San Roque: denuncian pérdidas millonarias por la desconexión de una heladera de medicamentos importados

El gravísimo hecho, sumamente perjudicial para los pacientes que requieren tratamientos, sería tapado por las autoridades y hay gran preocupación.

Una gravísima denuncia llegó a este Portal de parte de trabajadores y familiares de pacientes del Hospital San Roque.

De acuerdo con lo que sostienen, se habrían perdido sumas millonarias por la desconexión de una heladera en la que se almacenan medicamentos que requieren frío y que provienen del exterior.

Esos medicamentos se destinan a los pacientes que requieren tratamientos de cierta complejidad, que ahora no podrán acceder a la medicina que necesitan.

Según comentaron, los medicamentos se adquieren a farmacéuticas de Estados Unidos, Canadá y otros países extranjeros, por lo que se deben comprar en dólares y significan erogaciones millonarias para el nosocomio.

A pesar de la gravedad del hecho, familiares de los pacientes denuncian que las autoridades del Hospital y de salud de la provincia no quieren dar a conocer la situación y estarían tapando todo.

La millonaria pérdida se habría producido luego de que se cortara la cadena de frío que necesitan los medicamentos para preservarse por la desconexión de una heladera.

Se desconoce si se trató de un accidente o de un acto intencional, pero lo concreto es que los pacientes que requieren de estas medicinas para continuar con sus tratamientos no podrán acceder a ellas.

El San Roque tiene como director desde octubre del año pasado al bioingeniero Germán Hirigoyen, nombrado por el Decreto Nº 1709/20 del gobernador y reemplazó en la dirección al bioquímico Víctor Brondi, que estuvo poco tiempo al frente del nosocomio.

Los cambios en el directorio se produjeron meses después de que se confirmara un millonario robo de vacunas antigripales en el sector de Enfermería del nosocomio.

A pesar de la gravedad de la causa, no hubo detenidos ni imputados por el delito, aunque se realizaron allanamientos ordenados por la Justicia.

Producto de un fuerte hermetismo interno, la causa no prosperó y casi un año después no registra avances en la Justicia entrerriana.

“Hijaputez” extrema: Robaron vacunas antigripales del San Roque. Varios empleados y funcionarios en la mira

El año pasado, además, el hospital materno infantil de referencia de la provincia fue uno de los lugares en los que el personal sanitario denunciaba permanentemente y participaba de marchas por la falta de elementos de protección frente al coronavirus, la falta de insumos en general y la necesidad de mejoras laborales y salariales.

Ahora, se conoce este llamativo hecho por el cual se perdieron medicamentos por sumas millonarias, que ponen en pausa los tratamientos de los pacientes y que también estaría siendo ocultado por las autoridades.

 

1 comentario

Pablo 8 febrero, 2021 at 1:09 pm

ESto es gravísimo hay farmaciaa muy reconocidas involucradas en este delito y aca a nuestro gobernador todo le chupa un huevo y no investiga nada de nada

Responder

Dejar Comentario