Familias autoconvocadas piden medidas concretas para el regreso a la educación presencial

Responsabilizan al gobernador Gustavo Bordet por la educación de los entrerrianos y aseguran que no hay un planteo de cómo se volverá a las aulas.

En la tarde de este viernes, familias y estudiantes entrerrianos se autoconvocaron para exigir que el gobierno provincial tome medidas concretas para el regreso a la educación presencial.
Frente a Casa de Gobierno cantaron el himno y explicaron que enviaron diversos prtitorios a la gobernación pero solo ino fue contestado.
Lo que quieren saber es cómo se implementará el regreso a las aulas y qué inversiones se hicieron en el sistema de educación público para garantizar un regreso seguro a las aulas.
Responsabilizaron al gobernador Gustavo Bordet por la educación de los entrerrianos y afirmaron que las escuelas están desprovistas de las medidas de higiene necesarias.
En una provincia en la que ya se habilitó, por ejemplo, el juego de paño y los casinos están llenos, las aulas están vacías y las familias manifestarln su preocupación por la educación de los entrerrianos.
Además aseguran que desde el gobierno provincial no se hizo un censo real para establecer el nivel de deserción escolar producto de la pandemia ni cuántos estudiantes realmente mantuvieron el vínculo con las instituciones educativas para acceder a los contenidos.

2 comentarios

Juan Guerrero 5 febrero, 2021 at 9:56 pm

Con un 15% de aumento lo veo dificil

Responder
Lola 9 febrero, 2021 at 1:21 am

Y las privadas q cobran y obligan a docentes de riesgo a ir y nadie pone freno

Responder

Dejar Comentario