Se conformó una nueva alianza electoral en Entre Ríos

El sábado por la noche compartieron una mesa integrantes del bordetismo, el urtubeyismo, el kichnerismo enojado, el radicalismo, el Pro, y parte de Juntos por el Cambio pero con un solo objetivo.

Una nueva alianza electoral se conformó este sábado por la noche en Entre Ríos, con vistas a las elecciones legislativas de este año, en las que la provincia renueva cinco bancas.

De la mesa participaron integrantes del bordetismo, el urtubeyismo, el kichnerismo enojado, el radicalismo, el Pro, y parte de Juntos por el Cambio con un solo negocio en mente.

La reunión se concretó en un momento muy complicado del oficialismo provincial, con la imagen del gobernador Gustavo Bordet muy deteriorada por las permanentes denuncias por corrupción que salpican al gobierno y mientras la obra social de la provincia está cortada y Entre Ríos fue demandada internacionalmente por el incumplimiento del pago de una deuda de 500 millones de dólares que nadie sabe dónde están.

En ese contexto, dirigentes identificados con el sector del gobernador, del mandatario salteño Urtubey, kirchneristas disidentes, miembros del radicalismo, del Pro y de Juntos por el Cambio mantuvieron un encuentro en el que buscan conformar un espacio para competir en las elecciones.

Es más, entre los presentes se encontraba la ministra de Gobierno, Rosario Romero, que últimamente se ha mostrado en plena campaña para ser candidata a diputada nacional.

Rosario Romero y Mayda Cresto, en plena campaña para ser candidatas

Ahora, varios dirigentes de los más importantes espacios políticos de la provincia se sentaron a la mesa junto a la ministra, avalando la candidatura.

Más allá del evento que fuera, nadie se sienta con quien no quiere, menos en tiempos eleccionarios y de fuertes confrontaciones, y cuando todo lo que sucede circula rápidamente.

Por los espacios presentes, quedó en claro que las disputas y peleas son para la tribuna, pero que a la hora de sentarse no hay ningún tipo de problema, más cuando los negocios y las cajas están por encima de las convicciones políticas.

Sobre uno de los integrantes de la mesa, alguna vez un alto dirigente provincial expresó “¿este de qué trabaja? ¿de qué vive?”.

Ya quedó en claro con los movimientos políticos que se vienen dando en la provincia que la dirigencia en general se aleja cada vez más del oficialismo, y desde comienzo de año se han oficializado por lo menos dos listas que ya anticiparon que competirán por fuera de la estructura del Partido Justicialista.

Rosario Romero y Mayda Cresto, en plena campaña para ser candidatas

Lo que dejó el asado en San Salvador: nadie quiere participar del armado de Bordet

 

En tanto, desde el gobierno provincial se busca contrarrestar la pésima imagen ante la ciudadanía y ante la dirigencia política mostrando encuestas que afirman que la imagen es positiva y anunciando obras que, o no se realizan, o se presentan fallas antes o inmediatamente después de ser inauguradas.

Ahora se generó un espacio que, como puede verse en la fotografía, no solo está integrado por dirigentes de diferentes ramas de peronismo, sino que también participan miembros de la oposición.

El encuentro se dio cuando quedan seis meses para las PASO, que deberían realizarse en agosto.

Sin embargo, el gobernador Bordet es uno de los mandatarios provinciales que más fuertemente impulsa la suspensión de las primarias.

Las PASO son consideradas una gran encuesta previa a lo que termina ocurriendo en las generales y un previsible fracaso del oficialismo en agosto tendría una magnitud aún mayor en octubre, con poca tracción de la nación y una pésima gestión provincial.

Por ello, el mandatario provincial argumenta cuestiones económicas y sanitarias para suspender las PASO, pero con el objetivo real de evitar un tremendo papelón electoral que haría la provincia ingobernable por los dos años siguientes de gestión.

Luego de que se conociera que históricos dirigentes del justicialismo ya conformaron sus propios espacios para participar de las elecciones de este año, ahora una mesa conformada por integrantes del bordetismo, el urtubeyismo, el kichnerismo enojado, el radicalismo, el Pro, y parte de Juntos por el Cambio y con la candidata Rosario Romero, dejó en claro que las cajas no tienen color político.

Más que conformarse un nuevo espacio, da la impresión de que son aliados desde siempre.

17 comentarios

Tito sueldo 7 febrero, 2021 at 10:59 pm

Sindicalistas jubilense .-

Responder
Mauri 8 febrero, 2021 at 7:02 am

Beto BAHL gobernador ✌️ Charito Romero Vice, Mayda CRESTO ministra

Responder
juancho 8 febrero, 2021 at 7:18 am

jajaja no por dios!!!!!!!!! ni a uno le acertaste jaja

Responder
Lucia 8 febrero, 2021 at 10:52 am

Jaja se juntan p repartirse cargos..todos iguales..!!

Responder
Stella 8 febrero, 2021 at 11:07 am

Los mismos siempre hace más de 30 años

Responder
Gustavo Barrios 8 febrero, 2021 at 11:47 am

Buenisimooo mejor así K se junten todas estas lacras K viven del Estado hace más de 30 años… pierden x paliza ✌✌

Responder
Nestor Jose Andrade 8 febrero, 2021 at 1:08 pm

Siempre estos estuvieron juntos en las sombras, se cagan en los militantes, ya van a bajar a pedirnos el voto…

Responder
Ramiro 8 febrero, 2021 at 1:13 pm

La verdad que estos ya estan todos bien gordos (bolsillos) podrian jubilarse y dejar paso a gente honesta y nueva

Responder
Laura Martinez 8 febrero, 2021 at 1:17 pm

Aca blanquearon que estan todos juntos siempre, por eso nunca se avanza en esta provincia, no hay oposición, no hay periodismo independiente salvo usted David, no hay justicia, no hay organismo contralor, pero la gente no es tonta ya no

Responder
Carlitos 8 febrero, 2021 at 1:19 pm

Asco me dan todos y cada uno de los que estan sentados ahi

Responder
Candela Placeres 8 febrero, 2021 at 2:24 pm

¿alguien puede creer que quienes son los gestores de los problemas, ¿puedan ser la solución? ??

Responder
Candela Placeres 8 febrero, 2021 at 2:26 pm

Todos mamario de la twta que les proporcionó este desgobierno, ahora toman distancia como cuando se hunden los barcos y las primeras en abandonarlo son alas r…….

Responder
Candela Placeres 8 febrero, 2021 at 2:29 pm

Por favor de los nombre de los pseudo-opositores que asistieron a esa reunión de runfla al salto por el bizcocho. ¡¡¡Dios mío, cuanta bajeza en nuestros politiqueros!!!!

Responder
Candela Placeres 8 febrero, 2021 at 2:30 pm

¿Hasta cuando está k-tersa piensa vivir del estado sin trabajar y perdurado en los puestos de poder???? Por favor que se vayan a su casa, porque los problemas jamás los resuelven, en verdad son ellos el problema

Responder
Nora Martínez 8 febrero, 2021 at 4:52 pm

No hay uno distinto Son los mismos de hace años

Responder
azaleia 9 febrero, 2021 at 7:53 pm

QUE ASKETE DE GENTUZA!!!

Responder
nicolas 12 febrero, 2021 at 12:14 pm

los politicos solo saben hablar, nunca trabajaron

Responder

Dejar Comentario