El instituto del descontrol: camionetas 0km y designaciones para el IAPV

La situación de pandemia y la Emergencia económica no detuvo las erogaciones del organismo.

El Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda, IAPV, es otro de los organismos provinciales que parecen estar más allá de la pandemia y de la grave crisis económica que atraviesa la provincia.

Es que, aún con una ley de Emergencia declarada y con la economía gravemente resentida por la crisis provocada por el parate por el coronavirus, hay entes, empresas e institutos provinciales que continúan con sus gastos y designaciones como si nada ocurriera.

En este caso, el IAPV habría comprado dos camionetas 0km Toyota Hilux, que, se comenta en los pasillos del organismo, figuraron como destinadas a los trabajados de obra, pero que habrían quedado para uso del presidente, Marcelo Bisogni.

Es más, los empleados sostienen que el dos veces intendente de Concepción del Uruguay y ex diputado provincial, ya tendría los trámites muy avanzados para adquirir una nueva unidad, aunque en ese caso el modelo del vehículo sería full.

Según comentaron a este Portal, los dominios de las camionetas serían AE297JA y AE297JB, aunque no tendrían ningún tipo de identificación que los relacione con el IAPV, como sí ocurre en los vehículos de otros organismos estatales.

Otro dato llamativo es que, de acuerdo con los comentarios, los consumos de combustible que se rinden ante el organismo por el uso de estas camionetas estarían muy por encima de las supuestas tareas que con ellas se realizan.

Es más, los vehículos ni siquiera serían guardados en las cocheras mensuales que paga el organismo, es decir, todos los entrerrianos, a tal fin.

Pero la adquisición de dos camionetas 0km y un expediente en marcha para una tercera no sería lo único llamativo en el organismo.

En plena pandemia y con la ley de Emergencia en vigencia, se designó al señor Andrés Beltrán como “Cunsultor-ad Honorem- en Calidad de Coordinador de Gabinete de Asesores y Consultores del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda.

A pesar del extenso nombre que tiene el cargo, no queda muy en claro cuál es exactamente la tarea que realizará este nuevo coordinador con que cuenta la provincia.

Por otra parte, la resolución de nombramiento firmada por Bisogni aclara que “las tareas encomendadas a fin de asistir de manera directa al Sr. Presidente, no generarán mayor erogación presupuestaria o costo alguno para el Instituto”.

Sin embargo, el nuevo funcionario ocupa dentro del organismo una oficina, que estaría equipada con todo lo necesario para llevar adelante esta coordinación, como computadoras, teléfonos y celulares, pagados por el Estado provincial.

Además, Bisogni le habría concedido al flamante coordinador el uso de un vehículo oficial, nada menos que un VW Vento, cuyo dominio sería AD292AI, que es de presidencia.

Como es de suponer, los gastos por el uso del vehículo no corren por cuenta del funcionario, como combustible, chofer, mantenimiento y demás.

Se comenta que el coordinador no solo goza del uso del auto para moverse dentro de la ciudad de Paraná, sino que también lo utilizaría para ir y venir de Concepción del Uruguay, donde reside.

Una vez más, el gobernador de la provincia mira para otro lado mientras la planta de funcionarios crece sin mesuras, al igual que la flota de vehículos oficiales.

A la par, aumenta también la presión tributaria sobre los contribuyentes entrerrianos, que son quienes pagan la fiesta.

1 comentario

pablo rios 2 noviembre, 2020 at 10:47 am

ese nombrado herbon es un ñoqui del senado con planta permanente ahi…ose a ad honoren no creo q vaya…

Responder

Dejar Comentario