El municipio de Paraná decretó asueto este viernes

La medida corresponde al festejo del Día del Trabajador Municipal, que se conmemora el 8 de noviembre. De esta forma quedó postergada la movilización convocada por el Frente Sindical Municipal en reclamo de mejora salarial

Mediante el decreto Nº 1814, el intendente declara asueto administrativo para los agentes de la municipalidad de Paraná, el día viernes 6 de noviembre, previendo que no se computen los plazos procesales administrativos, y previendo que si en esta fecha opera algún vencimiento de tributo municipal, el vencimiento se traslade al día siguiente hábil.

De esta forma, la convocatoria del Frente Sindical Municipal prevista para este día quedó postergada.

En diálogo con Radio RD, Roberto Alarcón, secretario de ATE Paraná, dijo que “tenían presentada la medida de paro y movilización para este viernes, y por esta situación nos declararon el asueto administrativo. Por eso, reunidos esta mañana con los integrantes del Frente Sindical Municipal, decidimos ratificar y profundizar la medida para la semana que viene». »

Hemos acordado paro por 48 hs para el miércoles 1, paro con asistencia a los lugares de trabajo, y jueves 12, paro con movilización al palacio municipal desde la hora 9”.

“Con el Frente, integrado por APS y el sindicato de Obras Sanitarias, pedimos diálogo paritario para la reparación del salario del trabajador municipal”, agregó Alarcón.

Dejar Comentario