El cholulismo y la frivolidad de un diputado

El legislador que aprobó en la ley de Emergencia para que no decaiga el gasto político y las designaciones, quiere declarar por ley Ciudadano Ilustre al Indio Solari, al final, tenía razón Lauritto cuando dijo “les chupa un huevo todo”.

Luego de que el diputado provincial Juan Manuel Huss presentara un proyecto ante la Cámara que integra para declarar Ciudadano Ilustre de la provincia al músico “Indio Solari”, causó fuerte repudio e indignación el cholulismo y la frivolidad del diputado.

El legislador cholulo lleva más de nueve años costándole grandes gastos al Estado: primero fue concejal por Paraná, después diputado nacional por Entre Ríos, y ahora accedió a una banca provincial, en la que le quedan tres años más de gestión.

La bronca se produjo porque, mientras la legislatura cuenta con un Presupuesto de 2.300 millones de pesos, los trabajadores y jubilados sufren los recortes de la Ley de Emergencia para ver cómo el dinero que se les quita va a parar a los despilfarros del Estado provincial.

Esta normativa, que contó con el apoyo de ambas cámaras y de Huss, fue sancionada con la excusa de la pandemia, pero queda claro que su real objetivo es que no decaiga el gasto político.

Esta semana, se conoció que la provincia gastará más de 55 millones de pesos para pintar una pared y restaurar oficinas en Casa de Gobierno y en donde funciona la secretaría de Ambiente.

La excusa para sancionar la tan polémica ley de Emergencia fue la pandemia, la necesidad de garantizar el funcionamiento del Estado.

Ninguna medida del gobierno provincial fue en pos de reducir el descomunal costo de la política en Entre Ríos, sino que son los trabajadores y jubilados quienes siguen costeando con los recortes que sufren y con los impuestos la fiesta de la clase política.

Aquellos fondos no se destinaron para comprar ni un respirador, cuando un virus sumamente contagioso circula fuertemente en la provincia.

Si el lector se toma un rato para leer exhaustivamente el Boletín Oficial de la provincia desde la sanción de la ley de Emergencia hasta la fecha, encontrará numerosas designaciones, contrataciones, compras, llamados a licitación para vehículos cero kilómetro, camionetas 4×4, 2×4 y demás, pero ni una inversión en salud.

En este contexto en el que los trabajadores y jubilados provinciales muestran su descontento y su hartazgo por los desmanejos de los fondos públicos en general, y de los recortes que sufren en particular, se conoce que un diputado de La Cámpora quiere declarar Ciudadano Ilustre a un músico.

El proyecto resulta totalmente extemporáneo porque la provincia está en emergencia “económica, financiera, fiscal, sanitaria, administrativa y previsional”, según una ley que así lo declara, y los entrerrianos de a pie agregarían social y alimentaria.

Es tiempo de pensar en medidas que lleven a la provincia a salir de la profundísima crisis en la que está sumida, no en proyectos sumamente frívolos y cholulos, que actualmente no tienen ningún tipo de sentido, más que el de buscar que los miembros de la Cámara se saquen una foto con el músico.

Este proyecto, y la media sanción que le otorgaron los diputados entrerrianos, representan perfectamente a los miembros de la Legislatura provincial.

Hace siete meses que vienen levantando la mano una vez cada tanto desde la comodidad de sus casas, totalmente ajenos a la realidad de una provincia que es cada vez más pobre, donde los que menos tienen cada vez tienen menos, y los que más tienen, cada vez tienen más.

Es entendible la postura de Huss y sus pares, hablan de cultura, de identidad, pero hace siete meses que sesionan desde sus casas, ¿cómo van a saber que hay niños entrerrianos que no tienen para comer, que hay trabajadores que no llegan ni a la mitad del mes, que hay jubilados que no pueden comprarse medicamentos?

Seguramente, la Legislatura en pleno declarará al Indio Solari Ciudadano Ilustre de Entre Ríos, el resto de los ciudadanos, siguen cada vez más postergados.

Es imposible no darle la razón a Lauritto cuando dijo “todo les chupa un huevo”.

13 comentarios

Esteban 27 noviembre, 2020 at 11:23 am

En que estan pensando estos muchachos????
Puede ser posible que dentro de la crisis economica y social que tenemos se les ocurra porque son fanaticos del indio solari presentar un proyecto por esto?

Quien esta discutiendo por nuestra educacion, por nuestros comerciantes, empresarios, que son los que pueden sacar adelante este país?
Es una falta de respeto, son unos caraduras, no se les cae una idea de la cabeza.
No veo a nadie discutiendo que va a pasar con la educacion, el turismo, el empleo. Es lamentable el nivel de nuestros dirigentes políticos, no puedo creer sinceramente que presenten en un momento así un proyecto es una falta de etica y respeto hacia la ciudadania

Responder
chato A 27 noviembre, 2020 at 11:54 am

que este impresentable pregunte antes cuanto le quedaron debiendo al Jockey Club Gualeguaychu, por la caprichosa traída del Indio Solari. Caraduras

Responder
chato A 27 noviembre, 2020 at 11:55 am

les chupa todo un huevo (Laurito)

Responder
Tito 27 noviembre, 2020 at 12:02 pm

Hoy en día, la política es una solución económica para muchos que no podrían ganarse la vida en la actividad privada, ya que el nivel de ignorancia, mediocridad y obsecuencia de prácticamente toda la casta política repugna a toda la ciudadanía decente. Y pertenecer a un grupo de militancia, es sinónimo de cobrar, ya que no hay ningún militante o defensor de la “causa”, que no tenga un beneficio, desde los escuálidos de los de abajo, hasta los principescos de los que han sabido trepar en las gradas del gallinero (como el “militante y legislador” que trata la nota). Y cuanto más agachen la cabeza, y más papistas que el papa, y más irracionales y fanáticos ante la oposición sean, más arriba se colocan en la cadena alimentaria. ¿Hasta cuándo dejaremos que esta podredumbre siga corrompiendo nuestra sociedad?

Responder
Mati 27 noviembre, 2020 at 12:05 pm

Mis cumpas y yo, todos nos desafilamos del PJ, y nunca en la perra vida se nos va a caer más un voto para esta gentuza.

Responder
Naides 27 noviembre, 2020 at 1:43 pm

No se que es peor, si lo del indio Solari o las tontorronerías de género y coso

Responder
Guillermina 27 noviembre, 2020 at 1:44 pm

Me parece un espanto. Así estamos Argentina

Responder
pablo 27 noviembre, 2020 at 1:56 pm

un cara dura…con los problemas del pueblo de hambre..y sale con eso

Responder
Carlos Alberto Solari 27 noviembre, 2020 at 6:28 pm

Gastòn Grand puso calles con nombres de MÙSICO CERATTI Y NOS LLENÒ DE MANTEROS EN LAS PLAZAS…

Responder
Carlos Alberto Solari 27 noviembre, 2020 at 6:30 pm

Los empresarios nunca devolvieron los crèditos y los comerciantes son el atraso de la ciudad de Paranà.-evasores

Responder
Juancarlos 28 noviembre, 2020 at 9:32 am

Inutiles y chorros, combo fatal!

Responder
pablo 29 noviembre, 2020 at 10:28 am

tito excelente descripcion, tal cual decis….no hay mas lilitantes..sin que cobren algo se perdio todo..porque la gente se canso de ver como estos politicos de cuarta…llegan y se olvidan de todos…solo les importa su bienestar economico y de su familia nombrandolos en todos los cargos

Responder
Melina 30 noviembre, 2020 at 10:53 am

Impresentable! La gente se caga de hambre y vos con estas pelotudeces. No voto mas al peronismo por cosas como estas, por tipos como vos, traidor a toda causa popular.

Responder

Dejar Comentario