Al gobernador le molestó la foto del intendente con dirigentes nacionales y San José se quedó sin Hospital

El departamento vive una fuerte disputa luego de que Bordet quedara afuera de las gestiones ante la nación.

La instalación de un hospital modular para la atención de pacientes con coronavirus durante la temporada de verano generó una fuerte disputa en el departamento Colón.

La gestión para la instalación del módulo fue del intendente de San José, Gustavo Bastian, y el ex intendente Eduardo Jourdán, quienes lo consiguieron mediante Obras Públicas de la nación.

Es más, el propio ministro, Gabriel Katopodis, consiguió la autorización para que el hospital modular se instalara en la localidad, luego de las gestiones de los dirigentes locales.

Pero la fuerte disputa comenzó cuando el gobernador Gustavo Bordet decidió unilateralmente ordenarle al ministerio de Salud de la provincia que el hospital se emplazara en la ciudad de Colón.

Es que al mandatario no le gustó nada que en la foto en el lugar donde se iba a emplazar el hospital aparecieran los dirigentes de San José junto con los nacionales, sin su presencia.

Por ello, decidió emplazar el hospital dentro del predio del Hospital San Benjamín de Colón.

La postura de Bordet generó que un nutrido grupo de dirigentes de la zona le enviara una solicitada exigiendo la implementación del nosocomio en el predio elegido en San José, por considerarlo el centro del departamento y equidistante al resto de las localidades.

Quienes firman la nota son el senador departamental, Mauricio Santa Cruz; el Diputado Provincial, Mariano Rebord; el Intendente de San José, Gustavo Bastian; el Intendente de Liebig, Julio Pintos; el Intendente de Ubajay, Marcelo Giménez; el Presidente Comunal de La Clarita, Mario Devotto; el Presidente de la Junta de Gobierno de Colonia Hoker, José Luis Favre; el Presidente de la Junta de Gobierno de San Miguel, Luis Follonier; el Presidente de la Junta de Gobierno de Colonia Hambis, Joan Berdala; el Presidente Comunal de Arroyo Bar, Víctor Sapatini; y el Presidente Comunal de Pueblo Cazés, Roberto Bondaz.

A pesar de ello, Bordet se mantiene impasible y firme en la idea de que la salud provincial la maneja él y, tras quedar afuera de la gestión ante la nación para el hospital modular, será él quien decidirá la ubicación del hospital.

La nota asegura que “el actual Hospital San José, cuenta con el recurso humano y la capacidad necesaria para atender la demanda de personal que requerirá el Hospital Modular Turístico”.

Justamente el del personal es el argumento que esgrimen tanto la ministra Sonia Velázquez como el gobernador Bordet, que aseguran que el predio del nosocomio de Colón es el mejor lugar para instalar el hospital modular porque ya cuenta con el personal sanitario.

Hoy la disputa sigue en marcha, ya que Bordet no quiere dar el brazo a torcer con su postura de poner el hospital en Colón, pero el resto de la dirigencia pretende hacerle saber que San José es el mejor lugar estratégico.

“La salud en la provincia la manejo yo, y ya decidí que se haga en Colón”, parece ser la postura de Bordet y una solicitada de dos legisladores, tres intendentes y varios presidentes de juntas y comunas, no lo hará cambiar de opinión.

Todo porque Bordet no salió en la foto.

Ministra Salud

Dejar Comentario