Causa Etchevehere: La jueza ordenó el desalojo

La magistrada, a la que le trasladaron un conflicto que sus pares inferiores no quisieron resolver y el que el Gobierno Provincial huyó, resolvió hacer lugar a la apelación, y los ocupantes deberán irse del predio

Se esperaba la decisión, al menos un gran sector de la sociedad. Un conflicto que el Gobierno provincial no quiso hacerse cargo, incluyéndolo en el ámbito de lo “familiar”, pero que escapaba enormemente convirtiéndose en social y político.

Los intereses y las presiones que se ejercieron, tanto para el emplazamiento de Dolores Etchevehere y los militantes del Proyecto artigas de Juan Grabois, como desde el sector detrás del resto de la familia, determinaron que se escapara de aquel ámbito para convertirse en una causa social y política.

El Gobierno de Bordet eligió huir, bajándole el tono a la discusión.

En la Justicia entrerriana, al menos en el inicio, también existieron presiones desde el sector gubernamental para convertir la causa en familiar.

El juez natural con competencia penal, Walter Carballo, no quiso intervenir en la causa, movimiento que se mostró llamativo al principio pero que de alguna manera muestra la estrategia del oficialismo provincial.

Carballo proviene del sector de la ministra Rosario Romero.

Así llega el juez de familia Rubén Flores, siendo aún más notoria esta conversión de una causa que tomó estado nacional y que tiene claros ribetes sociales y políticos en una causa familiar.

Un juez que, incluso determinó, el no desalojo pedido pro los fiscales Sobko y Bessa justamente por entender que se trata de un conflicto puertas adentro de la familia Etchevehere.

Ahora la magistrada Castagno resolvió hacer aquello que sus pares inferiores Flores y Caraballo, por instrucciones se interpreta, no quisieron hacer, ordenando el desalojo.

Y para llegar a tal conclusión se paró donde debía, considerando los reales intereses de la causa, los cuales exceden el conflicto familiar.

 

<iframe width=”1020″ height=”574″ src=”https://www.youtube.com/embed/hzfxVYxqhB0″ frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

Dejar Comentario