Indignado, habló de “radares ilegales” y tildó a las camineras como “la Dirección de Recaudación y Maltrato” y “ratones depredadores”.
El ex diputado provincial Juan José Albornoz hizo un duro descargo en las redes sociales, en donde se despachó duramente contra los controles ejercidos en las rutas entrerrianas por la policía de Entre Ríos.
El gualeyo publicó una foto de una dependencia de la dirección de Prevención y Seguridad Vial, a la que acompañó con durísimas declaraciones sobre el trabajo de los uniformados.
Textualmente, el ex legislador expresó: “queres salir de tu ciudad y les muchaches de la Direccion de Recaudación y Maltrato, sin ningún tipo de prevención ni seguridad vial… te salen al cruce para multarte”.
Pero no se quedó allí sino que continuó con las críticas: “Son la vergüenza provincial”, agregó evidentemente molesto.
“Que alguien les avise que nos putea media argentina culpa de estos ratones depredadores y sus radares ilegales”, finalizó el ex legislador y, aunque no aclaró los motivos de su descargo, estaba notablemente ofuscado.
La publicación de Albornoz va en el sentido de lo que expresan reiteradamente los entrerrianos que transitan las rutas provinciales, que se quejan mayoritariamente de dos cosas: del estado de las rutas, y de las multas que pone la policía.
En Entre Ríos se eliminó el sistema de fotomultas en 2016, luego de numerosos reclamos y de que incluso fuera declarado inconstitucional en otras provincias.
A pesar de ello, los radares se emplean para medir la velocidad de los vehículos y luego, dentro de un radio de 10 kilómetros, un funcionario policial notifica en forma personal al infractor.
Este sistema se implementó en la provincia en enero de 2019, según explicó en aquella oportunidad a los medios el titular de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de la provincia, Comisario general Mario Muller.
Alrededor de 10 aparatos homologados por la Agencia de Seguridad Vial se ubican en distintos puntos de la provincia, que van cambiando, y son operados por personal de la Dirección de Seguridad de la Policía, que es el agente de aplicación.
Sin embargo, el sistema presenta muchas críticas de parte de quienes transitan las rutas provinciales, ya que la mayoría de los usuarios sostienen que el mecanismo que se utiliza es irregular.
Ahora quien salió a decirlo fue nada más ni nada menos que un ex legislador, quien cargó duramente contra la policía de Entre Ríos que conduce Gustavo Maslein, a quien, por otra causa, recientemente le secuestraron el teléfono luego de una gravísima denuncia.
Allanaron teléfonos y celulares de Maslein y del director de personal de la Policía de Entre Ríos
Principalmente durante la pandemia, pero ya desde antes, los automovilistas entrerrianos y de diferentes provincias que recorren estas rutas se quejan por el mal estado de los caminos y por las multas que cobra la Policía.


2 comentarios
«Les Muchaches», quien le enseñó a hablar a este. Por dios la calidad de diputados, me da vergüenza ajena.
que se la banquen los schummagers de las rutas. 4×4, autos de alta gama hacen lo que se les canta en las rutas. si les cabe multa a yorar a la yoreria.