Hidráulica cerrada por brote interno de COVID y denuncian desmanejos al respecto

Empleados afirman que las autoridades habrían hecho caso omiso a las advertencias de trabajadores que declaraban haber estado en contacto con casos positivos o tener síntomas y que no se habrían tomado medidas de prevención, por lo que el virus circula fuertemente.

La Dirección de Hidráulica de la provincia permanecerá cerrada este lunes y martes, luego de que se produjera en la repartición un brote interno de coronavirus, según denunciaron los trabajadores.

De acuerdo con los comentarios, el contagio habría alcanzado incluso a las autoridades de la dirección y del ministerio de Planeamiento, que habría sido el motivante para que se decidiera cerrar las oficinas.

Según los trabajadores, el brote interno podría haberse evitado si se hubieran tomado medidas de prevención mucho antes, ya que denuncian que las autoridades hicieron caso omiso a las declaraciones de trabajadores que sostenían haber tenido contacto estrecho con casos positivos de COVID, y que los forzaban a concurrir a trabajar de todas maneras.

Es más, sostienen que algunos incluso habrían presentado síntomas compatibles con la enfermedad transmitida por el coronavirus, pero que las autoridades ignoraron por completo esa situación.

A raíz de esto, se habrían confirmado dos casos positivos de COVID en trabajadores del organismo, a pesar de lo cual, señalan que las autoridades no informaron al resto de los empleados y no habrían tomado ningún tipo de medida de prevención.

Por otra parte, señalan que el ingeniero Cristian Gietz, director de Hidráulica, estuvo en Buenos Aires en septiembre y al regresar no habría cumplido con la cuarentena, obligatoria por regresar de un lugar con altísima circulación del virus.

Además, afirman los empleados que el titular recortó las horas extra, por lo que los trabajadores se ven obligados a concurrir a sus trabajos para no sufrir descuentos, a pesar de que el virus, señalan, ya circula dentro de la repartición.

Sostienen que, luego de que las autoridades ignoraran largamente las denuncias de los trabajadores, finalmente se confirmaron una serie de casos positivos que incluso llegaron a la cúpula de Hidráulica y del ministerio de Planeamiento, por lo que finalmente se habría decidido cerrar las oficinas preventivamente durante este lunes y martes.

La denuncia de los trabajadores es que las autoridades “juegan con la salud” de los empleados, ya que durante un largo tiempo habrían ignorado las advertencias, y que habrían tomado medidas recién cuando el brote interno ya se había desatado y hasta llegó a las autoridades.

1 comentario

tito 29 octubre, 2020 at 9:17 am

Es muy triste el trato de los empleados en este ministerio no parece un gobierno que subio con apoyo de los trabajadores esta lleno de asesores caros de reparticines que se estan vaciando de personal capacitado lo que es una maniobra para contratar privados caros y elejidos a dedo.Con presupuestos bajos para las reparicion y funcionarios bien atendidos.

Responder

Dejar Comentario