Denuncian graves irregularidades en el Suoyem

“Pedimos que se investigue a esta gente”, afirmó un municipal que fue desafiliado “por pedir auditorías y balances”.

Pedro Galvan, trabajador del municipio de Paraná, denunció graves irregularidades en el gremio Suoyem y asegura que fue desafiliado por las autoridades sindicales “por pedir auditorías y balances”.

“El Suoyem es un gremio ausente, en todo esto que estamos viviendo de la pandemia y con el tema de paritarias”, afirmó en diálogo con Radio RD 99.1.

“Supuestamente Suoyem no está peleando nada, no lo hemos visto sentados en ningún lado. El otro día el municipio convocó a los gremios y el secretario general no estaba”.

“Creo que no está peleando nada, creo que hay un acuerdo con el Ejecutivo municipal, eso piensan todos los compañeros municipales, porque el Suoyem está sordo y mudo, no hace nada, no sale a decir qué quieren los compañeros. Hace 18 meses que no hay aumento de sueldo”.

“Yo soy uno de los que venimos pidiendo auditorías, junto con la lista que lleva a la señora Godoy como secretaria general. Pedí todos los balances, cuántos activos hay. Cuando hice eso armaron una asamblea y me echaron del gremio. Yo salía por los medios pidiendo y había denunciado en Asociaciones Sindicales irregularidades en la cuota social, cómo se manejaba la plata de los compañeros municipales”.

“Cuando denuncié eso, la gente que está ahí, que el sector gremial sabe muy bien lo que es Brocado, y lo maneja el señor Olvaldo Palacio, que no es municipal, es de la provincia, cuando pedí el informe me hicieron una asamblea y me dejaron afuera del gremio”.

“La denuncia ya está puesta en asociaciones sindicales. Hace poco pusimos otra, el gremio se ocupó de temas políticos en el gobierno de Varisco”.

“Me podían sacar de la comisión pero no sacarme del gremio, no podían dejarme sin cobertura gremial y haciendo los aportes. Yo tengo 40 años en la municipalidad”.

“Hoy el gremio es un círculo cerrado, para beneficio propio, los compañeros que van a pedir algo no tienen respuesta porque está cerrado el gremio. Han desafiliado compañeros sin darles una respuesta de nada”.

“Gente que a ellos no les conviene, los desafilian. Está todo registrado en la denuncia, tiene 141 hojas. La denuncia está radicada en el ministerio de Trabajo de la Nación, y en Asociaciones Sindicales”.

“El trámite está encaminado, lo está viendo el ministerio de Trabajo de la Nación. Yo era primer vocal de la comisión actual pero a la gente del gremio le molesta la gente que pide informes y lo saca, entonces denuncié eso también”.

“El secretario adjunto y el de acción social fueron suspendidos por 45 días por pedir lo mismo que yo pido. Son de la misma comisión”.

“Acá hay más de 50 millones de pesos de recaudación en cuatro años, pero el sindicato está cerrado. En la pandemia es cuando más debería estar el gremio pero nunca trabajó un área, hay acción social, deportes, y nunca se hizo nada porque nunca nos dejaron trabajar”.

“A la gente que trabaja la usan para beneficio propio”.

“La comisión directiva del Suoyem, lo primero que hizo fue darle cargos a toda la comisión, a todos los familiares, eso también está denunciado”.

“En la cuenta del gremio había casi 10 millones de pesos y el edificio estaba casi 70% levantado, había que levantar solo un 30%. En la asamblea la comisión aprobó que el gremio se iba a terminar con 3,8 millones de pesos, con maquetas y todo”.

“No se hizo nada de lo que se aprobó, al contrario, faltó plata y por boca del secretario de finanzas, Fernando García, dijeron que terminó costando 8,5 millones y hoy supuestamente está terminado pero no lo que se aprobó en su momento”.

“Se compró una casa pero no sabemos si está escriturada o no, en 3,5 millones, dicen que se gastó lo mismo en kits escolares y eso también hay que aclararlo”.

“En estos momentos de pandemia, no se asistió a ningún compañero a ver cómo estaban, si necesitaban algo, hay un atropello bárbaro”.

“Esta comisión en noviembre ya tendría que llamar a elecciones para marzo, pero se va a estirar por la pandemia”.

“Nosotros pedimos que investiguen a esta gente”.

“También hay una causa de cuando el gremio fue intervenido por Blanca Osuna, porque el señor Juan José Martínez dijo que había un faltante de 3 millones de pesos y nunca se investigó”.

“La casualidad es que siempre el secretario de finanzas es Fernando García”.

“Nosotros queremos que el gremio sea de los municipales porque nos está llevando la plata una persona que no es municipal. Pedimos prolijidad y transparencia”.

4 comentarios

Flaca 21 noviembre, 2020 at 11:32 am

Lamento informarle sr Galvan, que su denundia quedara en nada. El Sr Palacios, hace años interminables,viene haciendo lo que quiereen donde sea. Bahl, aceptara todo por que e tiene miedo, o sino, pensemos, como llego su esposa a ser concejal??

Responder
Gustavo Barrios 21 noviembre, 2020 at 4:13 pm

hace mas de 10 años me dasafilie siempre es lo mismo.

Responder
Gustavo Barrios 21 noviembre, 2020 at 4:14 pm

hace mas de 10 años me dasafilie, es siempre lo mismo… se sabia el acuerdo antes de las elecciones y Varisco se comio el relato je je

Responder
Maria Laura 25 noviembre, 2020 at 3:53 pm

Tengo tanto para comentar… voy a dedicar un extenso detalle para mañana!

Responder

Dejar Comentario