesgo como en las becas de residencias de salud en razón de las tareas específicas que prestan en el marco de la #Pandemia. Asimismo, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobernador Gustavo Bordet en el decreto N° 368, desde el mes de marzo se incrementó un 20 por ciento el monto de las becas de residentes (lo cual demanda cada mes una inversión de 2.865.210 pesos) y también se elevó el adicional por riesgo en Salud para los agentes de la cartera sanitaria que se encuentran al frente de la atención (que implica una erogación de 55.953.622 pesos mensuales). Al sumarlos, ambos conceptos tienen una incidencia mensual de 58.818.832 pesos”, publicó el Gobierno de Bordet este martes en las redes sociales.

De inmediato, el propio personal sanitario, como también sus familiares salieron a repudiar, responder, criticar, ironizar y desmentir íntegramente la publicación.

175 comentarios cargados de bronca por la falacia, algunos de ellos:

“Cara duras !!!! Mal repartida la torta. Personas sin estudios por estar en alguna repartición determinada gana 4 veces más que Salud, sin ninguna responsabilidad”

“Profesionales de los centros de salud no cobramos nada.. ni adicional.. ni bono ni nada.. el mismo sueldo que hace meses”

“DE TODOS MODOS LOS ADICIONALES SON ARRIMES QUE HAN IDO OTORGANDO CON TOTAL INEQUIDAD, DEPENDE DE QUIEN ES EL QUE GRITA, OBVIO QUE LOS HOSPITALES TIENEN MUCHAS VECES MAS FUERZA, Y TB APROVECHAN PARA DIVIDIR, LO CIERTO ES QUE SE DEBIERAN PAGAR BUENOS SUELDOS MUY BUENOS, RESPETAR LAS LEYES LABORALES Y OTROS TEMITAS PENDIENTES Y MUY CANDENTES, PERO LO REAL ES QUE SALUD EN TODAS SUS ARISTAS NO LE INTERESA A LOS FUNCIONARIOS, TRISTE PER OREAL, TAMPOC A LOS GREMIALISTAS, PARA SER HONESTOS”

“Vergonzoso lo que publican. Somos empleados de salud abandonados por un sistema perverso. Tenemos los sueldos más bajos. Dejen de mentir descaradamente”

“Ellos se atienden en los mejores Sanatorios.que les va importar el área de salud.nada para nadie solo ellos y ellos.es una lastima pero.es lo que votaron.o pensaban que venían distinto”

“- Ñoqui que maneja las redes: como hacemos para decir que no vamos aumentar el sueldo a uno digno?

– Ministerio de salud: dibuje maestro!! dibuje con muchos números…”

“Todavía no pagaron el bono al personal de APS. Largaron unas becas sin los recaudos laborales y no ponen de cuanto es el sueldo para que la publicación no demuestre lo miserable del gobernador. La realidad la vez cuando vas a un caps o a un hospital y te cuentan la verda”

“Si, la verdad que con todo los aumentos, por fin pudimos llevar una vida de glamour y de lujos, como seguramente llevarán muchos funcionarios…. gracias Sr Bordet!!!”

“Por eso nuestros sueldos estan por debajo de la canasta básica..son puro cuento. Y también agrego que si nos enfermamos trabajando nos descuentan el atípico por muchos meses.”

“Que raro soy el jefe enfermeria de hospital san jose y en enero 2020 me operaron de 3 coronarias del corazon saben que hixzo ministerio me descontaron el 15 porciento del horario atipico y soy personal de riesfo y tengo que volver a ver si lo recupero asi cuida alos enfermero de la provincia la ministra”

“Y como si fuera poco todo lo que nos sacan, ahora quiere el gobernador baja al 67% la jubilación para que trabajamos más de 30 años!!porque no le baja la jubilacion a los políticos que demasiado cobran”

“Que verguenza mentir así, ojalá nos hubieran dado esos aumentos así no tendríamos que salir a la calle al rayo del sol a reclamar nuestros derechos…”

“Nuestro sueldo es una miseria. No reconocen la formación académica adquirida. No, nos pagan presentismo. Llevo 7 años trabajando y aún soy Suplente… Como le llaman a esto??????? MENTIROSOSSSSSS”

“Por que no se quedan callados xk es una vergüenza lo que le aumento a los empleados .Los que son activos no le alcanza para comprar 4 n95 x mes y salen a decir semejantes sarazas .no tiene goyete la gente que todabia los aplaude manga de ladrones xk ellos no tienen ese problema con los sueldazos que cobran”

“Reconocimiento??? Sinvergüenzas, eso es lo que es este gobierno, se llenan la boca que hacen cosas mientras salud se muere….”

“Y a los enfermeros /as que perdieron la vida que pasa indexaran a sus deudos por estar en el frente de batalla”

“Tendrían que aportar algo los políticos, senadores y diputados que tienen sus buenos sueldos y la mayoría ni concurren”

“Si así nos reconocen no quiero saber cuándo no lo hagan!….Una vergüenza lo que publican! Llámense al silencio y no quieran mostrar cosas que no existen. Muy alejado de la realidad”

“Y después dicen que el personal de salud no está comprometido con la salud pública”

“Dondee???? Mi hijo sigue en la miseria como antes, nada cambió, sueldos que son una ofensa al personal de salud, miserables !!!”

“Lo único que hacen es mentir!!!!! Nada de lo que ahí se habla es cierto! Corruptos”

“Sinvergüenzas, anuncian algo viejo, lo que hacen es solo una continuidad. Payasos, lo que necesita el personal de salud es un aumento verdadero”

“Todos los hospitales atados con alambre, estuvieron 6 meses rascándose, seguimos con todo viejo, sin personal nuevo y capacitado. Lo poco que invirtieron lo malgastaron y se los llevaron los de arriba. Desgobierno”

“No tienen ni vergüenza al hacer estas publicaciones, realmente”

“SON MUY BUENOS PARA SACAR LAS CUENTAS. MINISTRA NO SE DA CUENTA QUE EL PERSONAL DE SALUD YA NO DA MAS. NO ALCANZA CON EL 50% MAS EN LOS ADICIONALES TENDRIA QUE POR LO MENOS EL100%. Y OTRA COSA MINISTRA DEJE DE MANDAR SUS ALCHUETES AL INTERIOR DE LA PCIA, PARA CHUSMEAR QUE DICEN DE USTED”.

Los comentarios son interminables, ninguno en favor del Gobierno.

Quien también salió a criticar y durísimo a Bordet fue el hasta hace horas funcionario provincial, el director del Hospital de Gualeguaychú, Roberto Martin Piaggio, el cual aseguro la desinversión histórica que la actual gestión de gobierno viene reproduciendo año tras año en materia de salud, cuestión que se agravó con la pandemia.

Críticas que le valieron la remoción de su cargo, así lo aseguró el propio Piaggio “La decisión del Gobernador de desplazarme del cargo tiene que ver con no tolerar que se pongan sobre la mesa las deudas históricas en materia sanitaria con Gualeguaychú y no entender cómo funciona un Sistema Integrado de Salud”.

2 comentarios

Enriquito 21 octubre, 2020 at 10:36 pm

Falsa e inoperante la Ministra.

Responder
Guille 22 octubre, 2020 at 10:22 am

Ya no pueden mentir massss xq no somos tontos!!!!! Se sabe todo con hechosss

Responder

Dejar Comentario